En este artículo os presentamos un manual detallado de los menús que posee el router Zyxel P870 51-a, que la operadora española Movistar suministra a los clientes que contraten un servicio bajo VDSL2 o FTTH. Esperamos que con este manual y las explicaciones que demos, seáis capaces de configurar vuestro router sin ningún tipo de problema.

Ahora vamos a explicar como desvincular el router del portal alejandra como como primer paso de este tutorial

Nos dirigimos a la página de www.movistar.es, debemos de ir ala solapa Mi Movistar, y en el apartado de fijo pincharemos en acceder y deberemos meter nuestro usuario y contraseña que Movistar nos ha facilitado

Después tenemos dos opciones, si es solo ADSL, seleccionaremos la opción naranja, sin embargo si tenemos imagenio, deberemos seleccionar el rojo

Posteriormente nos saldrá una ventana para meter nuestro número de teléfono

Una vez insertado y aceptado no saldrá una pantalla, nuestro router (puede no coincidir con el de la doto) saldrá en el centro con datos de cuando se reinicio la última vez y el firmware que tiene. Arriba del todo tenemos varias opciones. Pincharemos en Configuración y posteriormente en Contraseña

Deberemos elegir una contraseña para nuestro router.

Una vez hecho esto, podemos seguir con el manual web del router.

Una vez conectados al router, abrimos nuestro navegador web, y en la barra de dirección deberemos teclear nuestra nuestra puerta de enlace. Por defecto, debería de ser 192.168.1.1 . Pero en el caso de que no estemos seguros haremos lo siguiente:

Inicio/Ejecutar

Tecleamos cmd y pulsamos la tecla  intro(enter).

Se nos abre una ventana de comandos en la que teclearemos ipconfig

Nos saldrán una lista de valores pero nosotros tenemos que localiza este:

Una vez hemos localizado la puerta de enlace de nuestro router, la metemos en la barra de direcciones de nuestro navegador. Nos saldrá un diálogo que nos pedirá un usuario y una clave. El usuario por defecto es 1234, y si hemos tenido que desvincular el router del portal alejandra, la contraseña será la que nosotros hemos elegido.

 

Rellenamos los datos y cuando accedemos nos encontramos con la siguiente pantalla principal

Tenemos una pantalla, que se divide en dos partes:

– La parte derecha y central que es información acerca del router y que a su vez se divide en:

*Información del dispositivo: Nombre, Modelo, Versión del firmware,  conexiones WAN ( en mi caso tengo 2, porque la segunda es de Imagenio), Configuración LAN y WLAN.

*Estado del sistema: Ultima vez que se reinicio, Fecha y hora, Modo de funcionamiento, Uso de CPU y memoria.

*Estado de las interfaces: indica si esta activada o no y la velocidad a la que se encuentra funcionando.

*Más detalles: indica detalles y estadísticas de las conexiones WAN, LAN, WLAN tales como numero de paquetes transferidos, recibidos, erroneos…..

– La parte de la izquierda se encuentra el menú del router. Esta formado por 4 bloques

*Network: configuración de las interfaces de red (WAN, LAN, WLAN) y la NAT.

*Security: filtro de IPs.

*Advanced: creación de rutas, QoS, asignación de DNS dinámicas, Manejo del dispositivo de forma remota, y activación del UPnP

*Maintenance: Cambio de clave de acceso, Informes de error, Actualización del firmware, diagnóstico de las conexiones

Si expandimos ese menú, nos encontramos con lo citado anteriomente:

Vamos a ir tratando cada bloque por separado….

– Network

El primer apartado con el que nos encontramos es el de las conexiones WAN

Nos encontramos con las conexiones WAN que tenemos configuradas en el router. Desde aquí podemos cambiar algunas configuraciones, como por ejemplo los intentos de marcado si se pierde la conexión, o bien, configurar la Ip estática ( en el caso de que lo tengamos), activar o desactivar la NAT para dicha conexión o bien, configurar las DNS de manera estática o bien la que nos suministra el ISP.

Si pinchamos en las pestaña de “More Conections” nos aparecerá lo siguiente

Se nos muestra un listado de las conexiones WAN configuradas, en este caso tenemos la de ADSL y VoIP, y la Imagenio.

Si volvemos a la pantalla de “Internet Connection” y nos desplazamos hasta alcanzar la parte de abajo de la página y pinchamos en “Advanced setup”  nos vamos a la siguiente pantalla:

Desde aquí podremos modificar el filtro IGMP, activar la VLAN o cambiar el limite de subida. Por defecto este valor viene en 800 kbits. Para los que tenemos la modalidad VDSL de 10/800, si modificamos este valor y ponemos 1024, podremos exprimir la velocidad de subida un poco más, colocándola entorno a 900-950 en los test de velocidad ya que nuestro router sincroniza a 1 mega de subida y 25 de bajada. En el caso de los 30 megas no se puede hacer nada.

Si pasamos al apartado LAN vemos esto:

Nos encontramos con los valores dela puerta de enlace, la máscara de subred, activar y desactivar el servidor DHCP, indicar en que dirección queremos que empiece y la amplitud del rango de dirección del servidor DHCP y la activación o desactivación del filtro IGMP.

Si pinchamos en “Client list” nos mostrara una lista de todos los clientes que hay conectados

Se muestran todo los clientes conectados tanto por cable, como por Wi-Fi.

Si pinchamos en “IP Alias” veremos que tenemos la configuración de Imgenio, es decir, la puerta de enlace y la mascara de subred. El IP Alias sirve para dar tantas direcciones Ip´s como sea necesarias pero sobre una única interfaz física.

Vamos ahora con el menú de la configuración Wi-Fi (WLAN).  En la pantalla de configuraciones generales podremos activar o desactivar la red Wi-Fi, cambiar el nombre del AP, escoger la seleccion del canal Wi-Fi, y cambiar el modo de encriptación del AP, viniendo por defecto configurado una clava WPA, pudiendo nosotros elegir WEP o dejar el AP abierto. Es recomendable elegir WPA2-PSK y cifrado AES en lugar de TKIP.

En la pantalla anterior que corresponde a la pestaña WPS (por si no lo sabéis WPS es un estándar establecido para poder configurar tu Wi-Fi de una forma sencilla. Como podéis ver ya existe una configuración validada ( la que trae el router por defecto), pero de esta forma podemos nosotros configurar otra.

La siguiente pestaña también esta relacionada con el anterior y que desde la WPS Station podremos añadir clientes inalámbricos a nuestra conexión

Se trata de la clásica utilidad de filtrado MAC, Si no queréis meter una contraseña de seguridad Wi-Fi desde luego es lo mas eficaz. Tan sencillo como meter la MAC del adaptador inalámbrico o de la tarjeta y elegir si le permites la conexión o no

Del apartado Advanced Setup diría que hay muy cosas útiles excepto si tienes una tarjeta que solo funciona en modo 802.11b. Entonces en la casilla 54g Mode tenéis que seleccionar “only 802.11b”.

Pasemos al último apartado, NAT, donde podremos abrir los puertos al Zyxel P870 51-a. Si pinchamos, nos encontramos con la siguiente pantalla:

Será uno de los apartados seguramente que mas utilicéis.  Los datos a completar son los mismos que en la mayoría de los router. Tienes una descripción del servicio, la interfaz WAN a la que quieres asociarlo, la IP desde donde sera utilizado, y los puertos de inicio y fin.

Por ultimo, en la pestaña DMZ Host (“Zona Desmilitarizada”), para configurarle deberemos poner la dirección IP del dispositivo a la que queremos que afecte. Por lo tanto, si tenemos una consola conectada meteremos 192.168.1.45 y listo

Hasta aquí nos ha dado de si el menú “Network”. Siguiendo el orden que esta pre-establecido en el router, vamos a seguir con el siguiente.

– Security

En el apartado de seguridad, lo único que encontramos es la opción de crear reglas del protocolo TCP/IP. He creado algunas para que veáis como resultaría después de haberlas creado. La verdad es que para crearlas no tiene mucha complejidad.

En la captura anteior podéis ver como hay que dar un nombre a la regla, asociarlo a la interfaz que quieras, protocolo sobre el que se aplica el filtro, y por ultimo la IP permitida y el puerto hacia el que va dirigido. También podemos rellenar otros campos,  como el puerto de origen.

Vamos a pasar ahora al apartado de configuración avanzada

– Advanced

Comenzamos con el menú Static Route. Es útil para realizar la conexión directa de varios equipos entre si en distintas subnet locales.

De este modo lo que podemos hacer es que por ejemplo, todas las IP´s que tengan asociada una determinada máscara, utilicen una puerta de enlace que nosotros asignamos a nuestro gusto. Otra utilidad que se le puede encontrar es que si el router esta conectado a un firewall, podemos establecer una comunicación entre ambos dispositivos mediante una ruta estática.

Seguimos ahora con el menú QoS (Calidad del servicio). A diferencia de modelos anteriores que he tenido de la marca, este QoS es un poco más complejo. El funcionamiento de este QoS es el siguiente: los router poseen pilas de tráfico, por lo tanto y parece evidente cada pila tendrá una prioridad distinta. Por lo tanto, lo que configuraremos en este apartado es la prioridad de la pila y también hacia que pila se dirige el tráfico. Por poner un ejemplo, el tráfico de WAN_TV irá a la cola que tiene mas prioridad mientras que el resto de tráfico ira hacia colas alternativas.

Como podéis ver también somos nosotros lo que podemos establecer el número de colas que gestiona el router

Vamos con el apartado Dynamic DNS

Si queremos establecer un servidor DNS distinto al que nos suministra nuestro proveedor y asociarlo ala interfaz WAN que queramos.

En el apartado Remote Management podremos activar o desactivar el acceso remoto al router, desde una conexión que no sea la LAN del router.

Y por último el UPnP, le podemos activar y desactivar.

Hemos acabado la “navegación por este menú, asi ahora vamos a acabar recorriendo el menú de mantenimiento del router

– Maintenance

En este menú encontraremos utilidades para hacer un Back Up de la configuración del router, ver los Logs del sistema, resetear el router a los valores de fábrica, actulizar el firmware y cambiar la contraseña de acceso al dispositivo.

Si pulsamos en System…….

En esta pantalla cambiaríamos el password con el que accedemos al router.

Podemos también configurar la hora del router, en este caso, desde un servidor de internet.

En el apartado de Logs, podemos encontrar todos los Logs del sistema, en el caso de que este activado, como en el nuestro no esta activado, la lista de Logs esta vacía.

Y ahora la pantalla principal donde aparecerían todos los Logs que tenemos programados

En el apartado Tools, podemos actualizar nuestro firmware, hacer un backup de la configuración actual y reiniciar el router.

Y por último en el menú Diagnostic, podemos realizar pruebas de diagnóstico de nuestro router

Los menús son muy intuitivos y es fácil saber donde están las cosas, excepto en el menú Maintenance. Espero que la explicación del menú del router os sirva para algo. Ya sabéis donde estamos si nos queréis comentar cualquier duda o sugerencia .

Manual realizado por Adrián Crespo (Sugarray489) para RedesZone.net.

Manual en exclusiva para RedesZone.net.

Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Publicado por Adrián Crespo el 07 Julio 2011 , actualizado el 10 Julio 2011

  • NIKK

    Hola; dices que en Network- NAT, es donde se abren los puertos; pero…. ¿como se abren?.

    Saludos.

    • le asignas un nombre del servicio al cual quieres vincular el puerto, tienes que elegir una interfaz WAN ( en este caso internet y voz) y por ultimo tanto en internal como en external port pones lo mismo ( por ejemplo 3312). Seleccionas el protocolo ( TCP o UDP) y por último, que no se me olvide, tienes que poner la direcciñon IP que corresponde con tu PC. Pulsamos en Add y tendriamos la regla añadida. Se trata un un proceso que no difiere mucho de los otros Zyxel o Comtrend del mismo segmento.

      • NIKK

        En TCP si lo abre, pero cuando le doy a la pestaña de UDP me dice: “service name has been used !

        • NIKK

          Otra cosa; hace un tiempo llamé al 1002 para que abrir los puertos de la consola desde el 80 al 30.000; hace un par de semanas llamé otra vez para cerrarlos puesto que en DMZ host le puse la ip de la consola y eso equivale a tener la NAT abierta; ahora cuando entro en el router por el portal alejandra me dice que los tengo abiertos tanto en TCP como en UDP; le doy a la pestaña de “eliminar todos los puertos marcados” (en el portal alejandra y me los borra pero cuando vuelvo a ebntrar otra vez los tengo ahí de nuevo ¿porqué no los borra?

          Saludos.

          • no te preocupes, desvinculalo de la web de telefonica y accede via web al router y lo que te indique el apartado NAT del router es lo que vale. Hay veces que la pagina del portal alejandra no se “actualiza” de manera correcta al realizar cambios

        • no puedes vincular dos puertos con el mismos nombre de servicio. Si quieres mantenerlo organizado yo utilizo por ejemplo emuleTCP emuleUDP para saber a que corresponde cada uno. Se trata de un firmware que tiene algunas chapuzillas pero es lo que hay

          • NIKK

            Debe de ser eso porque acabo de abrir un puerto para el torrent (bitcomet) y efectivamente la lucecita de abajo a la derecha del programa se ha puesto verde lo cual quiere decir que si está abierto el puerto; haré eso, desvincular el router del portal alejandra.

            Por cierto que gracias por el manual; la mayoría de las cosas no las entiendo pero será cuestión de ir poco a poco.

            Lo dicho, gracias por el tutorial y buen trabajo.

            Saludos.

          • no te preocupes, que puedes preguntar lo que quieras
            No se trata de un manual (o eso creo yo), mas bien lo que he querido hacer es una explicación de que hacen todos los menos del router y si la gente tiene dudas puede preguntar ya que al estar estructurado y ser menus tan claros, las dudas se resuelven de forma facil

  • Keseto

    el UPnP de este router tiene un fallo porque si lo activo a las horas no me deja que la play3 conecte con el servidor del call of duty mw2 y si lo quito va perfecto

    • se trata uno de los muchos fallos que tiene el router. No se sabe porque ( realmente si, el firmware de Telefonica es una basura) el UPnP se desactiva el solo aunque a nosotros nos aparezca como marcado, pero no solo eso si no que la “conexion” deja de funcionar bien. Yo prefiero tenerlo quitado ya que va mejor sin el que con el

  • jose enrique

    Hola, Adrián, estoy intentando un arranque a traves de internet (wake on lan) lo tengo todo a punto, de hecho me funciona a traves de lan (por red y wifi), pero cuando lo intento a traves de internet no puedo. He leido que hay que abrir puertos en la configuracion nat del rouer, lo cual si he realizado, pero tambien he leido que cuando los ordenadores se apagan las tablas ARP del router de vacian y no sabe donde mandar el paquete que despierta el equipo a no ser que se configuren como estaticas esa direccion. Me podrias decir como configurarlo en este router, que pasos tendria que dar para poder activarlo?. Creo que debo estar muy cerca, tengo configurada una DNS con Dyndns, para que sea fija. De hecho si apago el equipo y le pido que encienda a traves del movil, lo hace, siempre que no pases unos minutos que creo es cuando se pierden las tablas del Router. Es así? Muchas gracias de antemano.

    • en todos los routers que “regalan” es lo que pasa, no es fallo es que cuando lleva un rato el PC apagado el WOL no funciona porque la tabla se ha refrescado y no existe la asociacion entre la IP y la MAC. Vamos a probar una cosa, no he podido mirarlo mucho porque estoy un poco liado

      Network>LAN>ClientList

      como puedes ver te apareceran todas los clientes LAN y WLAN que esten conectados. Pues bien, lo primero tienes que poner IP estatica en el PC para que siempre sea la misma si es que no lo has hecho ya. Despues de esto vas a ClientList y añade la relacion IP/MAC. Aplicalo y prueba a ver si asi consigue no perder la relacion IP/MAC de los PC.

  • juan

    Hola Adrian,
    Una pregunta de novato. En tu primera respuesta sobre cómo se abren los puertos en el router dices: “y por último, que no se me olvide, tienes que poner la direcciñon IP que corresponde con tu PC”.
    Vale, si es que utilizo siempre el mismo PC (y la dirección es fija), pero si se utiliza otro PC, que tiene una IP diferente, ¿qué debo hacer?. ¿Hay que repetir el proceso de apertura de los mismos puertos, pero poniendo ahora la IP del otro PC?. Me temo que tengo el concepto mal…

    Gracias por el trabajo que te tomas para ayudar!!!!.

    • 1 puerto no se puede abrir hacia 2 IPs distintas.

  • jose

    Alguien sabe como configurar el Jdwoloader, no se conecta, no me funciona……. gracias

  • ElJose

    Ante todo muy buenas y gracias por el manual que has proporcionado.
    He adquirido hace un día este Router, y cada segundo que pasa, me gusta más. Sin necesidad de manuales ni nada, he configurado los filtros y demás, y funcionan todos perfectamente, pero a la hora de optimizar el uso de la red, me he encontrado con que la gestión de QoS, no he sabido utilizarla. Paso a comentar:
    Estoy intentando restringir el ancho de banda del Eth1 a la mitad de lo que tengo contratado, para así asegurarme que no consume más, y que el resto de conexiones, tendrá al menos la mitad para repartírsela. Pero no funciona, ya que se supone, que si hago una prueba de velocidad desde el PC que está en Eth1 me tendría que salir la mitad, y me sale todo lo contratado. 🙁
    Serías tan amable de hacer un ejemplo (si no es mucho pedir), lo que yo puse fue:

    Class Name: AnchoBanda
    Order: 3
    Ether Type: IP
    DstMAC/ Mask: XX:XX:XX:XX:XX:XX
    Queue Key: 3
    Rate Control(kbps): 10240
    Active: Checked

    Y no consigo que funcione.

    Muchas gracias y perdona por las molestias.

    ElJose

    • ahora no puedo probarlo, pero hablo de memoria, podría ser posible que para que se aplique sería necesario vincular el PC a un VLan y después aplicar la regla a la VLan.

      Si eso no funciona a la noche te confirmo como se hace y lo pruebo en el mio

  • dazalope

    Hola, hace unos dias nos pusieron ese router en la empresa. El pc conectado por eternet va perfecto. El problema viene al querer conectarnos por wifi con los iphones. Para empezar el router no nos asigna ip automaticamente, hemos tenido que meter los datos manualmente. Enlazan a la primera pero luego no pueden navegar.
    En telefonica no tienen ni idea y solo hacen marearnos.
    La puerta de enlace del router no es la habitual, es 192.168.249.1, no se si tendra algo que ver…….
    Alguien me puede echar una mano?
    Gracias

    • el router sigue teniendo la configuración Wi-Fi por defecto? Solo pasa con los iphone? Habéis podido conectar un portátil por Wi-Fi?

  • Nicolás

    Buenos dias, podrias decirme si hay forma de configurarlo para otro operador??… en ninguna parte del manual ni del router veo la opción para cambiar VPI / VCI, ya que mi operador no usa el 8 / 32…

    Gracias

    • Si mira lo tienes en Network/Wan y en la pestaña de “More connections” tienes la opciones de añadir (add)

      • Miguel Angel

        Hola,
        He conseguido este router pero no me funciona con mi ADSL movistar 10MB. He cambiado usuario y cotraseña WAN (adslppp@telefonicanetpa y adslppp) que no sean VDSL, pero hay que cambiar algo más? las VPI/ VCI son las mismas? (8/32) pero no se puede ni acceder a ellas añadiendo una conexión como propones en este post.

        Gracias y un saludo.

        • Este router sólo funciona con conexiones VDSL, conexiones de ADSL y ADSL2+ no son compatibles

  • Nicolás

    Seria mucha molestia subir una captura de las opciones que te muestran al ingresar en la opción que me indicas?? y en el caso que cree una nueva, luego te deja quitar la predefinida PPPoE de tesa?? sino tendria que desactivarle el NAT a la de tesa y activarselo a la nueva??

    Gracias, disculpa las molestias…

    • cuando este en casa te lo mando al correo, ok?

      • Nicolás

        Perfecto, lo espero… Muchisimas Gracias!

        P.D.: podes acceder a mi correo o necesitas que te lo pase??

        • Nosotros podemos ver donde pones “Email” en el formulario de envio 🙂 Sólo lo podemos ver nosotros 😉

      • Nicolás

        Buen dia, disculpa la molestia, no recibi el mail, no lo pudiste mandar o hubo algun fallo en mi correo???
        me lo podrias mandar al que puse ahora para esta respuesta por favor?? muchas gracias…

  • Dani

    En el apartado Remote Management podremos activar o desactivar el acceso remoto al router, desde una conexión que no sea la LAN del router.

    ¿Como consigo deshabilitar el acceso remoto al router para solo poder accerder desde mi LAN? Tengo la opción TR069 en disable pero cada vez que trato de acceder a mi pequeño servidor web local de pruebas mi pide la contraseña para entrar en el router y no puedo acceder al servidor.
    Gracias de antemano

  • Rafa

    Hola, mi pregunta es referente a la apertura de puertos para emule. A pesar de todos los puertos que he probado abrir en el router y luego aplicándolos al emule me sigue apareciendo con ID baja. No se si es que no abro los puertos adecuadamente, o tengo que realizar alguna otra operación dentro del router, agradeceria un tuto paso por paso si fuese posible. Gracias.

    • tienes firewall en el ordenador? si es así tal vez tengas que revisar la configuración, en el router no es necesario realizar más cambios que los indicados.

  • oscar

    buenas, ami me caban de instalar uno hoy, cuando lo a probado el instalador me he quedado muy conforme, tengo contratado 20megas y me descargaba casi a 3 megas, pero cuando he cojido el portatil para ir a otra parte de la casa, por cada paso que pegaba, bajaba en 500k la velocidad. vamos que a 4 metros se me quedaba en 600k y me da lo mismo auque este en otra habitacion a 15 metros.
    mi pregunta es si teneis el mismo problema con el wifi, si os baja tanto las prestaciones.
    gracias

  • Javi

    Hola Adrian, me han puesto este nuevo router y tengo un problema que no se resolver. El anterior router zyxel 660 lo tenía configurado para poder conectar al ordenador desde fuera de mi casa utilizando Putty, para ello tenía abierto el puerto 22 para ese ordenador. Con este router he hecho la misma configuración y no puedo conectar cuando estoy fuera de mi casa, en mi red local no tengo problemas. He estado viendo la configuración del router para ver donde esta el problema y no encuentro la solución. Creo que puede deberse a que tenga que configurar algún filtro de seguridad pero no se como hacerlo o cuales son los valores que tengo que introducir. Te agradecería que me pudieras ayudar.

  • Javi

    no tengo imagenio solo vdsl

    • Prueba a hacer DMZ hacia la IP del PC en vez de abrir solo el puerto 22

  • Javi

    ya probe y nada

  • Felipe

    Buenas tardes Adrian, felicitarte por tu ayuda y por la guia. Per parece genial.
    Tengo un problema con la consola XBOX 360, necesito tener una NAT abierta para poder jugar on line y no lo consigo. He abierto los puertos que supuestamente necesita la consola, perome sigue indicando NAT moderada. ¿conoces alguna otra alternativa para consguir una NAT abierta?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

    • eso se debe de hacer en port forwarding, debes tener en cuenta cuáles son los puertos que debes abrir y hacia que IP ( la d ela consola). Por eso te aconsejo que si no lo tienes echo, la IP de la consola se la asignes tu, y así evitar que pueda cambiar en un futuro. Una vez tienes claro que IP posee, le asignas un nombre al servicio, y tanto en los puertos externos como internos pones lo mismo, es decir, si por ejemplo es el 1400 TCP, pondrías 4 veces el 1400 en los campos a rellenar(2 de external port y otros 2 de internal port), Puedes abrir por “franjas” o intervalos entonces pondrías por ejemplo si quieres abrir el 1300 TCP y el 1315 TCP puedes poner 1300 1315 1300 1315.

      Una cosa, cada puerto sólo se puede abrir hacia una única dirección IP

  • nosekefik

    A mi la opcion de static route no me funciona, porque???

    • tienes el firmware que venía con el router o te la han actualizado a la versión b27?

  • tildes

    Yo tengo un problema con la instalación de un NAS. Me acaban de inbstalar este router y no consigo conectar por FTP, si conecto a través de la red. Tengo una IP fija y un NAS Netgear conectado a la red. En casa, con otro router y tambiñen IP fija, me conecto al NAS por FTP sin ningún problema, pero en cuanto lo he trasladado a la nueva oficina no hay manera de que me pueda conectar a él por FTP. ¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir para poderme conectar? Siempre me dice que el usuario y contraseña son erróneos.

  • Fran

    Perfeco manual, ayuda mucho a los que andamos cojos.
    Pero como puedo acceder desde el exterior a un escritorio remoto?
    Ya probé forwardeando el purto 3389 al pc en cuestión pero nada,
    Se me esta pasando algo por alto.
    A ver si me puedes echar un cable.
    Muchas graias y un saludo

  • Cristian

    Tengo un Linksys PAP2T y utilizo un provedor VOIP para realizar llamadas internacionales mas economicas. Desde cuando me han cambiado a este router no puedo utilizar el VOIP. Se conecta la llamada pero no se oye nada. He abierto el puerto 5060 pero creo que hay que hacer algo mas, algo del protocolo SIP. Alguien me puede ayudar? Gracias

  • Freeman

    Muchas gracias por el manual y por todas vuestras indicaciones.
    Antes de nada decir que he puesto el firmware oficial de zyxel y mejora muchisimo el rendimiento y la estabilidad del sistema
    Pero me encuentro con un problema. He logrado hacer WOL a través de este router en red local, pero no hay manera de hacerlo desde el exterior. La verdad es que lo más extraño es que ni siquiera puedo hacer ping a mi IP externa (ni a través de la IP directamente ni a través del nombre de host de una cuenta NO-IP que me he creado). He pensado que podria deberse a algún filtro interno que el router lleve por defecto activado (como algunos otros Zyxel). Por otra parte al no tener menu a través de Telnet dificulta un poco las cosas. Resumiendo:

    1.- ¿Hay algún filtro/firewall activado por defecto? y en caso afirmativo como se desactivaría
    2.- ¿Es posible activar una cuenta no-ip en este firm? (aunque sea a través de telnet?)

    Gracias de antemano compañeros

  • Pingback: Zyxel P870HW 51-a: Manual de configuración()

  • Randy

    una pregunta yo tengo un route kit route marco polo.. mi inconveniente es que cuando me conecto a mi red WIFI desde mi celular y aparte otro celular se conecta a la red WIFI de mi route.. empieza a ponerse lenta la conexión de ambos celulares y como se desconectan.. si me podrías aportar. Gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10