En ocasiones pueden surgir problemas que causen lentitud, cortes e inestabilidad. Por suerte, casi siempre podemos tener en cuenta ciertos consejos para mejorarlo y que funcione lo mejor posible. En este artículo vamos a mostrar algunos comandos que podemos usar en Windows para que la velocidad de Internet sea mayor y solucionar también ciertos problemas de cortes.
Conexión de Internet rápida, segura y estable
Cuando navegamos por Internet no solo debemos observar la velocidad de subida y descarga. Hay que tener en cuenta la importancia también de que la seguridad esté presente y de que sea estable, sin que haya cortes y fallos continuos.
Para lograr esto debemos contar con un buen router, buena tarjeta de red, dispositivo que funcione bien y, por supuesto, una buena configuración. Todo esto va a influir para que todo vaya correctamente, sin que tengamos problemas al abrir una página web o iniciar sesión en cualquier plataforma.
Pero a veces simplemente con llevar a cabo unos sencillos pasos a nivel de software, cambiar algunos parámetros en la configuración, podemos conseguir que la mejora en la velocidad y estabilidad de la conexión sean evidentes.
En Windows 10, que es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, podemos utilizar la línea de comandos y ejecutar algunos con los que poder vaciar la caché DNS, renovar la IP o simplemente analizar el ping para determinar si hay algún problema o no.