Error inesperado en las conexiones de red: solución a este problema

Error inesperado en las conexiones de red: solución a este problema

Javier Jiménez

A la hora de navegar por Internet podemos toparnos con diferentes errores que provocan que la conexión no funcione correctamente. Esto afecta a todo tipo de sistemas operativos, pero en el caso de este artículo vamos a centrarnos en Windows 10. Vamos a explicar qué podemos hacer cuando aparece el error inesperado en las conexiones de red. Como siempre tenemos la posibilidad de llevar a cabo diferentes acciones para intentar solventar ese fallo y poder navegar con normalidad.

Error inesperado en las conexiones de red

Son muchos los errores que pueden surgir cuando utilizamos Windows y en ocasiones estos fallos están relacionados con las conexiones. Uno de ellos es cuando parece error inesperado en las conexiones de red. No nos permite navegar con normalidad y tenemos que emprender algunas acciones para intentar solventarlo.

De ello vamos a hablar. Vamos a explicar diferentes tipos de acciones que podemos hacer para intentar resolver el fallo. El objetivo será que la conexión a Internet funcione correctamente y podamos navegar con normalidad.

Desinstalar e instalar de nuevo los controladores de red

Una de las soluciones más efectivas es la de desinstalar e instalar de nuevo los controladores de red. De esta forma podremos resolver este problema que afecta a los usuarios de Windows 10.

Para ello hay que ir a Inicio, escribimos Administrador de dispositivos y posteriormente vamos a Adaptadores de red. Allí nos aparecerán todas las opciones que tiene nuestro equipo. Simplemente tenemos que elegir la de nuestro dispositivo y pinchamos en Desinstalar el dispositivo.

Desinstalar dispositivos de red

Una vez hayamos hecho esto lo que tenemos que hacer es ir a Acción y darle a Buscar cambios de hardware. Lo que hará el sistema es agregar nuevamente los controladores para este dispositivo. Una manera de reinstalarlos y ver si así se soluciona este problema.

Actualizar los controladores

Algo similar podemos realizar al actualizar los controladores. Podemos hacerlo con los dispositivos de red que estén generando problemas. Volvemos a ir a Inicio, entramos en Administrador de dispositivos y accedemos a Adaptadores de red.

En esta ocasión tenemos que hacer clic derecho con el ratón encima del nombre y le damos a Actualizar controlador. Así nos aseguramos de tener la última versión instalada.

A veces a la hora de actualizar Windows pueden darse problemas que afecten a otros controladores. Puede que no reconozcan la versión anterior, por ejemplo. Por ello siempre es importante tener las últimas versiones disponibles actualizadas.

Deshabilitar el protocolo IPv6

Algunos usuarios indican que una manera de arreglar el error inesperado en las conexiones de red es deshabilitar el protocolo IPv6. Esto lo podemos hacer siguiendo unos sencillos pasos que vamos a explicar.

Lo primero es ir una vez más a Inicio y escribimos Panel de control. Posteriormente entramos en Red e Internet y vamos a Centro de redes y recursos compartidos. Aquí entramos en Cambiar configuración del adaptador. En el adaptador que nos interesa le damos clic con el segundo botón y le damos a Propiedades.

Protocolo de Internet IPv6

Solo tenemos que quitar la selección de Protocolo de Internet versión 6 y darle a aceptar. De esta forma podremos solucionar ese problema.

Comprobar los servidores DNS

Una última posible solución es la de comprobar los servidores DNS. Para ello hay que ir al Panel de control, entramos en Red e Internet y seleccionamos Centro de redes y recursos compartidos.

Vamos a Cambiar adaptador de red y hacemos clic con el botón derecho en el adaptador de red. Posteriormente vamos a Propiedades y hacemos doble clic en Protocolo de Internet IPv4. Allí podemos cambiar los DNS y comprobar si ese puede ser el problema que esté causando este error.

En definitiva, cuando aparezca el error inesperado en las conexiones de red en Windows 10. Como sabemos es el sistema operativo más utilizado a día de hoy en equipos de escritorio. Esto significa que puede afectar a muchos usuarios.