Páginas para registrar un dominio web

Páginas para registrar un dominio web

Javier Jiménez

Uno de los primeros pasos que debemos dar cuando vayamos a crear una página web es registrar el dominio. Consiste básicamente en reservar el nombre de nuestro sitio y evitar que otros puedan usarlo. Es el nombre que queramos darle a la página, como sería RedesZone, además de la extensión, que sería .com, .es, .net… Vamos a hablar en este artículo de algunas páginas donde podemos registrar dominios.

Cuál es el proceso para registrar un dominio web

Tenemos la idea, queremos hacer una página web y sabemos el nombre que queremos poner. Ahora lo que queda es ver si ese nombre está libre o no. Si tenemos en mente algo que sea muy común, alguna página que haga referencia a algo que sea popular y conocido, lo normal es que ya estuviera ocupado.

Por tanto, al crear una página web debemos asegurarnos que ese nombre está libre. Incluso hay que ver si las extensiones alternativas a la que vamos a elegir también lo están. Si se trata de una marca propia, de una empresa o algo muy concreto, es probable que esté libre y no tengamos problemas.

Debemos, en primer lugar, comprobar que ese nombre está libre. Ya hemos elegido cuál queremos utilizar y simplemente hay que confirmar que está libre. Podemos mirar si está ocupada o no la extensión que nos interesa, como podría ser .com, pero también otras y así poder registrar varias. Esto es interesante si queremos evitar que en un futuro alguien pueda usar nuestro nombre con otra extensión diferente.

En Internet hay muchas páginas que permiten registrar dominios, pero también ver si está libre o no. Un ejemplo es DonDominio. Podemos entrar en su sitio y acceder al buscador, donde pondremos el nombre que nos interesa registrar. En nuestro ejemplo hemos buscado “mipaginaweb”, un nombre bastante simple y que lógicamente está cogido en la mayoría de extensiones.

Ver si un dominio está libre

La idea es que, de un simple vistazo, podamos ver qué extensiones están ocupadas. Esto también nos ayudará a elegir el nombre de nuestra página, ya que podría ocurrir que uno que teníamos en mente ya no podemos utilizarlo.

Por qué registrar un dominio

Realizar el registro de un dominio es una tarea muy importante si estamos pensando en abrir un negocio, o simplemente crear una página web. Esto debe ser considerado desde los inicios del proyecto. Su importancia radica en que con este paso, estaremos dotando de un primer nivel de protección a nuestra página, y afianzando un poco más la marca. Y nos permite evitar la ciberocupación de ese dominio por parte de terceros.

Con esto nos presentaremos como los únicos autorizados a utilizar el dominio que hemos seleccionado. Lo que nos ayuda de diversas formas, como por ejemplo, que nadie pueda usar ese dominio para beneficiarse de él, cuando este apunta a nuestra marca. A la vez que evitamos multitud de situaciones fraudulentas. Por lo cual tendremos nuevas capas de seguridad con nuestro negocio y marca a nivel comercial.

Este no es un proceso demasiado costoso cuando lo hacemos de forma simple. Pero el precio se incrementa, y en algunos casos de forma bastante notoria, si tratamos de registrar el dominio optando por relacionarlo con alguna extensión territorial, o nos vamos a las más populares, como puede ser .com. En todo caso, por la sencillez del proceso, y por el apartado económico, a largo plazo registrar un dominio nos da mucha protección y beneficios.

Este es un paso que no requiere de ninguna función añadida, pues podemos registrar un dominio sin disponer de un hosting ni nada por el estilo. Si bien normalmente es lo que se suele hacer, cabe la posibilidad de que se tenga alguna idea de negocio, y quieras asegurarte el nombre en internet. Por lo cual no necesitas nada a mayores. Siendo esto lo más recomendable desde un principio, pero si queremos buscar también un hosting provisional, algunos de ellos nos dan la opción de crear una página predefinida, y que esta se encuentre en «Stand By» durante el tiempo que tengamos el servicio contratado.

Páginas para registrar un dominio

Hemos visto el proceso inicial para registrar un dominio, que sería comprobar si está libre o no. Ahora, para registrarlo realmente, debemos utilizar alguna página para ello. Hay muchas disponibles y podemos encontrar algunas que cuenten con diferencias en precio, así como en servicios que ofrece. Vamos a nombrar algunas de las más populares.

DonDominio

Una opción que tenemos disponible es la de DonDominio. Es la misma página que mostrábamos anteriormente para ver si estaba libre o no. Aquí podemos registrar nuestro dominio de una manera sencilla y rápida.

Se trata de una empresa que tiene más de 10 años de experiencia. Ofrece precios competitivos, protección WhoIS, redirección y por supuesto certificados SSL.

Uno de los puntos más destacables de DonDominio es que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Podemos registrar dominios genéricos, como son .com, .org, .net… Pero también una larga lista de extensiones por países, cada una con su precio, ya que no todos los casos valen lo mismo. Además, ofrece otros dominios menos conocidos como .music, .shop…

Registrar en DonDominio

¿Qué ofrece a los usuarios? Podemos mencionar algunos aspectos que ofrece a aquellos que se registren en su servicio. Por ejemplo renovación automática, bloqueo de modificaciones, control total de DNS, bloqueo de transferencias, etc.

Namecheap

A nivel internacional, una de las opciones que cuenta también con muchos usuarios y unos buenos precios es la de Namecheap. Allí podemos encontrar muchas extensiones de dominio disponibles. Veremos desde las típicas como .com, .org… hasta otras más variadas. También hay diferencias en el coste.

Simplemente tenemos que utilizar el buscador con el que cuentan y buscar el nombre de dominio que nos interesa. Automáticamente nos aparecerán todas las opciones que podemos registrar y el precio correspondiente.

Ofrece protección de privacidad, cuenta con un proceso de compra sencillo e intuitivo, además de soporte técnico en todo momento para resolver posibles problemas tanto en el proceso de registro de un dominio como posteriormente.

Dominios con Namecheap

GoDaddy

También es una opción muy popular la de GoDaddy. Es un servicio que permite no solo registrar un dominio web, sino también crear una página. Cuenta con casi dos décadas en el sector y muchas opciones para poder registrar un sitio. Es una buena solución para aquellos que se están iniciando y no necesitan complicarse mucho la vida.

En la parte de arriba de su web encontraremos el buscador para registrar dominios. Allí veremos si está libre o no la elección que nos interesa, así como el precio correspondiente en cada caso.

Registrar un dominio en GoDaddy

Hostinger

En el caso de Hostinger podemos encontrar extensiones desde 0,99€ al año. Lógicamente el precio varía según el tipo que sea, ya que no todas cuestan lo mismo. Como en los casos anteriores, nada más entrar vamos a ver un buscador para poner el nombre que nos interesa y ver las extensiones que hay libres.

También cuenta con un creador de páginas web. Es un servicio que nos permite poner a punto la creación de un sitio según la idea que tengamos. Es ideal para aquellos que tengan menos experiencia y prefieran optar por una herramienta de este tipo.

Registrar un dominio con Hostinger

Hostalia

Otra página para registrar dominio que queremos mostrar es la de Hostalia. Incluye certificado SSL gratis y es una de las plataformas más sencillas de utilizar. Tienen ofertas desde 0,49€ un dominio .com para el primer año. También es ideal para aquellos que quieran iniciarse y crear una primera página web sin demasiadas complicaciones.

Una vez más, podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades en cuanto a las extensiones que podemos contratar. Además nos informan de para qué sectores están más orientadas unas y otras. Así los usuarios menos expertos podrán elegir correctamente.

En definitiva, estas son algunas páginas web que tenemos disponibles para registrar un dominio web en Internet. Debemos elegir la que más se adapte a lo que buscamos, pero especialmente elegir correctamente la extensión que vamos a utilizar. A fin de cuentas, eso acompañará siempre a nuestro sitio.

¡Sé el primero en comentar!