En este pequeño tutorial os vamos a enseñar cómo utilizar el programa Prot-On y sobre todo os enseñaremos para qué sirve, ya que es una aplicación bastante nueva.

Prot-On es una aplicación que nos permite gestionar de una manera eficiente y segura los archivos que compartimos, pudiendo saber quién, cómo y cuando acceden a ellos.

Prot-On está disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Podemos probarlo desde su web principal.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en su web para poder empezar a utilizar el programa. Para ello hacemos click sobre “Regístrate en Prot-On” y rellenar el formulario que aparece.

Nos mandarán un mail a nuestra dirección de correo para confirmar la cuenta, y ya podemos empezar a utilizar Prot-On.

Para ello, nos descargamos la aplicación en nuestro dispositivo Android desde la Play Store.

Una vez instalada, nos creará un icono en el menú de aplicaciones, para ejecutar la aplicación presionamos sobre él.

Nos aparecerá la licencia de uso, que debemos aceptar, y nos aparecerá una ventana que nos pregunta si somos nuevos usuarios o si ya estamos registrados. Si hemos realizado el registro con anterioridad, pulsamos sobre “Ya soy usuario” y nos aparecerán 2 recuadros para introducir nuestros datos de usuario y contraseña.

Los introducimos y nos aparecerá una breve guía de introducción rápida. Pulsamos varias veces sobre siguiente hasta que llegamos a la ventana principal del programa.

Para compartir y proteger una imagen, debemos pulsar sobre el tercer botón de la parte superior derecha de la pantalla, y se abrirá el álbum para poder navegar por las imágenes guardadas en nuestro dispositivo. Seleccionamos la imagen que queramos, y, automáticamente, quedará compartida y protegida.

Si presionamos sobre la imagen guardada, se nos abrirá una previsualización de la imagen, y un menú en la parte superior derecha. Si pulsamos sobre el icono con forma de llave, accedemos a gestionar los permisos de la foto.

Podemos también compartir la imagen con Dropbox o enviarla por correo de forma segura, y si pulsamos sobre el botón con forma de reloj, accedemos a un navegador web que nos abre una ventana de actividad donde podemos ver la actividad que ha tenido la imagen protegida.

También podemos eliminar la imagen compartida pulsando sobre el icono con forma de papelera.

Desde la web de Prot-On podemos acceder a nuestros archivos compartidos con facilidad, así como tener una mejor gestión de los permisos y la actividad de nuestros archivos.

También podemos crear grupos de usuarios de Prot-On con quienes compartir los archivos.

Prot-On dispone de una versión gratuita limitada, y una licencia de 40€ al año que amplia los permisos a edición, copiar y gestión.

Prot-On nos ha recordado mucho a un Google Drive, donde puedes dar permisos a los archivos para que la gente los vea, edite o no tenga acceso a ellos. Si quitamos de ahí permisos a una persona, no lo puede ver (para ver los archivos debemos estar conectados a internet).

Si queremos que los vean offline, debemos adquirir la versión premium, y especificar un determinado tiempo en los que puedan ver el archivo, cuando caduque ese tiempo, deberemos volver a tener conexión a internet.

Tenéis ejemplos prácticas en su web principal.

Manual realizado por Rubén Velasco (ruvelro) para RedesZone.net.

Manual en exclusiva para RedesZone.net

Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Publicado por Sergio De Luz el 05 Septiembre 2012 , actualizado el 26 Marzo 2014

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10