¿Tienes una web? Así puedes hacer que cargue antes

¿Tienes una web? Así puedes hacer que cargue antes

Javier Jiménez

Una de las cosas más importantes para los usuarios a la hora de navegar por Internet es la velocidad. Pero no hablamos solo de la velocidad de nuestra conexión, sino también la carga de las diferentes plataformas y páginas que visitamos. Esto quiere decir que si un usuario intenta entrar en una página pero ésta carga muy lentamente es posible que salga y busque otra similar. Esto también lo tiene en cuenta Google y otros buscadores, lógicamente. Por tanto es importante que una página web cargue rápido para su posicionamiento y también para realmente ser útil a los usuarios. En este artículo vamos a explicar qué hacer para que una web cargue más rápido.

Cómo lograr que una página web cargue más rápido

Este artículo está especialmente orientado para aquellos usuarios que tengan una página web y quieran que cargue más rápido. Como hemos mencionado esto será fundamental para su posicionamiento. También, lógicamente, hará que los usuarios naveguen más y mejor por ese sitio sin tener que salir.

Elegir correctamente el hosting

Uno de los pasos más importantes para lograr que nuestra web cargue más rápido es elegir correctamente el hosting. Como sabemos tenemos a nuestra disposición muchos servidores online para poder elegir dónde alojar una página web. Sin embargo no todos van a funcionar igual y esto es importante que lo tengamos en cuenta.

También será interesante que el dominio y el servidor estén en el mismo país de donde vamos a recibir la mayor parte de las visitas. De esta forma la fluidez y rapidez será mayor. Algo que hará que nuestra web tenga un mayor valor en este sentido.

Características de un hosting web

Comprimir las imágenes

Las imágenes pueden ralentizar mucho una página web. Es importante que cuando vayamos a escribir artículos o crear contenido en una página, las fotografías que utilicemos tengan una resolución y tamaño adecuados para que cargue rápido.

Si comenzamos a subir imágenes muy pesadas esto provocará que la web tarde más en cargar. Incluso podría hacer que pierda peso en Google frente a otras páginas similares que están más optimizadas en este sentido.

Por ello debemos recomendar comprimir las imágenes. Siempre hay que jugar con la balanza del peso y la calidad. Hay que intentar que esa imagen no provoque un mal funcionamiento al cargar una web.

Elegir un tema ligero

Otra cuestión a tener en cuenta es el tema que elijamos para nuestra web. Ese tema debe ser lo más ligero posible. Son muchas las opciones que tenemos y no todos están igual de optimizados.

Lo interesante aquí es que el tema se adapte correctamente a la temática de nuestra web, pero al mismo tiempo que funcione de manera fluida. Es así como podemos lograr que cargue más rápidamente una página.

No usar excesivos complementos

Cada complemento, cada plugin que instalemos en nuestro sitio, van a hacer que esa web cargue más lentamente. Por ello es importante que no utilicemos excesivos complementos. El consejo aquí es utilizar únicamente aquellos que realmente vayamos a necesitar y que sean interesantes para el cometido de nuestro sitio.

Todos aquellos complementos que sean prescindibles será interesante que los eliminemos. Así evitaremos contenido extra que al final provoque un mal funcionamiento al cargar una página.

Usar un plugin de caché

Por otra parte, sí es interesante hacer uso de un plugin de caché. Esto lo que hace es almacenar la información para que cuando una persona vuelva a entrar en ese sitio cargue el contenido que ya había visto anteriormente.

De esta forma logramos que esa página pueda cargarse más rápido. Esto hará que la experiencia de navegación de los usuarios sea mejor, algo que sin duda valorarán. Incluso podemos instalar plugins que carguen la página por tramos y dejen las imágenes y otros apartados para el final. Así cargarán primero la parte de arriba, la principal y que verán antes los usuarios.

En definitiva, estos son algunos consejos para hacer que una página web cargue más rápido.