TP-LINK TL-PA511


Los PLC pueden ser una clara alternativa para sustituir a las redes WiFi en el ámbito doméstico. Si queremos conectar equipos que están muy alejados de donde se encuentra el router, o estamos en una zona con muchas redes inalámbricas que provocan interferencias, podemos optar por la tecnología PLC.

Gracias a los PLC, podremos crear redes locales para poder compartir archivos, la reproducción de vídeo o visualizar los canales de IPTV en otro lugar, como podría ser el caso de Imagenio. Sin embargo, muchos usuarios poseen cierta desconfianza a la hora de adquirir estos productos por el funcionamiento y rendimiento que pueden llegar a dar.

Consultar

El modelo que vamos a analizar es el TP-LINK TL-PA511, que funciona a una velocidad máxima de 500Mbps. El precio de este equipo ronda los 55-60 euros.

Características técnicas:

  • Estándares soportados:  IEEE802.3, IEEE802.3u,IEEE802.3ab
  • Interfaz: Gigabit Ethernet
  • Indicadores LED: PWR, PLC, ETH
  • Dimensiones: 105 × 58 × 40 (mm)
  • Seguridad: Cifrado 128-bits AES

Las características técnicas se extienden a ambos dispositivos.

Análisis externo

La caja en la que los TP-LINK TL-PA511 vienen embalados es muy pequeña y de un tamaño muy reducido, lo que no evita que los equipos lleguen al usuarios en buenas condiciones. Por la caja podemos encontrar algunas imágenes de los equipos y algunas de las especificaciones que poseen. Se tratan de unos PLC muy compactos que posee un puerto gigabit ethernet, lo que garantizará que de los 500Mbps de transmisión LAN que hay disponibles, se aproveche la mayor cantidad posible. No hay que olvidarse que los 500Mbos únicamente se pueden conseguir en condiciones ideales de laboratorio y es muy complicado alcanzar o aproximarse a ese valor con las instalaciones domésticas.

Los PLC tienen un color blanco en su cara frontal, mientras que los laterales y la cara interna está pintada de color negro. Los laterales de la carcasa están ocupados por unas “branquias” que garantizan que los dispositivos estén bien ventilados y evitar problemas de sobrecalentamiento.

En la cara inferior se encuentra el puerto ethernet acompañado de un botón para realizar el reset al dispositivo, en el caso de que su funcionamiento experimente anomalías.

En la cara frontal de los TP-LINK TL-PA511 se  puede apreciar los tres LED que sorven para indicar el estado en el que se encuentra el equipo en cada momento. Los indicadores LED son los mismos para ambos dispositivos. Éstas son algunas de las características de los indicadores LED, sinos referimos a su función:

  • Encendido
  • Apagado: está desenchufado o no hay corriente.
  • Fijo: el adaptador está encendido
  •  Parpadeando: modo ahorro de energía
  •  Velocidad de la línea eléctrica
  •  Verde: la velocidad de transmisión es igual o mayor que 80Mbps
  •  Naranja: la velocidad de transmisión es mayor que 48Mbps y menos que 80Mbps
  •  Rojo: la velocidad de transmisión es igual o menor a 48Mbps
  •  Apagado: no hay suficiente señal o está en modo ahorro de energía
  •  Conexión ethernet
  •  Fijo: conectado a la red ethernet pero no hay transferencia de datos.
  •  Parpadeando: transfiriendo datos.
  •  Apagado: no está conectado a la red ethernet.

Con respecto al resto del contenido que podemos encontrar en la caja, se incluyen dos cables de red ethernet CAT5E. TP-LINK en este caso ha podido equivocarse con la longitud del cable, considerando que podría ser escasa si el equipo al que se quiere conectar el PLC está alejado más de metro y medio del enchufe.

También se incluyen las declaraciones de uso del producto, algunos folletos con productos propios del fabricante de dispositivos así como un CD de instalación que posee una utilidad para gestionar los PLC, así como configurar el PLC para que se adapte a las necesidades del usuario, pudiendo seleccionar diferentes QoS.

Antes de comenzar con las pruebas de rendimiento, resaltar que su tamaño es extremadamente reducido y pueden ser fácilmente ubicables en cualquier lugar de la vivienda.

Banco de pruebas

Tal y como hemos hecho con los routers neutros, puntos de acceso y otros PLC que hemos tenido en nuestras manos, estos van a ser sometidos al JPerf con varios hilos concurrentes.

Al tratarse de PLCs, vamos comprobar cual es la calidad de la transmisión en diferentes puntos de una vivienda. La prueba será realizada utilizando como router/punto de acceso un TP-LINK WR1043ND con firmware DD-WRT. Las pruebas serán realizadas en diferentes enchufes a lo largo de la casa y serán probados tanto enchufados de forma directa a estos, como conectado a un ladrón de enchufes.

Este es el esquema de la vivienda en el que se van a situar nuestras pruebas ( se trata de una vivienda real):

La planta de arriba

La distancia aproximada entre el enchufe 5 y el 4 es de 8 metros, y del 2 al 7 unos 10 metros (en línea recta).

Para facilitar la comprensión del análisis de rendimiento, hemos numerado los enchufes en los que vamos a realizar las pruebas. A priori, los más alejados del PLC principal son los que deberían tener un peor resultado. La instalación eléctrica de esta vivienda tiene una antigüedad de 20 años y no ha sido modificada ni sustituida.

Los resultados de las pruebas están recogidos en la siguiente tabla que está ordenada por el número de enchufes y el número de hilos concurrentes utilizados.

Tabla de pruebas LAN de los PLC TP_Link TL-PA511

 

Primeras conclusiones

Tal y como podíamos deducir antes de haberlos probado, cuanto mayor es la distancia, mayor es la latencia como por ejemplo en el enchufe número 10. Si en los enchufes próximos hay más equipos conectados, como por ejemplo los enchufes de la cocina con un alto consumo de los electrodomésticos, la latencia también se ve afectada. A pesar de todo, creemos que en lo referido a la latencia, la pareja de PLCs se ha comportado bien.

En cuanto a la velocidad de transferencia, siguiendo la leyenda que indicábamos en el análisis externo sobre el color del LED de la señal, decir que en todo momento ha estado por encima de los 80Mbps (como habéis podido ver en cada uno de los enchufes). Sin embargo, está lejos de los 500 Mbps que puede alcanzar como velocidad máxima. Mucha culpa de estos valores está debido a la antigüedad de la instalación, que recordamos, tiene unos 19-20 años. A pesar de todo, la velocidad obtenida es más que suficiente para navegar con nuestra línea VDSL y para otras cosas que requieran un poco más de velocidad como la compartición de archivos vía LAN.

Prueba de funcionamiento con Movistar Imagenio

Muchos de los usuarios que pretenden contratar servicios de IPTV, se encuentran con el problema de tener que colocar el router al lado de la televisión donde va a colocarse el decodificador. Otro problema que suelen encontrar es a la hora de instalar un decodificador adicional para poder ver los contenidos en otra habitación. Como comprobaréis a continuación, esta pareja de PLCs son capaces de evitar tener que tirar cable para unir los dispositivos.

Para que comprobéis que se lo ponemos un poco complicado, el PLC del decodificador Multiroom estará conectado a un ladrón que a su vez está conectado a otro ladrón que tiene conectados la TV y el decodificador.

Detalle de la conexión al ladrón:

En la siguiente foto podéis ver cómo quedaría toda la instalación.

Y este es el que está conectado al router, como podéis ver, también está conectado a un ladrón compartido con más dispositivos.

Ahora os dejamos con un vídeo para que vosotros mismos comprobéis la calidad de los canales HD y SD utilizando este modelo de PLC.

Conclusiones finales

Se trata de un producto que tiene una muy buena calidad/precio para un uso doméstico. Brindan la oportunidad de visionar contenidos de vídeo en HD y audio sin ningún tipo de problemas. Por supuesto, permite llevarte la conexión a internet a cualquier lugar de la vivienda, ofreciéndote las suficientes garantías para poder navegar con fluidez y jugar online, gracias a la escasa latencia que tienen. 

Otros productos de características similares

TRENDnet TPL-401E : Review del PLC de TRENDnet a 500Mbps con ethernet Gigabit

D-Link DHP-500AV : Análisis de estos PLC de hasta 500Mbps de velocidad

  • Puntos fuertes:
  1. La conexión cableada es Gigabit Ethernet para aprovechar al máximo el rendimiento que obtienen en la red eléctrica.
  2.  El precio: otros competidores con equipos más caros que éste, solamente son capaces de conseguir unos 3-4 MBytes/s más que este modelo de TP-LINK, lo que para un usuario doméstico y que no sea muy exigente, estos PLC serán su compañero ideal.
  3.  Estabilidad de la conexión: la velocidad de transmisión se ha mantenido estable y no ha sufrido grandes variaciones entre el mejor y el peor lugar.
  4.  Posibilidad de añadir más PLCs comprándolos por separado.
  •  Puntos débiles
  1.  La longitud de los cable RJ45 que vienen incluidos puede parecer insuficiente (1 metro).
  2.  La guía de instalación nos parece demasiado esquemática, aunque como ya hemos dicho con anterioridad, es muy fácil su puesta a punto.
  •  ¿Recomendaríamos su compra?
Consultar

Sin lugar a dudas, producto 100% recomendable ya que por el precio que tienen, obtenemos unas prestaciones muy buenas, además de su tamaño reducido, que provoca que puedan ser ubicados prácticamente en cualquier enchufe de la vivienda.

 valoracion_10

Publicado por Adrián Crespo el 30 mayo 2012 , actualizado el 21 noviembre 2016

  • Pingback: TP-Link TL-PA511 : Análisis a fondo de este PLC a 500Mbps()

  • franmat20

    Excelente sugarray!!

    Te felicito por el análisis, y muy buenas las fotos excepto alguna que otra que ha salido movidilla.

    Saludos!

  • calamarcito

    Buen análisis.

    En general parece comportarse bien, pero la latencia es demasiado alta en enchufes alejados / cocina.

    • Lo vemos normal, ten en cuenta, que cuando hicimos las medidas, si no recuerdo mal estaban funcionando el calentador, frigorifico (podría estar funcionando el motor, incluso del congelador) y además creo que estaba la vitrocerámica. Por lo que creemos que en parte, es normal la subida de la latencia. Vamos que contábamos con ellos

  • luicson

    Y si yo quiero anyadir mas PLCs de TP link a mi red de casa puedo? Tienen que ser tambien ed 500mbps (mismo modelo)?

    Saludos,

    Luicson

  • Gigabit

    ¿Nadie se ha fijado que el límite de las pruebas es FAST-Ethernet, es decir 100Mbps?

    ¿Dónde se dice que sean Gigabit en el conector RJ45?
    ¿Se han hecho las pruebas enchufando un router GIGA-Ethernet, o uno FAST-Ethernet? Porque eso explicaría que NO se llegase nunca a más de 100Mbps.
    ¿Se ha utilizado un ordenador (portátil) para las pruebas con puerto GIGABIT, o uno a 100Mb?

    Me parece que este análisis habría que volver a repetirlo utilizando los equipos adecuados… o si no es que estos aparatos soportan hasta 500Mbps en la línea, pero los conectores son de 100Mbps. Con lo que sólo se consiguen mejoras utilizando más de 2.

    ¡A ver si nos lo aclaran!

    • Hola!

      – En la caja pone lo siguiente: http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/TP-Link_TL-PA511_analisis_03.jpg (amplía y verás que pone Gigabit), no obstante, cuando lea Adrián esto, te lo podrá decir exactamente a cuanto sincronizaba el enlace.
      – El router utilizado es un TP-Link 1043ND…gigabit ethernet también.
      – Cuando venga Adrián te lo dirá, pero casi seguro que es también Gigabit…muy antiguo tiene que ser el ordenador para que sea fast-ethernet.

      Ten en cuenta que los 500Mbps que prometen, son en sus laboratorios y es velocidad teórica.

      • Fire

        A ver el tema de los 500 mbps dentro de una red de 10/100 creeis que no superara la velocidad y efectivamente, pero lo que quiere decir los 500 mbps son los paquetes de comunicacion perdidos, esto quiere decir que tiene 4 veces en velocidad para que llegue el paquete correcto y 4 veces no va a fallar. Esto quiere decir que la red lan ira a 10/100 en cualquier momento, naturalmente dependiendo de la calidad del cableado, tanto rj45 como electrico. Espero a ver sido de ayuda.

        • Torcuato

          Hacía tiempo que no leía una estupidez más grande, lo siento compañero.

    • El ordenador es Gigabit también. Se trata de un Dell M501R y aunque ha habido versiones que no la poseen, este si que la tiene. Se trata de un límite impuesto por la instalación eléctrica, no por los equipos. Los otros PLCs que tenemos que probar los he llevado a otra vivienda mas nueva y rondan los 150-170, por lo que el problema es la instalación eléctrica que tiene sus años ya….

      http://laptop-computer-planet.com/blog/2010/09/20/dell-inspiron-m501r-amd-based-15-6-inch-laptop-now-available/

      No te he puesto la página de Dell porque en cuanto descatalogan un portátil desaparece de la página xD

  • chef

    Hola, me parece que el trabajo que habéis hecho es excelente, pero me queda una duda: ¿qué velocidad de conexión tenía contratada la casa y cuánto llegaba de forma neta?

    • Realmente eso no se ha puesto porque no se trata de un dato importante para el funcionamiento de los PLC. Tengo el Trio de 10Mbps. Los PLC me han dado una velocidad entre 80-90Mbps. Por lo que el rendimiento de los PLC es más que de sobra para la conexión VDSL

      • chef

        Era por comparar la velocidad total que tenías contratada con lo que se queda tras usar el PLC y así estimar que eficiencia tiene.
        Pero no veo como llegándote 10Mbps consigas tras el PLC 80-90Mbps?

        • Los 80-90Mbps son de LAN con los PLC, por eso te digo que con 10Mbps de VDSL, es de sobra y que no vas a tener perdidas por culpa de los PLC

          • chef

            Ah vale, ahora lo entiendo, con razón lo recomendáis al 100%
            Muchas gracias.

          • Y fijate lo que falta para completar los 500Mbps de LAN que pueden ofrecer como máximo. Evidentemente es complicado alcanzar las cifras de las pruebas de laboratorio, pero con una instalación eléctrica mejor ( o por lo menos no tan antigua) podría ser fácil alcanzar los 200Mbps como mínimo

  • Nova6K0

    ¡ Fantástico análisis Adrián, compañero ! 😉

    Y sí. Pena lo del cable, es muy poco 1 m.

    Salu2

    • La verdad es que si, como tengas el enchufe un poco lejos no vale para nada

      Thanks!! 😉

  • Marco

    Entonces para un adsl real de 9-10 megas y para reproducir archivos mkv desde el pc (sotano) en mi tele (una planta mas arriba) vale la pena pagar el plus por un kif de PLC de 500 mbps con respecto a unos de 200mbps.?

    • Teniendo en cuenta el precio que tienen estos, yo si apostaría por pagar el coste que tienen. Para el ADSL y reproducir archivos te irán bien. La cuestión está, si no vas a poder disfrutar de más de 200Mbps ya ya tienes unos, a priori no te merecería la pena. Pero tiene muy buen rendimiento a muy buen precio. Yo si lo pagaría. Ya no es sólo por alcanzar o no la velocidad, sino que muestran muy buen rendimiento y con el QoS que tienen apenas pixelan, por lo menos con Imagenio HD.

  • Julio

    Leo que no se puede conectar a una regleta.
    Solo tengo un enchufe…se puede conectar el PLC a un ladrón, y al ladrón la regleta?…o es lo mismo

    • En el video de la parte inferior puedes ver como está conectado a un ladrón que a su vez está conectado a una regleta. Y el canal HD de Imagenio se ve genial. Eso no tiene nada que ver, es una recomendación que los fabricantes hacen, pero a no ser que la regleta esté muy saturada ( algo fuera de lo normal ) y con electrodomésticos potentes ( frigorífico, calentador, termo de agua, vitrocerámica, ….) con los otros electrodomésticos no vas a tener problemas

  • Pingback: Anónimo()

  • Raul

    bueno para el que le interese.. ya tengo los PLC

    Van cojonudo la verdad, ha sido enchufar, pulsar el boton sincronizar y en 2 seg sincronizado

    Sobre la velocidad:

    Uno enchufado directamente a enchufe y otro a una regleta (de 8 enchufes y todos hasta arriba…) pq no tengo otro remedio= entre 133 mbps y 168 mbps es decir 13 mb/s – 16 mb/s cosa que esta cojonudo supongo lo maximo que llegara mi TV es a 10 u 11 mb/s ya que recuerdo que la LAN es 10/100

    Si enchufo ambos a enchufe (para hacer la prueba) sincroniza a 220 mbps unos 22 mbps… asique muy bien pero igual estaria limitado a 10/100

    De momento muy contento, he probado la peli que se me paraba varias veces y solo me ha hecho un paroncito cuando antes cada 2×3 se paraba con los viejos PLCs de telefonica…

    A falta de probarlo a fondo no puedo estar mas contento. Lo que no se es para que sirve ponerles una password a los PLCs ¿como se van a poder conectar a los PLCs? no lo entiendo si alguien me lo explica…

    pd:ambos PLCs estaran a una distancia de 6-7 metros y la instacion electrica es muy nueva… unos 3-4 años

    saludos¡

    • Anónimo

      Si tu red eléctrica es compartida con un vecino y tiene un PLC… se puede conectar.

      • En el hipotético caso de que fuera compartida (algo que es muy muy raro), el tráfico va cifrado, y sólo se puede conectar otro PLC si tú pulsas el botón de sincronizar. A parte de que en la utilidad software te ponen los PLC conectados.

        • Raul

          claro.. eso es

          yo para conectar ambos tengo que sincronizarlos ademas seguro que no es compartida.. seria muy raro.. no se.. son viviendas nuevas..

          De momento no uso ninguna contraseña pq es practicamente imposible que se pudiera conectar..

          saludos

  • Raul

    otra dudilla mas

    tengo un plc enchufado a la TV (con cable LAN) y otro enchufado a una regleta en mi habitacion (la cual solo tiene un enchufe ocupado de los 6) .Me sincroniza a 240 mbps aprox osea que bastante bien y siempre estan ambos en verde.

    La duda es porque el de la TV cuando no se usa se apaga por completo y se queda frio pero el que esta enchufado a la regleta conectada via LAN a un switch gigabit ¿nunca se apaga? solo se apaga la luz del medio que corresponde con “Velocidad de la línea eléctrica” segun este manual y decis que cuando se apaga es pq esta en modo ahorro de energia pero NO se apaga por completo como el del salon.. ¿Es normal?

    Ni aun apagando el ordenador se apaga por completo… por tanto se mantiene bastante caliente…

    ¿o es que uno de los 2 tiene que quedar asi para enviarle la señal de encendido al otro?

    thx

    • Haber, por lo que entendí de haberlos probado, el PLC esclavo, entra en modo suspensión cuando el equipo que lo utiliza se apaga, y se vuelve a activar cuando se enciende. Lo de que se apague la luz del principal es normal, ya que no tiene ningún esclavo conectado en ese momento. El principal solo se apagaría (“modo ahorro de energía”) si el switch se apagará

      • Raul

        pues vas a tener razon acabo de hacer la prueba.

        Si apago el switch a los 5 min se queda parpadeando la luz de endendido del PLC y segun este manual ha entrado en modo ahorro de energia…

        Pero bueno entiendo que uno va estar siempre encendido por narices ya que lo enchufes al switch o router siempre lo va estar….

        Me preocupaba un poco el tema del calentamiento pero segun he leido es normal y mas ahora con estos calores..

        thx¡¡

        • el tema del calentamiento siempre puedes solucionarlo apagándolo cuando no esté siendo utilizado. Pero en principio es normal que se “caliente”.

          • Raul

            ya pero prefiero dejarlo enchufado..

            jode estar tirado en el sofa e ir a poner una peli o capitulo y decir joer lo deje desenchufado a levantarme hasta la otra punta de la casa… jeje

            salu2

  • Pingback: TP-Link TL-PA411: La versión de tamaño reducido de los TL-PA511()

  • Pingback: TP-Link TL-WPA281: Análisis a fondo de estos PLC con WiFi()

  • Pingback: ¿Redes WiFi o dispositivos PLC?()

  • JL
    • Victor

      Acabo de verlos y la verdad es que tienen buena pinta, ya que donde yo los conectaría si tengo los enchufes con regletas y bastantes aparatos conectados a estas (no más de 3 aparatos están encendidos a la vez, pero si están llenas). Lo que me preocupa es que baje el rendimiento, si conectas una regleta al enchufe del PLC y visto el rendimiento que sacan los TL-PA511 no se si debería jugármela. Si ya los tienes, ¿que tal te han ido? ¿merece la pena pagar unos 20€ más?

      Básicamente yo también los quiero para lo mismo que has comentado, ya que aunque la banda de 5GHz del linksys E4200, ha ayudado a que no tenga casi ningún corte en la mayoría de películas/series, aun hay alguna que se resiste (dependiendo de donde tenga la película si en el NAS o en el ordenador del salón).

  • Pingback: Devolo dLan500 AVtriple+ : Prueba a fondo()

  • Pingback: Los fabricantes se vuelcan con el ahorro energético()

  • pepoxone

    Excelente test. Enhorabuena. Me ha resultado de muchisima utilidad para terminar de decidirme por la compra de estos.

  • Piltra

    Yo tengo la version inferior, los pa411 y los uso para tener internet con un reproductor bd del salon. Lo que no he conseguido es reproducir musica o pelis desde el reproductor bd, he probado todo y nada. Alguien sabe como puede hacer para que mi bluray “vea” mi pc???tengo un plc conectado al router y el otro al bluray por cable.

    • AdrianCrespo

      Has compartido alguna carpeta en red? Qué sistema operativo tienes? Por defecto no existe ninguna carpeta compartida en red en Windows y es el usuario el que debe configurarlo. El PC está conectado por WiFi?

  • José Julio Enrique Rubilar Elg

    Pueden realizar una prueba con este producto con un alargador de 300m y ver como se comporta al limite de la distancia maxima que el producto señala.

  • toprawa

    Con un cable de categoria 5 solo alcanzaras 100 mbps

    Prueba con 5e o 6 y notaras diferencia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_Categor%C3%ADa_5

  • fydo

    Hola, tengo esos plc.Me han estado funcionando bien durante 2 semaans, ahora no sé que pasa que se desconectan el uno del otro.ahora mismo tengo la luz del centro apagada.tengo que volver a pulsar para que se reconozcan. ya me ha pasado esto 2 veces en 1 dia.a que se puede deber?

  • Luis

    Buenas, el caso es que me compre este kit de tl-pa511. Me pone en la aplicación que viene que hay una tasa de transferencia de 210Mbps, lo cual tendría que ser de sobra para los 120Mbps contratados. Sin embargo, y a pesar de poner esa tasa en la aplicación, al hacer la prueba de velocidad me da un máximo de 75Mbps. ¿Alguna idea de a qué puede deberse?

    Gracias de antemano

    • La velocidad de sincronización del enlace no tiene por qué ser la misma que la velocidad real obtenida en pruebas de rendimiento. De hecho siempre es mayor la velocidad de sincronización que la velocidad real que obtienes.

      • Luis

        Muchas gracias por la respuesta, es algo que me mosqueaba bastante. ¿Y habría alguna manera de mejorar esa velocidad real que se obtiene?

        Gracias de nuevo

        • Probando distintos enchufes para ver si en alguno de ellos obtienes más rendimiento…

          • Luis

            Muchas gracias, eso intentaré, a ver si consigo mejorarlo.

  • Pingback: Probamos el TP-Link TL-PA511, un PLC que funciona a 500 Mbps()

  • Pingback: Análisis del PLC TP-Link TL-PA511 capaz de transmitir datos a 500 megas()

  • sangonelx

    Lo que no entiendo es como es posible que este dispositivo valga más barato que otro de la misma marca y más lento como es el caso del
    TP-Link TL-WPA4220KIT

  • Quim_SBD

    Hola, me acaban de llegar un par de estos 511 (ya tenia dos 411 y otro 281 wifi). Mi duda es que en el plc que va conectado al router me sale el led de powerline en rojo (o sea, que es menos de 48 mbps), el otro plc del salon sí que está en verde (más de 80mbps, según el soft de tp link me va a 140, aunque no se si será así). Es normal que esté rojo el led powerline del emisor???. Tengo fibra de 100 megas Movistar.
    Saludos!

    • AdrianCrespo

      El PLC está conectado a una regleta? Si conectas ese dispositivo en otro lugar se pone en verde?

      • Quim_SBD

        No lo tengo en regleta. He probado en un par de enchufes y siempre sale en rojo. Aunque ya digo que según la app del plc, en el device 1 (que digo yo que debe ser el receptor, no el emisor, ya que no me sale device 2) me sale una velocidad superior a los 100 Mbps.

        • AdrianCrespo

          Si están en garantía que te los cambien, porque eso suena a PLC defectuoso, aunque de momento vaya bien.

          Parece ser que es fallo de software. No recuerdo si la utilidad de TP LINK permitía hacer un hard reset de los dispositivos. Si fuese afirmativo podría probar a ver que sucede.

          • Quim_SBD

            Probaré a cambiar el emisor por el receptor,a ver si también se pone en rojo. Otra cosa, podría ser que se pusiese en rojo ( a menos de 48mbps), pq algunos de los aparatos a los que da red (reproductor BD, Tv,etc) no son gigabit y de ahí la velocidad menor??

          • AdrianCrespo

            Eso no tiene nada que ver, lo que mira es el sincronismo entre dispositivos, no que sean Gugabit o no.

          • Quim_SBD

            Le he preguntado a un amigo que tiene los mismos, y dice que cuando pone algun aparato que chupe ancho de banda, tambien se le pone rojo/naranja, así que debe ser “normal”

          • AdrianCrespo

            A que te refieres con una aparato que chupe ancho de banda? Te refieres a conectarlo al enchufe?

            Me interesa el tema porque es algo que no habíamos apreciado.

          • Quim_SBD

            No no, me explico. Si enciendes un htpc, por ejemplo, que se conecta a la red mediante uno de estos plc, pues el pilotito led pasa a rojo/naranja.

  • Jose Antonio

    Hola estoy mirando de comprar un plc pero no me decido, quisiera saber uno que diera buen rendimiento, que no se caliente mucho, y de coste medio alguien que me de una idea sobre cuál comprar . gracias

    • Dinos cuanto estarías dispuesto a gastarte y qué velocidad de Internet tienes para recomendarte unos. También estaría bien que aclarases si necesitas conectar equipos de forma inalámbrica o si los PLC se utilizarán para conectar equipos mediante cable de red.

  • weso

    Hola,hay algún manual para sincronizarlos se me perdió el manual que venia con el producto y no me acuerdo
    Saludos y gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8