Checking Your Browser: por qué aparece este mensaje

Siempre que navegamos por Internet podemos sufrir problemas muy variados relacionados con los programas y servicios que utilizamos. Algunos incluso podrían afectar a la velocidad de la red, a la estabilidad de la conexión y, también, a que las páginas se muestren o no. Uno de ellos, uno que podemos encontrarnos en determinadas ocasiones, es cuando aparece un cuadro que indica Checking Your Browser cuando intentamos entrar a un sitio web. Vamos a explicar en qué consiste y qué hacer para solucionarlo.

Error Checking Your Browser al abrir una página

El problema cuando nos aparece el mensaje Checking Your Browser es que la página web que intentamos ver se queda bloqueada y no nos muestra nada. Este mensaje puede ser momentáneo y posteriormente desaparecer, pero podría a llegar a ser algo continuo.

Lo normal es que aparezca cuando queremos entrar en un sitio web concreto, pero también podría aparecer en diferentes páginas al mismo tiempo. Es algo relativamente común, pero también podemos solventarlo de una manera sencilla si seguimos una serie de pasos que mostraremos.

Para poder arreglar errores de este tipo y que no vuelvan a aparecer es interesante saber por qué aparecen. Lo positivo de este tipo de fallos es que podremos ver el código de error o el mensaje que nos muestra y buscar información para saber de qué se trata.

Por qué aparece este problema

¿Por qué aparece el mensaje Checking Your Browser? Esa es la pregunta que muchos usuarios que se encuentren con este problema se harán. Los motivos, como suele ocurrir en estos casos, son diversos. No hay una sola razón para que nos muestre este mensaje, como vamos a ver a continuación.

Sospecha de bot

Uno de los motivos por los que aparece el mensaje Checking Your Browser es porque hay una sospecha de que seamos un bot. Por ejemplo si entramos en una página de manera repetitiva. Podríamos formar parte de una botnet y que intenta entrar en esa página solo para recopilar datos, sin que realmente haya un usuario detrás.

Esta es una de las causas por las que el navegador en ocasiones no nos muestra un sitio web. Puede interpretar que hay algo raro detrás de una búsqueda o de una visita a una página web en concreto.

Malware en el sistema

Por supuesto también podría ocurrir que tengamos alguna variedad de software malicioso en el sistema. Esto es algo que puede aparecer en muchas ocasiones, ya que ningún sistema operativo ni dispositivo está exento de sufrir complicaciones de este tipo.

Un malware, ya sea en el sistema o incluso en el navegador, podría provocar fallos y no tener acceso a una página web. Aparecerían mensajes como este que tratamos en este artículo y provocaría errores continuos.

Alguna extensión crea conflicto

¿Hemos instalado recientemente alguna extensión? Tal vez ese sea el problema. Es cierto que tenemos muchos complementos disponibles, que pueden ser muy útiles en nuestro día a día, pero a veces también son la causa principal de los problemas en el navegador.

Si nos topamos con un error como este, siempre debemos tener en cuenta la posibilidad de que sea por una extensión que está generando conflicto. Especialmente un complemento que hayamos instalado recientemente.

Problema general con el navegador

Es posible también que la causa sea algún problema general en el navegador que utilicemos. Por ejemplo puede pasar que esté desactualizado o que la última versión instalada esté generando algún tipo de conflicto y cause estos errores.

Son muchas las ocasiones en las que los programas que utilicemos pueden verse comprometidos por errores a nivel de software, una mala configuración o similar. Esto podría derivar en fallos importantes.

Qué hacer para evitar el fallo Checking Your Browser

Hemos visto cuáles pueden ser las principales causas para que aparezca el error Checking Your Browser cuando intentamos acceder a un sitio web. Ahora vamos a ver qué podemos hacer para corregirlo y poder así navegar con total normalidad por la red.

Revisar que no haya malware

Como hemos indicado, una de las causas por las que aparece este fallo es debido a alguna variedad de malware en el equipo. Son muchas las amenazas presentes en la red y que pueden comprometer el buen funcionamiento de nuestros sistemas. Los piratas informáticos pueden usar estrategias muy diversas.

Para revisar correctamente podemos hacer uso de un buen antivirus. De esta forma escanearemos para buscar posibles archivos maliciosos que puedan estar dañando el buen funcionamiento. Siempre es importante contar con software de seguridad que nos proteja.

Controlar las extensiones instaladas

Otro punto a tener muy en cuenta es controlar qué extensiones tenemos instaladas, de qué manera funcionan y, especialmente, aquellas que hayamos agregado recientemente. Son muchos los complementos disponibles para los principales navegadores, pero a veces pueden aparecer problemas.

Debemos ver si deshabilitando todas o algunas extensiones este problema desaparece y podemos acceder con normalidad. También hay que revisar posibles actualizaciones que hayamos realizado recientemente en este tipo de software.

Ver si el navegador está actualizado

¿Tenemos la última versión del navegador? Esto es muy importante para reducir el riesgo de que haya problemas. En Google Chrome, que es el navegador más utilizado, podemos verlo fácilmente. Para ello hay que entrar en el menú de arriba, ir a Ayuda y acceder a Información de Google Chrome.

Actualizar Google Chrome

Hecho esto, automáticamente comenzará a ver si hay una nueva versión e instalarla. Es una manera también de comprobar cuál tenemos instalada en ese momento y verificar que no haya algún problema.

Comprobar la fecha y hora

Una causa de que aparezca el fallo de Checking Your Browser es que interprete que somos un bot o que hay algo mal con nuestra conexión. Básicamente esto ocurre si interpreta que hay algún proceso automatizado o extraño que no debería.

Por tanto, algo que podemos ver para evitar problemas de este tipo es la fecha y hora de nuestro equipo. ¿Es la correcta? Tal vez tengamos puesta otra diferente y eso esté generando conflicto a la hora de abrir una página web con el navegador. Podría interpretar que la conexión viene de otro lugar geográfico.

Configurar bien la VPN

Utilizar una VPN es algo muy común en la actualidad. Es un tipo de programa muy útil que nos ayuda en nuestro día a día para conectarnos a redes inalámbricas públicas que puedan ser inseguras. El objetivo es cifrar la conexión y que la información personal esté segura, ya que se envía como si viajara dentro de un túnel.

Pero podría ocurrir que esté mal configurada o que no funcione bien y eso esté creando conflicto. Debemos revisar que no hay ningún tipo de problema y en caso de duda podemos probar a pararla momentáneamente y ver si así desaparece el problema.

Por tanto, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos evitar el mensaje de Checking Your Browser, algo que puede aparecer al intentar acceder a un sitio web. Simplemente con llevar a cabo algunas acciones de este tipo podemos corregir este problema.

1 Comentario