En este artículo os vamos a hablar de unas herramientas para Android que nos permitirán saber quién está conectado a nuestra red WiFi desde un dispositivo con Android.

Todos conocemos el peligro de que alguien se conecte a nuestra red inalámbrica, y es que podría acceder a todos los dispositivos conectados a nuestra red y espiar todo nuestro tráfico mediante ataques MITM o sniffing de paquetes.

Con la penetración de móviles Android, han aparecido aplicaciones para controlar quién se conecta en nuestra red local de forma rápida y fácil.

En esta página os enseñamos algunos de estos programas.

Fing

wifiandroid_foto_1

Fing es sin duda el programa más conocido para realizar exploraciones de las redes. Antes de ser renombrado como Fing esta herramienta se llamaba Look @ Lan Network Monitor.

Fing podemos descargarlo de forma gratuita desde la Play Store. Una vez descargado lo ejecutamos en nuestro Smartphone. El programa realizará automáticamente una exploración de la red a su inicio y nos mostrará todos los equipos que haya conectados al router en ese preciso momento.

Si pulsamos sobre uno de los resultados obtenidos en el análisis podremos acceder a una ventana con datos y opciones avanzadas sobre el equipo que hayamos seleccionado.

Una vez aquí podemos ver tanto IP como MAC, nombre, dirección, datos de NetBios, etc del dispositivo. Debajo de dichos datos tenemos unas herramientas que nos pueden ayudar a conocer más sobre el dispositivo. Podemos hacer un ping, trazar la ruta, escanear los servicios del sistema, etc.

Fing es sin duda el programa más completo para comprobar los intrusos de nuestras redes e identificar todos los dispositivos conectados a nuestra red.

Network Discovery

wifiandroid_foto_2

Sin llegar a ser tan avanzado como Fing, Network Discovery es una herramienta muy sencilla para poder comprobar los dispositivos conectados a nuestra red.

Lo podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store. Una vez descargado e instalado lo ejecutamos en nuestro dispositivo Android. Para realizar una exploración de la red debemos pulsar sobre Discover y el programa buscará todos los dispositivos conectados a la red. ELl programa tardará unos segundos más que su predecesor ya que realiza una búsqueda más profunda en busca de más dispositivos.

Una vez finalizada la exploración nos mostrará todos los equipos detectados. Si pulsamos sobre uno de ellos realizará una exploración en busca de servicios activos y vulnerabilidades, así como puertos abiertos y cerrados del equipo.

wifiandroid_foto_3

Una buena opción no tan completa como Fing pero sí totalmente funcional.

Net Scan

wifiandroid_foto_4

Net Scan es una aplicación para explorar la red en busca de individuos conectados a una red WiFi muy similar a Network Discovery. Este programa está disponible de forma gratuita en la Play Store. Lo descargamos e instalamos en nuestro sistema y una vez finalizado lo ejecutamos.

Para realizar una búsqueda debemos hacer click sobre el botón Net Scan. El programa explorará toda la red y nos mostrará los equipos que estén en ese momento conectados al router. También nos mostrará información adicional a estos equipos. El programa nos devolverá la IP, el fabricante de la tarjeta de red y la dirección MAC. De igual forma nos mostrará los puertos abiertos en ese momento debido a determinados servicios ejecutándose en el equipo.

Si pulsamos sobre un determinado equipo podremos realizar un escaneo completo de puertos en busca de vulnerabilidades en el equipo.

wifiandroid_foto_5

Estas herramientas nos pueden ayudar a conocer los dispositivos conectados a nuestro router en cualquier momento de una forma muy simple desde un dispositivo con Android.

Publicado por Rubén Velasco el 09 Mayo 2013 , actualizado el 11 Mayo 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10