TP-LINK RE200 AC750


Os presentamos el TP-LINK RE200 AC750, un punto de acceso con doble banda simultánea y función repetidor universal, por tanto lo podemos ubicar en la sección de los “Range Extender“.

Las principales características de este TP-LINK RE200 AC750 es que es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac y es doble banda simultánea. Este nuevo repetidor universal es capaz de conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al uso de un ancho de canal de 40MHz. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC, a la configuración MIMO 1T1R y al uso de hasta 80MHz de ancho de canal. Por todo ello, estamos ante un equipo AC750, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

EUR 27,40 EUR

Otra característica descatable es que tiene un botón de WPS en el frontal para sincronizarnos de forma rápida y segura al router sin que tengamos que meter ninguna clave ni tampoco ejecutar ningún asistente de instalación, es totalmente Plug&Play. Tampoco podía faltar un puerto Fast-Ethernet para conectar cualquier equipo vía cable como por ejemplo una Smart TV, consola o reproductor multimedia.

El TP-LINK RE200 se conecta directamente al enchufe, el transformador de corriente se encuentre en el interior del equipo, TP-LINK ha decidido hacerlo así para que sea más pequeño y podamos colocarlo en cualquier lugar de la vivienda.

TP-LINK_RE200_introduccion

Ahora que hemos visto las principales características, vamos con las características técnicas.

Características Técnicas del TP-LINK RE200

  • Wireless:  Compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac con doble banda simultánea. Hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz. Tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz y en configuración MIMO 1T1R para la banda de 5GHz, por tanto incorpora 3 antenas internas.
  • Ethernet: Dispone de un único puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps).
  • Fuente de alimentación: Se alimenta conecándolo directamente a cualquier enchufe, no lleva transformador de corriente externo.

Una vez que hemos conocido las características técnicas, vamos con el análisis externo.

Análisis Externo

El nuevo TP-LINK RE200 viene en una caja de pequeño tamaño y de color blanco. No tenemos demasiada información acerca de las características técnicas del equipo en la parte delantera, tan sólo nos muestra que es Wi-Fi AC750 y que es un “Range Extender”. En la parte trasera de la caja encontramos un pequeño esquema de red de cómo funciona este nuevo repetidor, al ser doble banda simultánea tendremos dos redes Wi-Fi donde podremos conectarnos. En el lateral de la caja encontramos una breve explicación de los LEDs de estado, el botón WPS y también el puerto Ethernet para conectar diferentes dispositivos.

Una vez que abrimos la caja, vemos el repetidor universal perfectamente protegido con un plástico para evitar arañazos, junto al repetidor, encontramos una especie de caja pequeña con la guía de instalación y garantía.

En la galería de fotos podéis ver todas las imágenes en detalle, el contenido de la caja es el siguiente:

  • TP-LINK RE200
  • Cable de red Ethernet
  • Guía de instalación
  • CD con un asistente de instalación
  • Garantía

En la parte frontal del TP-LINK RE200 encontramos el botón del WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos al router inalámbrico de forma rápida, fácil y segura. Justo en la parte superior del botón encontramos diferentes LEDs de estado como por ejemplo el LED de POWER, LAN, Ethernet, LED de estado del repetidor y la cobertura Wi-Fi que tenemos actualmente con el router principal. Es de agradecer que se muestre la cobertura Wi-Fi con el router principal ya que la forma óptima de colocar este dispositivo está entre el router y el cliente Wi-Fi que se quiere conectar, de esta forma sabremos la cobertura con el router Wi-Fi rápidamente para instalarlo en la mejor ubicación.

En la parte lateral izquierda y lateral derecha no encontramos ningún botón ni tampoco ningún puerto (USB o Ethernet). En la parte inferior del repetidor encontramos el botón de RESET del dispositivo y también el puerto Fast-Ethernet para conectar dispositivos vía cable a nuestra red local.

En la parte de atrás encontramos datos importantes como el SSID por defecto, la dirección MAC, el número de serie del equipo y también los credenciales de acceso al menú de administración web y el dominio que deberemos utilizar para entrar.

Este repetidor es muy similar físicamente al TP-LINK TL-WA850RE del que ya tenemos un completo análisis. Nos ha gustado mucho el diseño ya que el frontal no es totalmente liso y ahora las huellas de las manos se notan algo menos, además le da un toque más elegante que todo liso.

En la siguiente galería de fotos podéis ver en detalle cómo es este nuevo repetidor TP-LINK RE200 con Wi-Fi AC.

Una vez que hemos visto todos los aspectos externos del equipo, vamos con el laboratorio de pruebas para comprobar su rendimiento real.

Laboratorio de Pruebas

Al ser un dispositivo extensor de señal únicamente, no podremos hacer pruebas LAN-WLAN sin embargo sí nos podremos conectar inalámbricamente al router y coger Internet y conexión a la red local vía RJ-45.

Pruebas Wireless

Ha llegado la hora de comprobar si la cobertura y velocidad inalámbrica está a la altura de los mejores, o si por el contrario, está por debajo. Si es la primera vez que ves un análisis nuestro, te recomendamos leer nuestro Banco de pruebas Wireless.

Este Range Extender tiene distintos modos de funcionamiento (Repetidor Universal doble banda simultánea, repetidor de la banda de 2.4GHz emitiendo en 5GHz, repetidor de la banda de 5GHz emitiendo en 2.4GHz, modo cliente Wi-Fi en 2.4GHz y modo cliente Wi-Fi en 5GHz).

Modo Repetidor Universal Cliente Wi-Fi (2.4GHz o 5GHz)

En esta prueba hemos puesto el TP-LINK como repetidor universal pero hemos conectado el portátil vía cable Ethernet para comprobar su rendimiento por lo que estaríamos hablando de modo Cliente Wi-Fi. Al ser doble banda simultánea, el AP permite elegir en qué banda de frecuencia queremos conectarnos a través del puerto Ethernet, en 2.4GHz o en 5GHz.

El rendimiento obtenido con el programa Jperf con 50 hilos TCP concurrentes es el siguiente:

FRITZ!Box 7490 AC1750 Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
RE200 Cliente Wi-Fi 2.4GHz 11,2MB/s 11,1MB/s 6,9MB/s
RE200 Cliente Wi-Fi 5GHz 10,3MB/s 10,4MB/s 7,8MB/s

El puerto Fast-Ethernet está haciendo cuello de botella, por este motivo la velocidad máxima es de 11,2MB/s. Lo ideal hubiera sido incorporar un puerto Gigabit Ethernet para no tener este tipo de limitaciones.

Modo Repetidor Universal Wireless doble banda

En esta prueba hemos puesto el RE200 como repetidor universal doble banda simultánea y hemos conectado el portátil inalámbricamente con la tarjeta de red Wi-Fi TP-LINK Archer T4U AC1200.

El rendimiento obtenido con el programa Jperf con 50 hilos TCP concurrentes es el siguiente:

FRITZ!Box 7490 AC1750 Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
RE200 Repetidor Wi-Fi 2.4GHz 8,1MB/s 8,1MB/s 5,5MB/s
RE200 Repetidor Wi-Fi 5GHz 7,4MB/s 9,8MB/s 0,4MB/s

Modo Repetidor Universal Wireless banda simple

En esta prueba hemos puesto el RE200 como repetidor universal conectándolo a la banda de 5GHz del router, y el AP emitiendo en la banda de 2.4GHz. Posteriormente hemos conectado el RE200 como repetidor universal conectándolo a la banda de 2.4GHz del router, y el AP emitiendo en la banda de 5GHz.

El rendimiento obtenido con el programa Jperf con 50 hilos TCP concurrentes es el siguiente:

FRITZ!Box 7490 AC1750 Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
RE200 conectado a 5GHz emitiendo en 2.4GHz 14MB/s 15MB/s 2,1MB/s
RE200 conectado a 2.4GHz emitiendo en 5GHz 17,5MB/s 16,4MB/s 6,4MB/s

Conclusiones Wireless

Tal y como podéis ver en las pruebas, el rendimiento de este repetidor es sobresaliente, hemos quedado muy satisfechos con su rendimiento en comparación con otros equipos similares.

En modo cliente Wi-Fi el rendimiento se ve limitado por el puerto Fast-Ethernet, es una lástima que TP-LINK haya decidido incorporar esta interfaz y no decantarse por Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento posible, aunque esto conlleve un coste extra. En modo repetidor universal con doble banda simultánea hemos conseguido alrededor de 8,5MB/s por lo que es un rendimiento sobresaliente, debemos tener en cuenta que el ancho de banda se reduce a la mitad tras el primer salto. En cuanto a los modos de configuración con banda simple, es cuando mayor rendimiento conseguimos.

El usuario que compre este repetidor deberá estudiar sus necesidades y decantarse por un modo de configuración (doble banda simultánea) o banda simple, de esta forma sacaremos el máximo partido a la red inalámbrica.

Asistente de Configuración

Lo primero que tenemos que hacer al conectar el repetidor TP-LINK RE200 a la luz es conectarnos vía Wi-Fi a su red inalámbrica. La red inalámbrica está abierta de forma predeterminada, con tan sólo hacer doble click sobre la red ya estaremos conectados, a continuación debemos abrir el navegador web e ingresar la siguiente dirección: http://tplinkextender.net y a continuación introducir los credenciales predeterminados (usuario: admin; contraseña: admin). Una vez que ya estemos dentro veremos lo siguiente:

tp-link_re200_asistente_configuracion_1

Tendremos un sencillo asistente de configuración que nos guiará para conectarnos a las redes inalámbricas (banda de 2.4GHz y banda de 5GHz), debemos recordar que este repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea.

Lo primero que deberemos elegir es la región donde nos encontramos, en nuestro caso es España (Spain). A continuación buscará las redes Wi-Fi de nuestro alrededor que utilizan la banda de frecuencias de 2.4GHz, para posteriormente seleccionar nuestra red Wi-Fi que queremos repetir, basta con seleccionarla y pulsar en “Next” para introducir su contraseña de acceso y también para elegir el comportamiento del repetidor. Tendremos la opción de repetir la red inalámbrica con el mismo nombre que la red Wi-Fi principal, o elegir cualquier otro SSID que nosotros queramos para identificar más fácilmente a qué red nos estamos conectando.

Una vez que hemos introducido todos los datos de la banda de 2.4GHz, tendremos que hacer exactamente lo mismo con la banda de 5GHz. Por último, el asistente de configuración nos mostrará un resumen de todo lo que hemos configurado, incluyendo la red principal (SSID), el SSID de la red repetida y también la contraseña de acceso.

En la siguiente galería podéis ver los pasos a seguir:

Una vez que hemos terminado y pinchamos en “Finish”, el repetidor se reiniciará de forma automática y se conectará a la red Wi-Fi principal para repetir su señal. A partir de este momento podremos acceder a la interfaz web a través de la dirección IP que le proporcione el DHCP de nuestro router.

Firmware

El firmware de este repetidor Wi-Fi TP-LINK RE200 tiene el mismo aspecto que el de sus otros equipos. En la pantalla principal del firmware veremos a qué redes Wi-Fi nos hemos conectado (de las dos bandas de frecuencias) así como la contraseña de acceso tanto a la red principal como a la repetida. También podremos ver en qué canales Wi-Fi estamos operando actualmente en las dos bandas.

tp-link_re200_firmware_1

En la parte inferior también tendremos información sobre la red local, aunque nos conectamos al router a través de dos interfaces de red, el repetidor tiene una única IP. Otros fabricantes tienen una dirección IP distinta por cada interfaz de red. Es de agradecer que TP-LINK utilice una única interfaz para facilitar al usuario su localización.

tp-link_re200_firmware_2

En la parte de “NETWORK” tendremos todas las opciones de la red, podremos elegir que el servidor DHCP del router principal sea el que nos asigne las direcciones IP tanto al propio repetidor como a los clientes conectados a él. También tendremos la opción de poner una IP estática y posteriormente habilitar el servidor DHCP del propio repetidor Wi-Fi. Es importante que los servidores DHCP no se “pisen” las direcciones IP, de hecho lo más recomendable es que el router principal controle y gestione las direcciones IP, siendo el repetidor Wi-Fi totalmente transparente en este sentido.

En la parte “WIRELESS” encontramos todas las configuraciones relacionadas con la parte inalámbrica. La primera opción que veremos es para cambiar de red inalámbrica que queremos repetir, de esta forma ejecutaremos el asistente de configuración que hemos visto anteriormente. Otras opciones que nos permite configurar el firmware es acerca del nombre de la red Wi-Fi que repetimos, podremos cambiar el nombre en cualquier momento.

En opciones avanzadas tenemos la opción de elegir una banda de frecuencias u otra a la hora de conectar un equipo a través del puerto Fast-Ethernet. Si estamos lejos del router principal siempre será recomendable usar la banda de 2.4GHz ya que tiene más alcance (aunque si estás en una zona donde hay muchas redes Wi-Fi, tendrás muchas más interferencias). Si estás en un lugar cercano siempre será mejor conectar a través de la banda de 5GHz para conseguir la mayor velocidad posible.

En la sección “High Speed”, podremos elegir tres modos de funcionamiento diferentes:

  • Doble banda simultánea (mejor opción).
  • Conexión al router a través de 5GHz y emitir en 2.4GHz.
  • Conexión al router a través de 2.4GHz y emitir en 5GHz.

Es de agradecer que TP-LINK nos proporcione esta posibilidad, en algunos casos podremos conseguir mejor rendimiento ya que podremos elegir la posición ideal del repetidor teniendo en cuenta una única banda de frecuencias.

Por último, el firmware también nos permitirá desactivar los LEDs del repetidor, ideal si lo tenemos conectado en nuestra habitación para que no moleste por las noches. Echamos de menos un programador para que únicamente por las noches los LEDs estén apagados, y el resto del día encendidos. En cuanto a las opciónes de administración del AP, son las típicas de cualquier producto de TP-LINK como por ejemplo actualización del firmware, copia de seguridad y restauración, cargar las opciones por defecto, cambiar la contraseña de administrador, reiniciar el equipo y por último ver el log del sistema para detectar posibles fallos.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis del TP-LINK RE200 AC750, ahora os mostraremos los puntos fuertes, puntos débiles y por último las conclusiones finales de este repetidor Wi-Fi.

Puntos Fuertes

  • Rendimiento inalámbrico sobresaliente.
  • Gran configurabilidad, permite conectar equipos vía cable, configurarlo como doble banda simultánea o como banda simple.
  • Excelente facilidad de configuración, con simplemente presionar el botón de WPS en el router y en el repetidor se enlazarán automáticamente y comenzará a repetir la señal inalámbrica. La conexión es rápida y no da problemas.
  • El precio está muy acorde con su rendimiento, como casi siempre ocurre con TP-LINK. Precios bajos y productos de calidad.

Puntos Débiles

  • No tiene modo punto de acceso (AP), multiple SSID y WDS+AP como sí tienen otros repetidores.
  • No tiene red Wi-Fi para invitados.
  • La interfaz del puerto Ethernet es Fast-Ethernet (10/100 Mbps) y no Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) por lo que en algunos casos tendremos cuello de botella con respecto a la interfaz inalámbrica.

Conclusiones Finales

Este nuevo repetidor Wi-Fi TP-LINK RE200 AC750 ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas de rendimiento. La velocidad conseguida en ambas bandas es sobresaliente, e incluso superior a otros repetidores de esta gama. Un punto muy positivo es que el firmware nos da la posibilidad de tener doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz), algo que otros repetidores de gama alta no hacen y únicamente cogen la red inalámbrica de una banda y la repiten en ambas bandas. Además, con el fin de ser lo más versátil posible, también permite conectarnos a una determinada banda de frecuencias y repetir la señal en la otra banda, de esta forma conseguiremos el máximo rendimiento posible ya que el ancho de banda tras el primer salto no es la mitad. Otro detalle muy importante del firmware es que en modo doble banda simultánea permite elegir qué banda utilizar para el acceso vía cable, de esta forma estará en nuestra mano seleccionar la que mejor rendimiento nos proporcione, y no lo que el fabricante haya decidido de forma predeterminada.

Como puntos negativos, debemos decir que este repetidor es únicamente eso, repetidor, no incorpora funciones de punto de acceso como multiple SSID o el modo WDS+AP. Además este repetidor tampoco incorpora la posibilidad de crear un segundo SSID para invitados, algo que sí hacen otros fabricantes. Por último, la incorporación de un puerto Fast-Ethernet creemos que es un error porque nos está limitando el rendimiento de los equipos que se conectan vía cable, como se ha podido comprobar en las pruebas de cliente Wi-Fi donde no conseguimos más de 11,2MB/s.

EUR 27,40 EUR

Por tanto, la valoración de RedesZone es la siguiente:

valoracion_8

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 11 diciembre 2014 , actualizado el 15 diciembre 2016

  • mym

    Hasta 300Mbps.

  • Miyagi

    Enhorabuena por la review!

    Una duda que tengo con este tipo de extensores de wifi. Tengo un router Asus RT-AC68U que no llega su señal a toda la casa. Este repetidor lo necesito para extender la señal a esos puntos donde no llega el router, pero como suelen reducir la velocidad respecto al router me gustaría que mis dispositivos se conecten al router como primera opción y que se pasen a la red extendida cuando la señal del router sea floja. Como debo configurarlo?

    – ¿Poner la misma SSID y contraseña que la emisión del router? No se si los dispositivos se conectan a la red más potente por defecto. ¿Que ocurriría cuando estás en una zona con buena señal del router y buena señal del extensor?¿a cuál de los dos se conecta el dispositivo?

    – Poner distinta SSID a la red extendida, pero ¿cambiarán solos los dispositivos a una red mejor en función de la zona de la casa en la que estés? Igual que en el caso anterior, en zonas comunes a ambos, hay manera de dar preferencia a que se conecten al router?

    Un saludo

    • Hola,

      Este tema es muy interesante, y es que depende de qué dispositivos utilices y cómo los tengas configurados para conectarse a un equipo u otro. Los portátiles tienen una opción de “roaming” y puedes tocar los niveles de sensibilidad, para que cambie rápido entre puntos de acceso, pero no todas las tarjetas Wi-Fi lo tienen. La configuración idónea sería con el mismo SSID y que los equipos se conecten al más cercano (esto en la teoría, pero en la práctica no ocurre siempre así por lo que te he comentado, hasta que no bajan mucho de señal no cambian de red).

      Personalmente prefiero tener dos SSID distintos para así yo gestionar a cuál me conecto de los dos.

  • carlos

    el TP_LINK RE200 no me coje internet. Pregunto si puede ser un proble de IP (configuración).

    Gracias

  • ronald

    buenas me compre un TP-LINK RE200 AC750 y el link de configuracion no me abre que es http://tplinkrepeater.net no puedo configurarlo ayuda por favor tengo un router tambien TP-LINK dual banda

    • ¿Has probado a conectarte a la red Wi-Fiq ue crea el propio equipo? ¿Y a usar el botón WPS para sincronizar el router y el repetidor?

    • gabriel blake

      busca la dirección ip del repetidor y introduce la en el navegador y así podras configurarlo

  • Reksoz

    Tengo un router ac87u y acabo de comprar el tplink. No hay manera de que el tplink detecte la red de 5ghz del asus.En La frequencia de 2.4 no tengo ploblemas.Alguna idea?
    PD. en el tplink pongo region spain , pero si lo linko a traves del wds me sale Unated Kingdom .

    Gracias

  • Berto

    Hola chicos,

    Enhorabuena por la review, muy interesante 🙂

    La duda que me surge es la siguiente:

    Yo tengo el router patetero que Telefónica suministra con Fusión Fibra y que al trabajar con 2.4Ghz hace imposible aprovechar los 100MBPS que, en teoría, da la línea.

    Mi duda es: ¿se puede conectar un dispositivo de este tipo vía Ethernet para que luego haga de punto de acceso con 5Ghz?

    Por lo que veo en las pruebas, debido a las limitaciones del puerto Ethernet apenas ganaría nada con ello, aunque al estar menos saturada esa banda quizás sí.

    Por otra parte, ¿podéis recomendar algún dispositivo similar para aprovechar al máximo la velocidad de la banda de los 5Ghz?

    Un saludo,
    Berto

    • Hola Berto,

      Te recomendaría que te pasaras por este manual, porque lo mejor que puedes hacer es sustituir el router de Movistar: http://www.adslzone.net/postt371375.html De esta forma obtendrás siempre el máximo rendimiento posible en tus dispositivo.

      Este repetidor de TP-LINK no permite modo AP para poder conectarte a 5GHz, es repetidor y no un punto de acceso.

      Saludos.

      • chucho

        nesesito ayuda quiero comprar un repetidor pero mi problema es este tengo la red de un vecino tengo que estar fuera de casa me llega 18% y creo que esta a 500mts o 400 mts sera que sirva esta antena re200 ac750 o el tp link tl wa901nd??

  • chucho

    muy buenas ustedes son muy buenos desde hace años siempre veo sus analisis y digo que son los mejores expertos que e visto y siempre e querido un repetidor nesesito ayuda tengo la red de un vecino a unos 400 a 500 mts mi laptop lo detecta pero tengo que salir de mi casa y me da 18% de señal y veo que el R200 Ac750 es exelente pero me recomendaron el Tp Link Tl Wa901nd?? cual es bueno y me dises que tiene uno que no tiene el otro y cual me serviria ya que quiero estar en mi adentro de mi casa muhcas gracias de verdad nesesito ayuda

  • chucho

    nesesito ayuda quiero comprar un repetidor pero mi proble es que tengo una red de un vecino que esta como a 400 o 500 mts de distancia y quisiera saber si me funciona este repetidor Tplink re200 ac750 o el Tplink tlwa901nd?? porfavor ayudenme ya que por loque veo ustedes son expertos en esta cosa y cuando veo sus analisis me impresionan gracias

  • David

    Buenos días,

    Muchas gracias por el análisis. Nosotros hemos encargado para casa el TP-Link R210. ¿Sabéis si hay grandes diferencias en cuanto a rendimiento? No hemos encontrado ningún análisis del R210 pero, según las especificaciones, sólo se diferencian del R200 que habéis analizado aquí en que las antenas son externas (y queremos suponer que eso significa mayor cobertura).

    Tampoco acabo de entender por qué al usar una banda para recibir datos y una para emitir parece que los resultados son mejores que usar una misma banda para ambas cosas, tal y como hace el router original (TP-Link Archer C5 en nuestro caso).

    • Hola,

      La principal diferencia es esa que comentas, debería tener mayor cobertura y velocidad inalámbrica que el RE200 por tener antenas externas.

      Es normal porque Wi-Fi usa CSMA/CA como protocolo de acceso al medio compartido, al usar diferentes bandas para emitir y recibir la evitación de colisiones es menor por lo que la velocidad aumenta.

  • Julián

    Antes que nada agradecer el magnífico trabajo que habéis realizado. Mi pregunta es, si para la configuración inicial opto por el botón del WPS (Wi-Fi Protected Setup) por el que segun comentais nos conectariamos al router inalámbrico de forma rápida, fácil y segura , ¿no tendria entonces que poner ninguna clave al Tp-link? Alguien externo a mi red Wifi vería com red al Tp-link?
    Gracias de antemano por vuestra colaboración.
    P.d. Me llegará el Tp-linkre200 mañana lunes 24 de agosto.

    • Hola,

      Tendrás que dar al botón tanto en el router como en el repetidor, sólo dura 60 segundos “abierto”, después la red se vuelve a cerrar y pedirá la clave a cualquiera que se conecte por lo que no se te colará nadie. No obstante por seguridad es recomendable desactivar el WPS del router siempre, puedes hacer la instalación con WPS y una vez sincronizados lo deshabilitas en el router.

      • Julian

        Muchas gracias Sergio De Luz por la aclaración y un saludo.

      • Julián

        Hola otra vez.
        Ya tengo instalado el Tp-Link Re200 Ac750. Al final lo hice con el cable ethernet al Mac porque con los botones WPS no se configuraba.
        Mi pregunta es, ¿puedo cambiar la contraseña del tp-link (viene admin por defecto como sabési) es que no veo ninguna opción, y si la hay es que no la veo….
        Gracias anticipadas.

      • Julián

        Hola otra vez.

        Ya encontré donde cambiar el usuario y la clave.
        Gracias

  • Davi7

    Hola no consigo hacer funcionar el tp link ac 750 extender. Me sale acceso limitado a internet y en la web del setup no me aparece conectado. Uso un Wireless-G ADSL Home Gateway WAG200G con filtrado mac y aunque he copiado la mac del tp link sigo sin poder utilizarlo. Por favor alguien podria echarme una mano?? Que puede estar fallando?

  • Lex

    Hola a todos. Muy completa la review. Yo no domino demasiado de estos temas asique espero no estar diciendo ninguna barbaridad. He intentado conectar el amplificador a mi wifi mediante el boton de WPS y no ha habido manera. No se que puede fallar. Luego lo he intentado mediante cable y me pilla perfectamente mi red en el apartado de 2,4 hz pero cuandl escanea para 5hz no sale nada, no detecta ninguna. Puede ser ese el motivo por el q no se me conecta? Al terminar los pasos salen los datos de mi red wifi pero figura como desconectada y sin señal. Q puedp hacer? Gracias de antemano.

    • Tu router principal tiene banda de 5GHz? Qué modelo es? Si no te funciona el WPS lo mejor que puedes hacer es configurarlo manualmente con el asistente de configuración que trae.

      • Lex

        Por eso te decia que yo no entiendo mucho jejejeje. No tengo ni idea de la banda de lo del ruter (acabo de aprender lo de las bandas leyendo este post). Es un ruter de Movistar y no se donde se mira el modelo. En la parte inferior lo más parecido al modelo que reconozco es donde pone “Home station for ADSL BHS-RTA. Se que no soy de gran ayuda, pero uno espera que estos dispositivos sean más sencillos!!! Alguna sugerencia?
        Con respecto a lo de configurarlo manualmente te refieres al WPS o al amplificador? porque el amplificador ya lo intente y no lo consigo tampoco.

        • Hola,

          Ese modelo que comentas no tiene doble banda en 5GHz, por eso no “ves” ningún equipo con el propio repetidor, únicamente podrás repetir en la banda de 2.4GHz.

          Me refiero a configurarlo manualmente en el RE200, para acceder sigue mis pasos y podrás hacerlo sin problemas:

          Lo primero que tenemos que hacer al conectar el repetidor TP-LINK RE200 a la luz es conectarnos vía Wi-Fi a su red inalámbrica. La red inalámbrica está abierta de forma predeterminada, con tan sólo hacer doble click sobre la red ya estaremos conectados, a continuación debemos abrir el navegador web e ingresar la siguiente dirección: http://tplinkextender.net y a continuación introducir los credenciales predeterminados (usuario: admin; contraseña: admin).

  • Alejandro

    En primer lugar, felicidades por la review. Yo al sincronizarlo con el botón WPS al router no tengo problema, se sincroniza al instante, el problema está cuando cambio el TP Link a otro enchufe, según las instrucciones y varias review, el TP Link mantiene la sincronización, pues bien en mi caso no la mantiene, me crea una especie de conflicto con mi wifi y me es imposible conectarme con ningún dispositivo hasta q lo desenchufo. También tengo problemas para sincronizarlo de forma manual tanto en http://tplinkextender.net como en http:// tplinkrepeater.net, no me llega ni a salir la opción de introducir usuario y clave, tanto si conecto el Tp Link por wifi como si lo hago con cable Ethernet. Se que algo hago mal, pero sigo todos los pasos, paso a paso, y el resultado siempre es el mismo, y la verdad que es un coñazo tener que volver a configurar el “cacharro” cada vez que lo cambio de enchufe. Alguna sugerencia?. Gracias de antemano.

    • Lo más importante es que lo resetees y accedas a la confniguración manual para actualizarle el firmware, seguramente haya una nueva versión que no te dará tantos problemas.

      • Alejandro

        Intento resetearlo, pero a simple vista no difiere su funcionamiento. Aprieto el botón de la parte inferior durante unos segundos, pero aparentemente nada cambia, siguen las mismas luces encendidas, todo igual. Una vez reseteado (o aparentemente reseteado) intento entrar en configuración manual y sigue igual.

        • ¿Has probado a entrar con otro ordenador? En el análisis en la parte de asistente de configuración, detallo cómo entrar en la configuración manual…

          • Alejandro

            Es lo único que me queda, probar con otro ordenador, he seguido el proceso que describes varias veces, pero no hay manera de llegar a introducir el usuario y la clave de acceso a la configuración. Existe algún problema si se hace desde un portatil?, lo intentaré desde el sobremesa.

  • Alejandro

    Se me olvidaba, mi router, por si sirve de algo, es el livebox 2.1 de Orange.

  • elba

    se puede colocar una contraseña distinta a la red en el extender

  • catxo

    Hola .- Gracias por vuestro trabajo que es de gran ayuda, mi pregunta es si hay otro modelo similar que tenga puertos Gigabit Ethernet

    Saludos

    • El RE210 me parece que sí tenía puertos Gigabit, pero te recomiendo ir a por el RE355 directamente que es de gama más alta.

  • francisco

    no puedo conectarme al router con el boton wps.ni puedo acceder a la configuracion porqueno me conecta con su red interior,tplinkextender.net.tengo un portatil con windows 10 no se si ese sistema hace que no me pueda conectar deninguna manera.El extender es el Ac750 re200 dual banda

  • Joao Floriano

    Ese equipo es compatible con 220Vac?

  • Angel Luis Martinez

    Hola,
    Lo primero de todo agradeceros todos vuestros artículos, da gusto leerlos.

    Una pregunta rápida. Necesito montar 2 TP-LINK RE200 AC750 para repetir la señal de un router, ya que son para una nave muy grande.
    Alguna recomendación o consideración a la hora de configurar esos 2 repetidores TP-LINK RE200 AC750 enganchados al mismo router?

    Gracias de antemano

    • Hola,

      No es necesaria ninguna configuración especial, simplemente modo repetidor Wi-FI con clave WPA2-AES PSK y listo.

  • Chinosky

    Se puede emitir 2.4Ghz en modo repetidor y 5Ghz por cable a la vez?

    • La selección de una banda u otra vía cable está en el firmware, así que sí.

      • Chinosky

        Tengo el router TL-WR1043ND que solo emite en 2.4GHz, quiero que el AP repita la red del router y jalando un cable desde el mismo router conectado al AP que emita en 5GHZ. Eso se puede?

        PDTA: Mejor el RE210 para aprovechar el puerto gigabit.

        Gracias de antemano

  • Gustavo Adolfo Garcia Morales

    hace poco adquirí un equipo de esta magnitud porque no me manda a la pagina http://tplinkextender.net para poder confiurarlo??

    • Tal vez hay un problema de DNS, prueba a entrar directamente con la IP, haz en cmd.exe el típico ipconfig y la puerta de enlace predeterminada la pones así: http://192.168.1.254 (por ejemplo).

  • Oscar Enrique Bértora

    buenas noches, acabo de adquirir este producto y deseo saber como configurarlo para que el dispositivo tome la red wifi y pueda dar internet al dispositivo via lan (rj45)

    • Simplemente con pulsar el botón WPS del router y de este repetidor Wi-FI, empezará a funcionar. O sino, conecta vía cable al repetidor, y configura manualmente la red Wi-Fi a repetir.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10