Desbloquea archivos .PDF protegidos con contraseña

Desbloquea archivos .PDF protegidos con contraseña

Sergio De Luz

Tenemos dos formas sencillas para desbloquear archivos .PDF para que podáis editarlos, imprimir y copiar. Espero que sea de ayuda.

Método 1

Nos vamos a bajar e instalar un programa gratuito y muy sencillo de utilizar llamado Free PDF Unlocker, es válido tanto para Windows XP como para Windows Vista.

Aquí tenéis el programa:

Para Windows XP:

Instalamos el programa siguiendo el asistente, entonces se nos creará en el escritorio un icono.

Desbloquear PDF

Todos los PDF que queramos desbloquear, los pasamos al escritorio, una vez que estén en el escritorio, arrastráis ese PDF al icono del programa, y os saldrá una pantalla de MS-DOS, esperáis unos segundos y en el mismo escritorio os saldrá un nuevo PDF desbloqueado, con el nombre del fichero terminado en _noPW.

Para Windows Vista y Windows 7:

En Vista he tenido problemas para hacer que funcione, ya que el UAC  impide ejecutar el programa sin permisos de administrador, y al arrastrar no te pide esos permisos, por tanto, al desbloquearlo sale error.

Una solución al problema, es instalar el programa normalmente en C:\Archivos de programa, una vez instalado ahí, movemos la carpeta Freeware PDF Unlocker a otra carpeta (Mis documentos por ejemplo, yo lo he pasado a una partición de disco duro donde no me pide permisos).

Una vez hecho esto, pasamos todos los PDF a esta carpeta y los arrastramos al fichero «unlockpdf» y entonces creará otro archivo desbloqueado, aquí tenéis una imagen:

Desbloquear PDF

Y ya estaría completamente desbloqueado y listo para modificar, imprimir etc.

Método 2 (para emergencias):

Os metéis en esta web: Desbloquear PDF

Dais a aceptar los términos y condiciones, clickais a examinar y buscáis el fichero PDF por vuestros documentos, y por último le dais a submit, el PDF se subirá a sus servidores y el PDF desbloqueado aparecerá online en el navegador, luego lo guardáis y listo!.

Éste último método no desbloquea completamente el PDF, si os dais cuenta, sigue apareciendo el candadito y ahí los permisos que no tenemos, por tanto, este método es para una urgencia cuando no estás en tu ordenador, para que al menos, lo puedas imprimir.