Cada vez es mayor el número de sitios y asociaciones anti-piratería que pretenden espiar a los usuarios para saber qué descarga cada uno, de esta forma, podrían tomar acciones legales contra ellos, infectarles el equipo con malware o distribuir contenido falso bajo el nombre de una película o un disco de música.

Con PeerBlock podremos bloquear las conexiones a los organismos encargados de espiar o que distribuyen archivos falsos para evitar ser infectados por Spyware o que dichos organismos nos controlen.

Para descargar PeerBlock podemos hacerlo desde su página web de forma totalmente gratuita. PeerBlock está únicamente disponible para los sistemas operativos Windows.

Una vez descargado en nuestro equipo lo instalaremos como cualquier otro programa.

peerblock_foto_1

Una vez instalado PeerBlock en nuestro sistema lo ejecutamos. Durante la primera ejecución nos aparecerá un asistente de configuración que nos ayudará a configurar el programa y a activar los filtros en nuestro sistema.

peerblock_foto_2

Pulsamos sobre siguiente y nos preguntará el programa los filtros a activar. Por defecto vienen activamos filtros P2P pero podemos activar bastantes más.

  • Filtros de asociaciones P2P
  • Filtros de publicidad.
  • Filtros espías.
  • Universidades.

Podemos importar de igual forma nuestros propios filtros a bloquear.

peerblock_foto_3

Una opción interesante es la que aparece debajo de los filtros llamada “Always Allow HTTP“. Esta opción nos permite bloquear las conexiones P2P de las descargas de pares pero permitir el tráfico por el protocolo HTTP por lo que en ningún momento se verá afectada la navegación. Pulsamos siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla podemos configurar las actualizaciones de las bases de datos de pares.

peerblock_foto_4

Continuamos y ya tendremos configurado el programa y listo para comenzar a bloquear sitios maliciosos.

peerblock_foto_5

Una vez finalizado el asistente el programa actualizará las bases de datos por defecto y habilitará todos los filtros.

peerblock_foto_6

La ventana principal del programa es muy sencilla. Tenemos de 2 botones a mencionar.

En la parte izquierda tenemos un botón llamado “Disable” que nos permitirá deshabilitar los filtros para permitir todas las conexiones sin bloquear nada. Haciendo click sobre el mismo botón volveremos a activar los filtros. En la parte derecha tenemos un botón llamado “Allow HTTP”. Este botón nos permitirá habilitar las conexiones a sitios HTTP bloqueados y bloquearlas igual que si se tratase de una conexión P2P.

peerblock_foto_7

Podemos comprobar que efectivamente bloquea el acceso habilitando el filtro de conexiones a universidades. Si intentamos entrar a la web de la UVA, el programa lo bloqueará y nos devolverá un error.

peerblock_foto_8

Con PeerBlock estaremos protegidos ante spyware distribuído por las compañías.

Publicado por Rubén Velasco el 07 mayo 2013 , actualizado el 09 mayo 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10