Fallo al iniciar el Centro de redes y recursos compartidos

Fallo al iniciar el Centro de redes y recursos compartidos

Javier Jiménez

En Windows 10 tenemos diferentes opciones para gestionar todo lo relacionado con las redes a las que nos conectamos. El Centro de redes y recursos compartidos es una interfaz donde podemos ver funciones para administrar la red. Por ejemplo podemos ver el estado de las tarjetas de red, la configuración, a qué Wi-Fi estamos conectados o cuáles tenemos disponibles, crear una nueva conexión, solucionar posibles problemas… Ahora bien, en ocasiones este apartado no está disponible. Intentamos acceder pero vemos que no se abre. En este artículo explicamos cómo solucionar este problema.

Por qué no se abre el Centro de redes y recursos compartidos

Muchos usuarios de Windows 10 han experimentado en alguna ocasión que un programa, una función o un archivo no se abre correctamente. Las causas pueden ser muy diversas. Podría tratarse de un problema del sistema, que ese archivo esté corrupto, algún malware, una mala configuración…

Esto es algo que ocurre también al intentar abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Los usuarios intentan acceder a él y se encuentran con el problema de que no se abre. Necesitan cambiar alguna configuración o simplemente ver algún aspecto de la red y no pueden entrar.

Una de las causas principales es un conflicto a nivel de software. Tal vez si hemos actualizado Windows recientemente y ha podido generar algún fallo si esa actualización no ha finalizado correctamente. También podría ocurrir que hayamos actualizado la tarjeta de red y haya pasado el mismo problema o, el caso opuesto, que estemos utilizando controladores obsoletos.

Pero además de estos fallos que podemos decir son los más comunes, podría estar afectando algún programa de seguridad. Aunque siempre debemos tener un  buen antivirus y firewall instalados, como puede ser Windows Defender por ejemplo, en ocasiones podrían generar fallos y afectar a la conexión y a todo lo relacionado con la red. Incluso podría pasar que se trate de un malware que no ha sido detectado.

 

¡Sé el primero en comentar!