TP-LINK TL-WPA4226KIT


En RedesZone ya tuvimos la oportunidad de probar unos equipos similares, los PLC TP-LINK TL-WPA4220. Estos PLC se caracterizaban por su PLC supletorio con dos puertos de red y punto de acceso Wi-Fi N, permitiendo la ampliación de cobertura inalámbrica. Además, si el usuario deseaba podía utilizar el PLC supletorio para aumentar la cobertura Wi-Fi clonando la red inalámbrica principal. Sin embargo, desde la compañía china eran conscientes que el rendimiento de estos dispositivos era mejorable, y tomaron la decisión de lanzar una revisión que ha pasado por nuestras manos: los TP-LINK TL-WPA4226KIT.

EUR 57,99 EUR

Se tratan de unos equipos que respetan la esencia de sus predecesores, aunque sí es verdad que hay varios aspectos que han cambiado con la idea de mejorar el rendimiento de estos:

  • El PLC principal
  • El firmware del PLC supletorio

Algo que puede parecer a muchos como modificaciones muy sencillas, podría dar a estos dispositivos un extra de rendimiento.

tplink tl-wpa4226_apertura

Sin embargo, como para eso es necesario recurrir a nuestro banco de pruebas, tendremos que esperar para hablar de números y ver si estos mejoran en rendimiento a los anteriores.

Características Técnicas de los PLC TP-LINK TL-WPA4226KIT

PLC Principal

  • Estándares soportados:  IEEE802.3, IEEE802.3u
  • Interfaz: Fast-Ethernet
  • Número de puertos: 2
  • Indicadores LED: PWR, PLC, ETH
  • Dimensiones:  95 x 58 x 42 (mm)
  • Seguridad: Cifrado 128-bits AES
  • Botón de emparejado
  • Socket eléctrico integrado: Sí

PLC Supletorio

  • Estándares soportados:  IEEE802.3, IEEE802.3u,IEEE802.11b/g/n
  • Interfaz: Fast Ethernet
  • Número de puertos: 2
  • Indicadores LED: PWR, PLC, ETH, WiFi
  • Dimensiones: 55 × 45 × 95 (mm)
  • Seguridad: Cifrado 128-bits AES
  • Punto de acceso Wi-Fi N
  • Botón de emparejado y de reset

Analisis Externo

En primer lugar, y como viene siendo ya habitual, vamos a hablar en primer lugar de qué es lo que vemos en la caja. La verdad es que no hay muchas novedades, sobre todo si hacemos referencia estéticamente. En la cara frontal nos encontramos con una inscripción en fondo rojo en la que se puede leer “Easy Wi-Fi BOOST”. Hay que aclarar que el PLC supletorio puede actuar como repetidor Wi-Fi sin necesidad de otro PLC, por lo que esto solo hace referencia a la posibilidad de clonación de una red Wi-Fi de un router con solo apretar un botón.

Por lo demás no existe ningún tipo de diferencia con respecto a la de otros productos, ya que en los laterales podemos encontrar algunas especificaciones técnicas de los dispositivos y también un ejemplo de lo fácil que puede resultar poner en funcionamiento estos, demostrando que los dispositivos son totalmente Plug&Play. Y es que todo hay que decirlo, ponerlos en funcionamiento no requiere de ningún tipo de conocimiento informático y de redes, y solo configurar el punto de acceso puede llevarnos un poco más de tiempo.

En la parte trasera de la misma podemos encontrar el ya clásico posible esquema de aplicación de los productos, algo que se utiliza para que el usuario vaya a decidir sobre qué dispositivo adquirir se sienta identificado de alguna forma. Además de este esquema podemos encontrar una tabla comparativa con respecto a otros productos.

Vamos a hablar más en profundidad de esta pareja de dispositivos, ya que como ya hemos mencionado con anterioridad, existen otros PLC muy similares, los TP-LINK TL-WPA4220. Queremos hacer este inciso porque muchos estaréis pensando que resulta muy absurdo lanzar un producto que es prácticamente igual a otro y que únicamente cambia la denominación. No os vamos a quitar la razón a todos aquellos que lo penséis porque nosotros también hemos pensado en un principio lo mismo. Sin embargo, esto podría tener una justificación no solo comercial, sino también de mejora de producto.

En primer lugar el cambio más significativo es la sustitución del TL-PA4010 nano por un TL-PA4020 con socket eléctrico y con dos puertos de red Fast Ethernet. Aunque la ganancia parece más o menos poca (solo se ve reflejada en un socket y un puerto de red más) tendremos que esperar a las pruebas de rendimiento para poder saber si existe ganancia en este aspecto.

El otro aspecto que hay que tocar es el del PLC supletorio. Aunque a simple vista parece el mismo que se ha utilizado en el pack anterior, la llegada de un nuevo firmware podría haber mejorado el rendimiento tanto de los puertos de red como del punto de acceso Wi-Fi. Sin embargo, hasta el análisis interno no podremos decir si estructuralmente son idénticos o no.

Con respecto a la apariencia del PLC principal es la misma que la del PLC que hemos tenido ocasión de probar en RedesZone, el TL-PA4010, con la diferencia de que en este caso se incluye el modelo de dos puertos de red y con una configuración de estos Fast Ethernet. Por lo demás se trata del mismo dispositivo.

En el caso del PLC supletorio, ya pudimos verlo en funcionamiento cuando realizamos el análisis de los TL-WPA4220 y estéticamente son idénticos, salvo porque el plástico de los indicadores LED es de color verde en vez de azul, ya que la distribución del botón de cifrado, la del botón de reset y los puertos es la misma.

Esto es algo que ya hemos comentado con anterioridad, dando por hecho que las diferencias estarán seguramente en el rendimiento.

Con respecto al resto de contenido de la caja, se incluye un CD de instalación con el software desarrollado por TP-LINK para poder gestionar los dispositivos PLC y así poder configurar las VLANs, el QoS o bien qué dispositivos pueden acceder a una determinada red y qué dispositivos la conforman, así como poder conocer la capacidad que posee el enlace entre cada dispositivo.

Guías de instalación breves, un manual de configuración del punto de acceso, dos cables de red CAT. 5e de aproximadamente dos metros son los accesorios que completan el listado del contenido de este pack.

Analisis Interno

Aunque son dos dispositivos de los que ya hemos realizado el análisis, vamos a tratar de forma separada cada uno de ellos y ver cuál es su estructura, sobre todo para saber si encontramos alguna diferencia con respecto a sus modelos originales.

Análisis interno del TP-LINK TL-PA4020

Poco tenemos que desgranar de estos dispositivos. Para acceder a su interior hay que quitar cuatro tornillos que se encuentran en las cuatro esquinas del dispositivo. Después vale con hacer un poco palanca en algún lateral para conseguir separar las dos partes de la carcasa. Para separar las placas de la otra parte de la carcasa hay que eliminar dos tornillos plateados que la anclan a esta.

Una vez que hemos conseguido esto vemos que TP-LINK ha apostado por el chipset Atheros AR7420, suponemos que bastante conocido para todos aquellos que nos seguís.

atheros ar7420

El chipset se encuentra acompañado por el AR1540, un chip que se encarga del tratado de la señal que se envía entre los PLCs, desempeñando la configuración de la ganancia de la señal y del ajuste de la transmisión. Lo que en un principio se había incluido dentro del chipset, desde Atheros tuvieron que tomar la decisión de sacarlo fuera por problemas de sobrecalentamiento, y en estos momentos ambos se encuentran conectados por un bus dedicado y exclusivo.

La inclusión del socket eléctrico ha obligado a los diseñadores de la compañía china a tener que recurrir a una estructura de doble placa, evitando interferencias y garantizando una mejor distribución de todos los componentes eléctricos.

Análisis interno del TP-LINK TL-WPA4220

La primera diferencia que vemos una vez que le hemos desarmado por completo es que la placa a modo de disipador que tenía una de las placas ha desaparecido en favor de un componente térmico que está adherido a la carcasa de plástico.

Podríamos decir que esta es la mayor diferencia de esta v2 con respecto a la v1 (por llamarlas de alguna manera) El chipset elegido por el fabricante sigue siendo el mismo: un RTL8196C de la compañía Realtek. Las antenas son otro punto a tener en cuenta, y nuevamente no tenemos ningún tipo de novedad, encontrándonos con las mismas antenas Walsin de la v1 que ya probamos.

Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a tener el mismo rendimiento. Una mejora en el firmware podría hacer ganar rendimiento a estos dispositivos.

Banco de Pruebas

Tal y como hemos hecho con los routers neutros, puntos de acceso y otros PLC que hemos tenido en nuestras manos, vamos a someterlos al JPerf con varios hilos concurrentes.

Al tratarse de PLCs, vamos comprobar cual es la calidad de la transmisión en diferentes puntos de una vivienda. La prueba será realizada utilizando como router/punto de acceso un TP-LINK WR1043ND con firmware original del fabricante. Las pruebas serán realizadas en diferentes enchufes a lo largo de la casa y serán probados enchufados de forma directa a estos.

Este es el esquema de la vivienda en el que se van a situar nuestras pruebas (es una vivienda real):

Se trata de una vivienda de dos pisos. En primer lugar la ubicación de los enchufes donde realizaremos las pruebas en la planta baja.

mapa_electrico_vivienda

Y la planta superior.

mapa_electrico_vivienda_1

Para los que seguís el funcionamiento de nuestras pruebas de dispositivos PLC ya sabéis como funciona esto. Sin embargo, hoy vamos a variarlo ligeramente. Vamos a proceder en primer lugar a realizar las pruebas de velocidad haciendo uso de un único puerto de red, para posteriormente hacer las pruebas de velocidad haciendo uso de una conexión Wi-Fi. De esta forma y para completar las pruebas, posteriormente vamos a repetirlas en primer lugar haciendo uso de los dos puertos de red y también utilizando de forma combinada un puerto de red y la conexión Wi-Fi, y así podremos saber con más precisión cuál es la mejoría o el empeoramiento con respecto a la versión anterior.

Prueba de rendimiento haciendo uso un puerto de red

En primer lugar vamos a comprobar que la velocidad de transmisión alcance el límite teórico de los puertos de red Fast Ethernet, es decir, 100 Mbps. En caso de alcanzarse (algo que debería ser lo normal) entonces tendríamos que ir a las siguientes pruebas para ver el límite de los dispositivos.

Velocidad LAN 1 puerto

Prueba de rendimiento Wi-Fi

Para poder comprobar el rendimiento WiFi del punto de acceso que posee el dispositivo, vamos a recurrir al igual que en el apartado anterior al router neutro TP-LINK WR1043ND con firmware original del fabricante,  de esta forma podremos obtener unos datos que podremos comparar con un router bastante conocido por muchos de nosotros.

En el cuadrado verde de la imagen inferior ubicaremos el PLC y el router y comprobaremos la cobertura en las habitaciones de la vivienda que están marcadas con un número.

wifi_plc_vivienda

wifi_plc_vivienda_1

Los resultados obtenidos aparecen reflejados en la siguiente tabla:

velocidad cobertura WiFi

Prueba de rendimiento con dos puertos de red

Después de haber visto que la velocidad que se alcanza coincide con el límite establecido por la configuración de los puertos, ahora hay que comprobar cuál es el límite que se establece por las condiciones de la instalación eléctrica. En este caso, esperamos que la velocidad máxima que se alcance se encuentre en torno a 150 Mbps.

velocidad lan 2 puertos

Primeras Conclusiones

Lo primero con lo que nos encontramos es que los dispositivos han ganado velocidad LAN con respecto a sus predecesores, algo que se nota sobre todo en la suma de las velocidades de ambos puertos. Con respecto a la conexión WiFi los resultados están mucho más igualados, aunque sí que se puede apreciar una ligera mejoría con respecto a los TP-LINK TL-WPA4220, sobre todo a la hora de ofrecer cobertura en ubicaciones lejanas.

Prueba de funcionamiento con una IPTV

Una prueba característica de nuestros análisis pero que sin embargo nos vale para mostrar realmente el funcionamiento de estos dispositivos en una situación real, y que además sea demostrable, algo muy importante para los usuarios.

Conclusiones finales de los TP-LINK TL-WPA4226KIT

Puntos Fuertes

  • Buena cobertura WiFi
  • Buena velocidad haciendo uso de los puertos de red
  • Precio: Por menos de 60 euros puedes conseguir este pack
  • Posibilidad de clonar la red WiFi de nuestro router ADSL

Puntos Débiles

  • La ausencia de puertos de red Gigabit Ethernet tanto en el PLC principal como en el supletorio

Puntuación

Evidentemente siempre resulta muy complicado mejorar un producto cuando el anterior es bueno, y más cuando cabe la posibilidad de que el rendimiento empeore. Sin embargo, en esta ocasión la compañía china ha conseguido reinventar el producto y mejorar su rendimiento con un nuevo firmware y sustituyendo el PLC principal por otro que sobre el papel debería ir mejor que el incluido en el paquete anterior.

EUR 57,99 EUR

Por este motivo, y por el precio que poseen (inferior a 60 euros) creemos que estos dispositivos deben tener la máxima puntuación.

valoracion_10

Publicado por Adrián Crespo el 20 mayo 2014 , actualizado el 21 noviembre 2016

  • Alfredo

    Hola,

    lo primero muchas gracias por los análisis tan completos que hacéis, son de gran ayuda.

    Acabo de adquirir este kit, lo quiero principlamente para usar un Smart TV por cable, pero ya que lleva el extensor wifi también me gustaría usarlo. La conexión por cable ya está configurada y funciona sin problema.

    He intentado clonar la red wifi pero me estoy volviendo loco y me resulta imposible, no consigo clonarla. En cambio, dar wifi con la red nueva que crea lo hace sin problema. El fallo parece que lo tengo al leer SSID y pass del router, no sé…

    ¿Alguna recomendación, qué debo hacer?

    Saludos.

    • Se nos ha olvidado vincular en el análisis un vídeo clave.

      En nuestro canal de Youtube tenemos un vídeo que hemos grabado clonando una red WiFi utilizando el TL-WPA4220. No te preocupes que aunque son el mismo modelo el proceso es el mismo:

      https://www.youtube.com/watch?v=erxiM_o-CEg

      Esperamos que te sirva y si ves que no consigues hacerlo, coméntanoslo

  • David

    Hola buenas noches.

    Ayer adquirí este kit con la esperanza de que me solucionase mis problemas de conectividad. Vivo en un piso de estudiantes y mi habitación es las mas alejada del router, con lo que me llegaba poca señal. El caso es que no consigo saber si lo tengo bien configurado o cual es el problema por el cual solo tengo esto: http://gyazo.com/822f3eab5d455dd127aa171f27414543
    cuando tengo contratados 50MB de ONO.
    La conexión es por cable Ethernet, tengo conectado el PLC principal a la pared, con el router conectado en su socket eléctrico, un cable ethernet del PLC al router, y en mi cuarto el PLC enchufado en la pared directamente, con su cable ethernet hasta mi PC, y esta es la velocidad que tengo. No sé qué hacer espero sepan ayudarme gracias.

  • lluis

    es mejor clonar la wifi o tener dos redes?yo he clonado la red con el mismo ssid y contraseña pero la tablet y el mobil tienen problemas de conexión supongo que debido a que no cambian automaticamente de red del router a la del tplink y viceversa.como lo puedo solucionar?

    • Son productos de apple? o Android? Ese comportamiento que describes es bastante común con iOS pero no con Android. Clonar es bueno siempre que en el punto donde esté ubicado el dispositivo que copiará la red reciba suficiente cobertura del router, sino es mejor crear una red nueva pero pudiendo ser con el mismo nombre y contraseña (distinto canal) y así los dispositivos harán itinerancia

      • Fernando

        Hola, como se hace para crear una red nueva con el mismo nombre y contraseña (distinto canal)?
        Que significa que los dispositivos hagan itinerancia?

        Muchas gracias

        • Que un dispositivo haga itinerancia entre las redes quiere decir que pase de una a otra de forma automática, es decir, cuando la de tu router no tenga cobertura se conecte a la del PLC que sí tendrá

  • José Fernández

    Hola.
    Acabo de comprar el kit 4230, en principio si le pongo el pequeño al router con cable y el grande en la habitación apartada me va bien. El caso es que quiero clonar el wifi y me es imposible, he visto el video del enlace a Alfredo y tampoco me sale. Yo tengo un livebox de orange (tiene WPS) y mi wifi se llama orange-60EB digo yo que si estuviese clonada me saldría ese nombre y misma contraseña, no? No se a cual boton dar primero si al del router WPS o al pequeño, al del grande o tal vez a del grande que pone pair que supongo es emparejar, he probado todas las convinaciones posibles y no hay manera. ¿Cual es el orden? ¿Debo ponerle el cable ethernet al dispositivo pequeño si la quiero clonar o va sin cable?
    Mil gracias y disculpa por tanta pregunta.

    • El proceso es el que es, no hay que hacer experimentos :). Primero se debe presionar el WPS del router y posteriormente pulsar el del PLC. Lo mejor es realizar le proceso con ambos dispositivos cerca y desconectando el PLC pequeño del router, ya que si vas a clonar la red WiFi ese no te hace falta. Una vez que el proceso lo hayas completado estando cerca el PLC le puedes mover donde quieras, siempre que y cuando tenga cobertura con el router, sino el proceso será nulo.

  • Terry

    Hola, tengo una duda sobre los PLC con punto de acceso wifi. Mi duda es si éstos funcionan como repetidores de la señal del router, es decir, el PLC recibe la señal wifi del router y la vuelve a emitir (por lo que seria necesario que el PLC estuviera al alcance wifi del router) o si por el contrario el PLC supletorio recibe la señal del router a través de la red eléctrica y emite el wifi (por lo que no sería necesario que el PLC estuviera dentro del radio de cobertura del router sino simplemente en la misma red eléctrica para así poder usar la red wifi en una habitacion donde no llegara la cobertura del router pero se colocara el PLC). Es una duda que no he conseguido resolver por más que leo sobre estos aparatos. Si usted pudiera resolvermela se lo agradeceria.
    Un saludo

    • Tienes dos opciones de configuración:

      -El PLC supletorio repite la señal del router y por lo tanto debe estar dentro del radio de alcance.

      -El PLC supletorio recibe la señal del PLC conectado al router y su ubicación puede ser cualquier sin tener en cuenta la Wi-Fi del router.

      • Terry

        Muchas gracias por su respuesta, Adrián Crespo.
        Y si comprara este kit de PLC, si quisiera añadir luego más PLC’s a mi casa podría comprar cualquier PLC supletorio, o tendría que ser de la misma marca? Y si tuviera que ser de la misma marca, deben ser todos los supletorios del mismo modelo o por ejemplo podría añadir un TL-WPA4230P KIT o cualquier otro de la marca TP-Link?

        Gracias por su tiempo y perdone mi ignorancia acerca de este tema.

        • Si compras estos PLC, deberás adquirir más equipos PLC del mismo fabricante para ampliar la red. Es decir, que si tiene unos PLC de devolo y otros TP-LINK no existe comunicación entre dispositivos de diferentes fabricantes. Para ampliar la red solo hay que descargarse una utilidad software que posee el fabricante y utilizar esta para introducir el código de seguridad que posean los PLCs que adquieras, de esta forma añades más equipos a la red.

          • Terry

            Para ampliar la red no basta con enchufar el nuevo PLC y darle a Emparejar? Es lo que me pareció leer en los manuales de instalacion de la pagina web

            Y ya que nombra devolo, en su opinión cual cree que es mejor el TL-WPA4230P KIT o devolo DLAN 500 AV Wireless+?

            Gracias por su ayuda

          • Hay dos cosas muy distintas en lo referido a llevar Internet a otro lugar de la vivienda:

            1.- Conectando el PLC al router y el otro en cualquier otro lugar de la vivienda. El PLC supletorio coge la señal del otro PLC conectado al router
            2.-Utilizar el AP del PLC supletorio para repetir la señal Wi-Fi del router. En este caso no hace falta ningún PLC conectado al router pero sí es necesario que el PLC supletorio esté dentro de la cobertura Wi-Fi del router.

  • Guillem

    Hola,
    me acabo de comprar estos PLC y cual es mi sorpresa cuando al instalar el PLC base y sin conectarlo al router, veo la red del vecino. ¿Como es eso posible?
    La instalacion no puede ser mas sencilla:
    – PLC base conectad a un enchufe (y no a mi router)
    – Portatil con wifi deshabilitada connectado por cable al PLC base.

    Si me conecto a la IP del router 192.168.1.1 entro en el router Orange del vecino.

    Tenia entendido que no podia haber interferencias entre vecinos

    Gracias

    • Cuántos años tiene la instalación eléctrica? Es más que probable que las redes no estén separadas por magnetotérmicos, de ahí que las comunicaciones vayan más allá de los automáticos que tiene la vivienda. La única opción que te queda es coger el Power Utility de TP-LINK y crear una red privada y restringir el acceso de otros PLC para así evitar problemas.

      • Guillem Folch

        Gracias por responder Adrián,

        Y perdona por el post repetido.
        La red electrica debe tener unos 20 años. Si no estoy equivocado los magnetotermicos son los diferentes interruptores que hay en la entrada del piso. ¿Algo parecido a esto: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/16/140816125014697264.jpg? Si es así si que lo tengo (muy parecido al de la imagen) ¿o es algo distinto? Perdona mi ignorancia en esto.
        ¿Me recomiendas llamar a algún electricista?

        Aun no he hablado con el vecino, pero me imagino que debe tener uns PLCs pareceidos a los mios en la misma red PowerLine, el problema que veo para la solución que comentas es que la Power Utility no “ve” mi PLC base, no se pq. Ve los PLC extensores (los que llevan wifi). Realmente no se pq no la ve. Sabes que esta intentando hacer la Power Utility para detectar el PLC base? broadcast?

        Muchas gracias

        • Para detectar el PLC debería tener este conectado directamente al PC y después conectar el supletorio. De esta forma deberían aparecerte ambos. Si no es así me dices y probamos otra combinación aunque parece que los PLC del vecino están dando guerra. Te aparecen los PLC del vecino en la Power Utility?

          • Guillem Folch

            Ahora no puedo probarlo, pero cuando lo hice solo tenia conectado el PLC base y el Portatil al PLC por cable (el supletorio wifi no estaba).
            Cuando encendia la power Utility no me detectaba nada, ni el mio ni el del vecino.
            Repetire la prueba cuando llegue a casa para asegurarme.
            ¿Me recomiendas que conecte el PLC base al router para hacer la prueba o no hace falta?
            Habia pensado que sino funciona podria ir a otra casa donde no haya interferencias y tratar de configurar el PLC alli. Si hago esto y luego los traigo a casa, tendre que configurar alguna cosa? ¿O funcionara directamente?

            gracias

          • Recuerdo que la aplicación de Windows daba algunos problemas y no detectaba la presencia de los PLC. Lo estás haciendo desde Windows?

          • Guillem Folch

            Si, desde Windows.

          • Estaría bien que confirmes que te aparece algún adaptador, porque se que había un problema con el software de gestión de los PLC en equipos Windows. Si te aparece algún adaptador no habría ningún problema.

          • Guillem Folch

            Veo el adaptador supletorio wifi y me puedo conectar a el y ver su consola de administración web.
            Pero no veo la base.

          • La base no la ves porque te conectar a través de ella
            si cambias la ubicación de los PLCs y conmutas verás el base pero no verás el supletorio. Ese funcionamiento es correcto

          • Guillem Folch

            Muchas gracias,

            después de hacer varias pruebas ya he visto pq no veía la base. El Sw antivirus/firewall de mi portátil estaba bloqueando el trafico. Lo he probado en otro portátil y lo veo.
            Al final ya he podido montar la red eléctrica separada a la del vecino.
            La verdad es que no observo ninguna perdida de calidad y tengo números muy similares a los del análisis.

            Solo me queda averiguar pq se ven las dos redes eléctricas. Llamaré a algún electricista de confianza que me mira la instalación, el diferencial y los magneto-térmicos. A ve si ve algo raro.

            Muchas gracias

  • Guillem Folch

    Me acabo de comprar unos TP-LINK TL-WPA4226KIT.
    Mi sorpresa ha sido enorme cuando nada mas conectarlos veo la red del vecino.
    Es decir:
    * PLC base conectado a un enchufe de red. Pero NO a mi router.
    * Portatil con Wifi deshabilitado conectado por cable al PLC base.

    Desde mi portatil me conecto a la red del vecino y entro a su router de Orange.
    ¿Como puede ser esto? Pensaba que no habia interferencias entre PLC de diferentes vecinos (redes electricas separadas).

    ¿Puede ser que estemos conectados a la misma red electrica?
    Estoy un poco confundido

  • Luis Carlos

    Como puedo entrar a la consola del 4226kit porque con 192.168.1.1 entro a la consola de mi router pero yo quiero entrar a la del tplink para poder cambiar los canales y el nombre de la red, los hice cuando lo instale y puse el mismo que del router y ya no he podido volver entrar al rouetr podria cambiarlo pero al tp link no

    Por favor alguien sabe

    gracias

    • Desconecta el PLC que está conectado al router e intenta acceder conectando un equipo al Wi-Fi del PLC supletorio, introduciendo la 192.168.1.1

      • Daniel

        Una pregunta : es compatible fast ethernet con la fibra 300 mb ? Por lo visto, la velocidad máxima es de 100mb.

        • Exacto, la velocidad máxima que conseguirás con estos PLC es de hasta 100Mbps porque tiene interfaz Fast-Ethernet.

          • David

            Pues entonces no entiendo porque pone:
            Tasas de transmisión de datos hasta 500Mbps sobre cableado eléctrico, ideal para streaming de vídeo en HD
            si la velocidad maxima que te da es de 100 Mbps

          • Cada interfaz por separado no consigue tanta velocidad, pero deforma conjunta sí, es decir, los dos puertos de red y el punto de acceso

  • Pingback: Cómo conseguir los 300 megas reales vía WiFi con el nuevo aumento de velocidad de Movistar()

  • Fernando

    Hola,
    Mi router tiene inhabilitada la función WPS. ¿Cómo se clona la red wifi de forma manual?

    Muchas gracias

    • Es muy sencillo: si no quieres activarlo como crear una red en el PLC con el mismo nombre y la misma contraseña pero usando un canal distinto.

      • Fernando

        Esto hace que sean 2 wifis distintas, pero los dispositivos se conecten a la que mas potencia tenga.

        Cambio entonces el nombre y contraseña del PCL y los pongo igual al wifi de mi router. Sólo se diferencia el canal.
        Pruebo y comento.
        Muchas gracias Adrián.

  • miguel

    TP-LINK TL-WPA4226KIT vs TP-LINK TL-WPA4220 ¿Cuál me recomiendan? Es para subir de una planta baja a una planta alta.
    Muchas gracias y gran trabajo!!

    • El primero tiene un punto de acceso ligeramente mejor.

  • Josep

    Tengo el KIT WPA4226KIT de TP-LINK y mi pregunta es: Se puede conectar el receptor PLC2 en la planta inferior si ésta tiene otro contador de luz?

    • No, porque estamos hablando de dos instalaciones distintas.

  • headkorn

    Hola, me gustaria saber si para el funcionamiento del wifi del PLC necesita estar en el rango del wifi del router para despues amplificarlo o el propio PLC genera una red wifi por si mismo…lo que quiero saber es si colocando el PLC en una habitacion donde no le llegue nada de la señal wifi del router, el propio aparato a travez de la red que le llega por la instalacion electrica, puede generar una red wifi?…no se si me he explicado bien…pero es una duda que tengo sobre los PLC que ofrecen wifi. Gracias!!!

    • Si utilizas el PLC para repetir la señal del router debe estar dentro del alcance del router. Si por el contrario optas por utilizar ambos PLC (uno conectado al router y el que posee el AP conectado donde quieras) no necesitaras que este último esté dentro del radio de alcance del WiFi del router ya creará una red WiFi propia ala que puedes dar si quieres el mismo nombre que a la del Router pero don distinto canal.

  • ROBERTO

    Hola, acabo de comprar este kit y lo he podido configurar perfectamente. El problema que tengo es que se me conecta pero me aparece la señal de que no tengo acceso a Internet y raras veces se me ha podido conectar con acceso a Internet, pero no más de 5 minutos.
    Lo extraño es que con el móvil no he tenido ningún tipo de problema ya que se conecta y funciona a la perfección.

    Si alguien pudiese darme alguna solución a este problema le estaría muy agradecido.

    • Lo primero, ¿qué tipo de configuración has realizado? ¿utilizas ambos PLC? ¿solo el supletorio que repite la señal de la red WiFi del router?

      • ROBERTO

        He seguido el método de Plug & Play y el de clonado, incluso he intentado crear una red Powerline, pero de ninguna manera he conseguido que me funcione correctamente en el ordenador.
        Siempre utilizando ambos PLC’s

  • José Ramos

    Buenos días, a ver pregunta y ante todo muchas gracias, quiero comprar el TP-LINK TL-WPA4226T KIT, es compatible con Apple, me refiero al software para configurarlos así como para coger señal con los diferentes productos de Apple.
    Lo quiero para aumentar la señal wifi en casa en 2 plantas y conectarle la ps4 a mi hijo para jugar on line, es recomendable este producto para esto?
    Por otro lado, tengo 2 circuitos diferentes de luz en cada planta, es decir, los enchufes de una planta van a un magneto térmico y los de la otra planta a otro, aunque los dos están en el mismo cuadro general y van al mismo contador, es compatible esto?, es decir, llegaría la señal por el cableado eléctrico de una planta a otra si van por dos circuitos diferentes aunque al mismo cuadro general???
    Muchas gracias de nuevo y un saludo

    • Lo primero de todo indícanos qué velocidad de Internet tienes contratada.

      Con respecto a lo de los magnetotérmicos sí es posible pero no.

      Me explico: es probable que sí consigas que los PLC sincronicen en magnetotérmicos distintos pero la pérdida de rendimiento será bastante acusada, por no decir que puedes sufrir pérdidas de sincronismo. Si quieres aumentar la señal Wi-Fi tal vez sea mejor idea la utilización de un punto de acceso para repetir la señal del router.

      ¿Cuál es el presupuesto que manejas? Para adaptar las soluciones que te proponemos a él.

      • JOSÉ RAMOS

        Buenas de nuevo y muchas gracias
        Tengo fibra óptica de Movistar, no te podría decir velocidad exacta…
        Sobre el presupuesto decirte que en principio me gustaría que fuera lo que fuese quedase bien y funcionara bien, la idea principal es llevar internet a una habitación para conectarla con cable a la ps4 y que sea repetidor wifi y llevar wifi a la planta de abajo, desconozco cuál es la mejor opción, el router lo tengo en el salón conectado a movistar plus y a la tv

        • La PS4 está dentro del mismo magnetotérmico que el router de Movistar? O estamos hablando de que todo está en la planta de arriba excepto el router?

          • JOSÉ RAMOS

            Si, la ps4 está dentro del mismo magneto térmico que el del router de movistar.
            Pero también quiero enviar señal a otra planta que tiene otro magneto térmico diferente, porque no llega nada de señal wifi

          • Lo consulto con mi compañero Sergio y te decimos cuál puede ser la mejor opción

          • JOSÉ RAMOS

            Muchas gracias, quedo a la espera, un millón de gracias

          • Hola,

            Para recomendarte un AP necesitaría saber qué presupuesto tienes y si lo quieres doble banda simultánea con puerto Gigabit Ethernet o Fast-Ethernet.

          • JOSÉ RAMOS

            Buenas de nuevo y muchas gracias
            De lo que me hablas no tengo ni idea, soy un gran desconocedor
            Sobre el presupuesto decir que aún no sobrándome el dinero, lo que me gustaría es que la solución sea la más idónea, prefiero gastar algo más sabiendo que va a quedar perfecto
            Mis necesidades son las ya expuestas:
            Router en salón, necesito llevar Internet con cable para enchufar ps4 en otra habitación, mismo circuito eléctrico ; y necesito llevar señal wifi a la planta de abajo, circuito eléctrico en otro magneto térmico pero mismo cuadro general que planta de arriba.

          • Hemos decidido que lo mejor para tu caso es una pareja de PLCs y un punto de acceso Wi-Fi para mejorar la cobertura en la planta de arriba.

            La disposición es muy sencilla:

            Router-PLC______________________PLC- Play4 y Punto de acceso

            De esta forma tendrás conecta la PLay por cable al PLC y también el punto de acceso que a su vez recibirá la señal del router a traves de los PLC y repetirá la señal Wi-Fi a la parte superior de la vivienda.

            Los PLC:
            http://www.redeszone.net/tp-link/tl-pa8030p/

            Los puntos de acceso entre los que elegir (el que más te guste ;)):

            http://www.redeszone.net/edimax/ew-7438ac-ac750/
            http://www.redeszone.net/d-link/dap-1665-ac1200/

            Los PLC se pueden encontrar por menos de 100 euros y los puntos de acceso poseen un precio entre 70 y 120 euros

          • JOSE RAMOS

            Perdonad mi ignorancia, el punto de acceso como iría conectado? Como llegaría la señal de internet hasta el? Un saludo y un millón de gracias

          • Todo por cable de red, Router con el primer PLC por cable de red y después el segundo PLC lo ubicas donde quieras. Estos se conectarán utilizando la red eléctrica por lo que no es necesario cable entre ellos. Y después a este segundo PLC irán conectado por cable la consola y el punto de acceso y te sobraría un puerto de red del PLC por si algún día necesitas conectar otro dispositivo.

          • JOSÉ RAMOS

            Perdona Adrián, me refería al punto de acceso de la otra planta, la señal como le llegaría al AP por la red eléctrica?( acuérdate de que iban por circuitos diferentes con magnetos términos diferentes) o es que quizás el AP coge la señal vía wifi y actúa como repetidor en la planta donde lo quiero colocar??? Siento mucho que sea tan torpe…

          • No ,no. El punto de acceso iría al lado del PLC al que se conecta la consola. Al ser un punto de acceso mucho mejor que el del router debería bastar para que la señal Wi-Fi llegue a la planta superior, ya que los de los routers casi siempre son normalito tirando a malos. La idea es que todo se ubique en la planta baja y el punto de acceso potente ofrezca señal a la planta superior.

          • JOSÉ RAMOS

            Perdona de nuevo, ayer me puse a investigar mientras averiguavamos cuál sería la mejor opción, me dio por abrir cajas de registros y quitar enchufes y otras tomas, no lo tengo del todo muy complicado para llevar por diferentes tubos un cable de ethernet desde el router que está en el salón hasta la habitación donde está la ps4( están en la misma planta), y me estoy preguntando si quizás la mejor opción es esa y conectar el AP a este cable y del AP sacar otro a la PS4( desconozco si esto es posible o si necesita de algún tipo de configuración)
            Esta tarde mi idea es ver si puedo llevar por los tubos un cable de ethernet hasta la planta de abajo desde el router que está en el salón, de ser posible, igual lo que más me conviene es enchufar la ps4 directamente al cable de ethernet que traigo desde el router y poner el AC en la planta de abajo no?

          • Si puedes llevar cable de red, lleva uno hasta la play y después lleva otro hasta la planta de arriba y allí conecta el AP. No necesitarías más si es que puedes pasar cable de red.

          • JOSÉ RAMOS

            Buenos días y perdonad de nuevo, a ver, he conseguido llevar un cable de ethernet directamente a la ps4 y otro a la planta de abajo, ahora me ha surgido otra duda, a ver, abajo tengo dos habitaciones, y tengo fácil poder llevar cable de ethernet a ambas, me había planteado lo siguiente: 1.- poner un Switch y que cada habitación tuviera la opción de poder conectarse por cable ethernet y además poner un repetidor d señal wifi, así tendría la opción d conectarme vía wifi y vía cable, que os parece? Que Switch y que repetidor wifi me aconsejáis?
            2.- poner abajo dos Plc con wifi, uno en cada habitación, pero necesitaría que dl Plc emisor y el receptor tuvieran la opción de poder conectarle el cable ethernet, y no sé que Plc me da esa opción tanto en emisor como en receptor con wifi y enchufe, que Plc me aconsejáis?
            3.- está la desconozco porque nunca vi uno, poner un AC conectado al cable que he llevado a esa planta, que me de señal wifi y de este tener la opción de sacar cables ethernet para poder conectarme por cable también. Que aparato me aconsejáis?

            Por favor decidme cuál sería la mejor opción

            Un saludo y un millón d gracias

          • Si puedes pasar cable, la mejor opción es cable de red y un AP conectado a este cable. Las otras es dar muchas más vueltas de forma innecesaria

          • JOSÉ RAMOS

            Muchas gracias, y para acabar ya, que AP me aconsejáis, creo que de los dos que me dijisteis no me sirve ninguno, ya que necesitaría que tuviera una entrada para el cable de red que llega desde el router y dos salidas para tener la opción de tener un cable de red en cada habitación por sí quiero conectar vía cable algún aparato además de tener wifi, un saludo y otro millón de gracias

  • Iñaki

    Buenas!

    Quería haceros una pregunta, más por curiosidad que por necesidad. Tengo este kit y solo lo uso para la televisión, el appletv, y extensión wifi (en definitiva, prolongación de la red hasta el salón).

    Puesto que la SonyBravia y el AppleTv tienen puertos eth de 100Mb, en principio descarto instalarme PLCs de 1Gb porque creo que no los aprovecharé, y la wifi es más por conectar smartphone que otra cosa (no soy “muy amigo” de las wifi y en la medida de lo posible todo cableado).

    Tengo un sincronismo de 320Mb entre los PLCs, y conecto la tv sobretodo por el NAS que está directamente en el SW de Gb. Creéis que la pérdida es más de infraestructura eléctrica (tenía valores similares en enchufes a 2m de distancia), o es ese “de menos” que no cumplen los fabricantes?

    Muchas gracias!!

    • Teniendo en cuenta de que son equipos AV500 y no AV2, el sincronismo es bueno si solo quieres disponer de al menos 100 Mbps en el televisor y el apple TV. La instalación siempre provoca pérdidas porque no solo depende de esta sino de qué equipos hay conectados. Pero si dices que el sincronismo es de 320 Mbps entre los PLC la verdad es que es un buen valor.

      • Iñaki

        Genial! Muchas gracias por tu opinión.

        Lo dejaré como está por el momento. No creo que consuma ni los 320Mb~ de ancho de banda. Por wifi apenas están los smartphone, y por cable o es tv o es appletv.

        Muchas gracias!!!

  • Jose Luis

    Hola, estoy interesado en una pareja de Plcs con posibilidad de wifi en para un adosado, la idea es aumentar la señal wifi en la primera planta ya que el router se encuentra en la planta baja, tengo contratado fibra de movistar 300 Mbps, que modelo me recomendais para sacar la maxima velocidad por wifi, el TP-LINK TL-WPA4226KIT o el devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC. Lo que no estoy seguro es si van al mismo magnetotermico los enchufes, me da que no, en todo caso para las dos opciones que seria lo mejor, si van al mismo magnetotermicos los enchufes uno de estos dos Plcs y en caso contrario un repetidor wifi? Dispongo de uno un Dlink 505 pero clono la red wifi y tengo problemas tanto con movil android como con eI ipad y un macbook air, les aumenta la señal wifi pero no navegan, cual puede ser el fallo, para el portatil no me hace falta porque coge la wifi del router sin problemas, pero el movil y el ipad cogen muy poco directamente del router y al conectar el extensor wifi aumenta la señal pero no navegan de ninguna forma.

    • Si están en distinto magnetotérmico yo no me gastaría el dinero en PLC y compraría un punto de acceso para repetir la señal Wi-Fi.

      Con respecto a los problemas del D-Link es problema de configuración. Prueba a hacer la configuración desde cero cerca del router principal y después cuando hayas terminado le mueves a la ubicación que desees. El D-Link ese no es ninguna maravilla 😉

  • Tony

    Hola muy buenas, me he leído casi todos los comentarios y he sacado casi todas mis dudas, pero una de ellas no, el plc que va cerca del router trae 2 ethernet y realmente no se para que trae 2, tengo que conectar 2 al router o solo conecto 1 al router y el otro es para poder utilizarlo (para no desperdiciar en que trae mi router) otra cosa es que tengo un router asus y los plc son tp-link, funcionarían verdad? Esta es mi duda ya que las demás creo que han sido resueltas anteriormente! Saludos

    • Exacto, trae 2 pero solo conectas 1, el otro puedes usarlo para no desperdiciar el que trae el router. Sí, funciona sin problemas un router asus y un plc tp-link 🙂

  • alberto

    hola! tengo este kit y tengo un sincronismo de 300Mb aproximadamente. como dicen que en teoría serían 500, no sé si el problema es de mi cableado o es que es un margen de error de los plcs.

    si compro el kit TL-PA8030 KIT (ya que parece que con enchufe integrado pierden, creo haber entendido) mejoraré esa velocidad de sincronismo?

    tampoco quiero wifi, prefiero poner un punto de acceso contra el plc, ya que me da la sensación que no me va fina la wifi.

    gracias!!!

    • El TL-WPA4226 es AV y los TL-PA8010 son AV2 MIMO, por lo que le rendimiento debe ser mucho mejor. Estamos hablando de que los primero ofrecen aproximadamente 100 Mbps efectivos o incluso algo menos, mientras que los otros ofrecen 300 Mbps efectivos como poco.

      • ALBERTO

        ostras… entonces la diferencia es importante de 100 a 300 efectivos.

        salvo por el tema wifi, me han funcionado bien los tplink. así que creo que repetiré haciendo el cambio por éste modelo 8030p (no sé si con o sin enchufe incorporado) o me recomiendas otra marca como devolo?

        muchas gracias adrián!

        • Por último,

          Te lo argumento un poco mejor para que los entiendas. El modelo que tienes actualmente los puertos están capados a 100 Mbps al ser Fast Ethernet, es decir, el límite del estándar. La comunicación entre los PLC, es decir, el canal, al ser un AV 500 podría decirse que como mucho tendría 150 Mbps útiles. Estos para una conexión FTTH es muy justo, y no es recomendable ya que se pierde velocidad (los PLC harían cuello de botella. Los TL-PA8030 y TL-Pa8010 les hemos probado y la velocidad efectiva con una distancia de cableado media está entorno a los 300-400 Mbps, y si están muy cerca pueden llegar a los 500 Mbps, por lo que el cambio es más que notorio al cambiar a puertos Gigabit ethernet y AV2 MIMO con hasta 1.200 Mbps sobre la red eléctrica.

          En lo referido a la marca, si no necesitas que tengan punto de acceso Wi-Fi y después tu al PLC conectas uno yo me quedaría con los TL-PA8030

  • Javier

    Hola
    Tengo instalado un kit wpa 4220. Pero tengo un problema, a ratos me funciona muy bien y otros no me funciona. Puede influir el numero de aparatos enchufados a la red electrica, o por el contrario no tiene nada que ver.
    Es que he observado que me funciona mejor por las mañanas que tengo menos aparatos encendidos (televisores, etc) que por las tardes que hay mas enchufados..
    Que puedo hacer para que me funcione todo el dia bien.

    • Cuantos más aparatos más ruido eléctrico y por lo tanto más posibilidades de pérdidas de sincronismo. Conviene conectarlos de enchufes que estén “alejados” de otros aparatos para mejorar todo lo posible su funcionamiento.

  • Gregorio

    Buenas. Tengo un kit TP Link 4230p. Lo tengo conectado y todo funciona bien, pero tengo un problema que no consigo resolver con la conexión wifi. Cuando uso por ejemplo el IPad, la conexión funciona perfectamente durante 10-15min y después empieza a ir muy lento y termina quedándose colgado, deja de funcionar la red.
    Alguien sabe porque puede pasar esto y cómo resolverlo?
    Gracias

    • La pregunta es: ¿solo te pasa con el iPad? Si conectas un android u ordenador portátil también sucede?

  • Txus

    Hola Sergio. Me podrias asesorar . Tengo conexión internet de 350 mbps , un router viejo que no le saca provecho y necesito llevar conexión al salon que tiene un receptor satelite-tv y necesita buena señal de conexión por la alta definición e imagen para ver canales y manejar otras opciones que necesito.
    Habia pensado un PLC bueno con Wifi y un router bueno de TP Link. O sin wifi el PCL y con el wifi solo del router. hay una distancia de 6 metros desde el modem hasta el salón-receptor.
    Veo tantos PCL y router o router con adsl que no se por cual decidirme más con lo poco ducho que estoy en el tema de redes y sus términos y funcionamientos.
    Muchas gracias : Un Saludo

    • Hola,

      Lo más importante de todo: ¿Qué operador tienes ahora mismo? El PLC te recomendaría los http://www.tp-link.es/products/details/TL-WPA8630P-KIT.html con Wi-Fi AC, y el router dependiendo de tu operador… pero el Archer C9 está muy bien.

      • Txus

        Euskaltel. La compañia me ha comentado que al tener contratado 350 mbps me ceden gratis un Cablemódem Wifi AC , TC7230 se llama creo. Con lo cual de salida tendré más rapidez y calidad que con el de ahora que no tiene wifi, un cisco epc3010.
        Eso hace que eliminar el adsl de la compra.
        Aunque es lo de menos , termino de mirar el Archer C9 y parece un transistor. Estéticamente son más bonitos los clásicos negros.
        Gracias por responder.

  • VICTORIA

    Hola,

    Resulta que hace un año, aproximadamente, compramos este kit para que la señal del wifi nos llegara a la planta superior de nuestra casa. Sin embargo, hace unos días cambiamos la compañía de teléfonos, internet, etc y el técnico nos recomendo volver a emparejar los aparatos. No nos ha dejado, la luz se queda constantemente parpadeando y no termina de completar el ciclo… ¿cómo puedo solucionarlo? nos estamos volviendo locos.

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo.

    • Primero resetea los PLC y luego vuelve a sincronizarlos. Hazlo en la misma regleta y luego ya los pones en la ubicación de siempre.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8