Consejos para aprovechar mejor el uso de Internet mientras estás en casa

Consejos para aprovechar mejor el uso de Internet mientras estás en casa

Lorena Fernández

En unas semanas, nuestras vidas han cambiado bastante. La situación respecto al COVID-19 ha obligado a tomar una importante cantidad de medidas, algunas algo drásticas. Así como nosotros, eres consciente de que debes quedarte. El hecho de que tengamos Internet en casa resulta un gran alivio, ¿no? Sin embargo, si todos los que habitan en ella quieren conectarse a la vez, podría haber problemas. Algunos quieren trabajar, estudiar o disfrutar de los servicios de streaming. A continuación, algunos consejos para que todos en casa puedan sacar máximo provecho de la conexión a Internet sin mayores aprietos.

¿Has imaginado esta situación? Todas las personas que están contigo en casa deben quedarse. Los tiempos que corren hacen que esto sea obligatorio, principalmente por el cuidado de nuestra salud. Sin embargo, ¿qué podemos hacer? Algunas personas deben trabajar, otras estudiar y otras simplemente desean entretenerse. Por desgracia, llega un punto en que todos o algunos miembros de la casa percibe inconvenientes a la hora de conectarse y hay que controlar el ancho de banda por cable o wi-fi. Ya sea que las llamadas o videollamadas son de muy baja calidad, los vídeos no se reproducen con fluidez o bien, no se logra acceder a ciertos portales web en donde haríamos gestiones laborales o personales. Esto sucede por el hecho de que estamos utilizando prácticamente al máximo nuestro ancho de banda.

Debemos tener presente que el ancho de banda que contratamos de parte de nuestro ISP, tiene un cierto límite y cuando se llega a ese límite, es cuando se presentan más problemas. Ahora bien, esto no significa que todas las personas en la casa no puedan estar conectadas al mismo tiempo o que deban conectarse «por turnos». Si no más bien, utilizar adecuadamente cada uno de los servicios de acuerdo al horario y las necesidades con las que contemos.

¡Sé el primero en comentar!