En los últimos días se está extendiendo el uso de redes VPN para descargar archivos de forma anónima debido al miedo generalizado que existe desde la luz verde a la ley Lassalle.

Existen multitud de servidores de los que hemos hablado anteriormente. Algunos de ellos gratuitos como los que nos ofrece el proyecto japonés VPN Gate y otros son de pago que principalmente ofrecen una menor latencia junto a una mayor velocidad además de algunas funciones extra añadidas.

En este artículo vamos a hablar de otro servidor VPN llamado SpotFlux.

SpotFlux va más lejos de lo que normalmente puede ofrecer un servidor VPN. SpotFlux es un servidor VPN totalmente anónimo. Además de ofrecer cifrado completo de las comunicaciones, también nos permite bloquear la publicidad al navegar y protección frente a virus y malware analizando la conexión. Todo esto lo ofrece de forma gratuita. También elimina las cookies de seguimiento que generan algunas webs y facilita el acceso a cualquier web bloqueada regionalmente.

SpotFlux facilita un cliente para instalar en los equipos de manera que no necesitamos realizar ninguna configuración avanzada extra. El cliente está disponible para Windows y Mac. También dispone de una versión para iOS y están trabajando en una versión para Android. No posee cliente para otros sistemas operativos basados en Linux.

Podemos descargar el cliente desde su web oficial. Lo instalamos como una aplicación normal en nuestro sistema operativo.

Una vez finalizada la instalación ejecutamos el cliente y automáticamente se conectara a sus servidores.

spotflux_manual_1

Podemos deshabilitar la conexión a través de VPN en cualquier momento haciendo click sobre el botón “deshabilitar”·

spotflux_manual_2

Una vez conectado, nos abrirá un navegador que nos indicará que la conexión al VPN ha sido realizada con éxito.

spotflux_manual_3

Otras características de SpotFlux es que tiene aplicaciones para iOS y Android.

Pruebas realizadas

En las pruebas que hemos realizado a dicho servidor VPN hemos podido observar que la latencia aumenta considerablemente así como la velocidad es algo escasa… no llega a superar 1MB/s, cosa entendible al ver que estamos conectado a un servidor de Estados Unidos.

En el test realizado con Jazztel 20 Megas obtenemos los siguientes resultados:

spotflux_manual_4

Cuando activamos la conexión VPN, podemos ver un considerable bajón de velocidad así como un aumento de la latencia.

spotflux_manual_5

La navegación se realiza de una manera aceptable, pero es una velocidad algo escasa para descargar grandes archivos de internet. Debemos tener en cuenta que es un servicio gratuito por lo que tampoco podemos pedir un funcionamiento transparente sin que notemos pérdida de velocidad.

Publicado por Rubén Velasco el 31 marzo 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8