Cómo solucionar el error err_cache_miss de Chrome

Tener problemas con el navegador es algo relativamente normal. Son muchos los fallos y errores que pueden estar presentes y que impiden que naveguemos con normalidad. A veces incluso podrían impedir que entremos en una página web. En este artículo vamos a hablar de qué es el error err_cache_miss que aparece en Google Chrome y vamos a dar algunos consejos interesantes para intentar solucionarlo. Es un problema que nos impediría entrar en un sitio web desde el popular navegador de Gooogle.

Qué es el error err_cache_miss

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado hoy en día. Está presente en las diferentes plataformas y esto hace que en caso de surgir algún problema pueda afectar a muchos usuarios. Uno de esos errores es err_cache_miss. Puede aparecer cuando estamos navegando y no permitir que entremos en una página o que enviemos datos en alguna solicitud.

Generalmente este problema aparece cuando estamos enviando algún tipo de datos. Por ejemplo si vamos a realizar un pago y hay que enviar detalles de la tarjeta al comprar. Puede producirse un error y aparece este mensaje en Chrome que nos impide continuar.

Si observamos el nombre podemos ver que este problema tiene relación con la caché. Es por ello que puede aparecer al enviar datos, al rellenar un formulario o enviar una solicitud. La conexión se interrumpe y aparece el fallo de err_cache_miss. La caché no está disponible como debería y esto supone un problema.

Básicamente lo que ocurre es que la página a la que intentamos acceder no es capaz de cargar correctamente los datos de la caché. La conexión se detiene y por ello que puede leer esa información necesaria. Hay que tener en cuenta que los datos pueden almacenarse temporalmente. Por ejemplo si iniciamos sesión en una página web y posteriormente hacemos clic en otra sección de ese sitio, sigue reconociendo que ya hemos puesto el usuario y contraseña.

Cómo solucionar err_cache_miss en Chrome

Por suerte podemos tener en cuenta algunos consejos sencillos para evitar el problema de err_cache_miss. El objetivo es poder navegar con total normalidad y que no surja este tipo de fallo relacionado con la caché a la hora de enviar datos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el fallo puede ser de nuestro navegador, pero también del propio sitio. En este segundo caso no podríamos hacer nada.

Ver si alguna extensión está creando problemas

Cuando surge un problema con el navegador, una de las causas principales es que haya alguna extensión que funcione mal. Puede estar generando algún tipo de conflicto y esto impide que abramos páginas web, iniciemos sesión en los sitios, etc.

Si vemos que aparece el error err_cache_miss al intentar abrir una página, lo primero que debemos observar es si hemos instalado algún complemento en Chrome recientemente o si alguno de los que tenemos instalados previamente está generando algún conflicto. Podemos pausar todas las extensiones y comprobar así si el error desaparece.

Comprobar que no tenemos malware en el sistema ni navegador

Por supuesto el malware también podría ser la causa de este tipo de problemas. Son muchas las variedades de software malicioso que pueden afectar nuestros sistemas. Si tenemos un antivirus podemos realizar un análisis para detectar amenazas. Tal vez algún malware esté afectando a Google Chrome y esto provoque fallos como este.

Siempre debemos mantener nuestros equipos correctamente asegurados. Son muchas las herramientas de seguridad que podemos instalar. Incluso hay extensiones que podemos incluir en el navegador y que permiten mejorar la seguridad.

Actualizar el navegador

Otra cuestión a tener en cuenta es comprobar que el navegador está actualizado. En el caso de Chrome hay que entrar en el menú de arriba a la derecha, pinchamos en Ayuda y vamos a Información de Google Chrome. Automáticamente nos mostrará qué versión tenemos instalada y, en caso de ser necesario, comenzará la actualización.

Actualizar Google Chrome

Siempre debemos contar con las últimas versiones, ya que así podremos mejorar la seguridad, además de contar con las mejoras en rendimiento que pueda haber. Una manera de asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Refrescar la página

Este paso es muy sencillo. Especialmente si se trata de un problema de la propia web, algo que podemos hacer es simplemente actualizar la página. Simplemente con refrescar de nuevo ese sitio que tenemos abierto podría ayudar para solucionar el problema de err_cache_miss.

Hay que tener en cuenta que si el problema no se soluciona simplemente así deberíamos de seguir probando con las siguientes recomendaciones que vamos a dar. Es un consejo sencillo pero lo normal es que requiera de algo más.

Vaciar la caché y volver a entrar

También tenemos la alternativa de vaciar la caché de nuestro navegador y posteriormente volver a entrar. Este proceso también puede solucionar muchos problemas de este tipo. Para ello hay que ir nuevamente al menú de Chrome, vamos a Configuración, Privacidad y seguridad y le damos a Borrar datos de navegación. Tenemos que borrar la caché almacenada.

Borrar la caché en Chrome

Reiniciar el router

Otro paso sencillo que podemos poner en práctica es el de reiniciar el router. Esto también puede ayudar a solucionar problemas de este tipo y que pueden afectar a nuestra navegación. Uno de esos errores que podríamos solucionar es el de err_cache_miss.

Ahora bien, hay que reiniciar el router correctamente. No basta con apagarlo y volver a encenderlo. Hay que apagarlo, mantenerlo al menos 30 segundos y posteriormente encenderlo. De esta forma lograremos un reinicio adecuado que pueda solucionar los fallos.

Reiniciar los DNS

Una opción más que podemos tener en cuenta es la de reiniciar los DNS en Windows. Para ello hay que ir a Inicio, abrimos el Símbolo del sistema y ejecutamos ipconfig /flushdns. Automáticamente, una vez se ejecuta el comando correctamente, nos aparecerá un mensaje indicando que se ha vaciado con éxito la caché de resolución de DNS.

Reiniciar DNS en Windows

Por tanto, otro consejo más para intentar solucionar este problema es reiniciar los DNS. Así podremos ver si era este el motivo por el cual aparecía este fallo en Google Chrome.

Probar otro navegador

Un paso más que podemos dar para solucionar el error err_cache_miss es probar con otro navegador. Hemos visto que este fallo aparece en Google Chrome, por lo que podemos probar con cualquier otra de las muchas opciones que tenemos disponibles. Así podremos ver si se soluciona y no es un error concreto de la página web, sino del navegador.

En definitiva, estos son algunos consejos que podemos tener en cuenta para solucionar el fallo err_cache_miss de Chrome. Es algo que puede aparecer al intentar iniciar sesión o abrir un apartado de una página. Podemos llevar a cabo ciertas recomendaciones para arreglar este problema.

¡Sé el primero en comentar!