Conoce estos programas para controlar tu ordenador de forma remota en cualquier sitio

Hoy en día el acceso a dispositivos de forma remota es muy habitual. Son muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder controlar un ordenador, por ejemplo, que se encuentra en cualquier ubicación física. Puede ser interesante para usar un equipo informático de la oficina desde nuestro hogar, por ejemplo. También para poder resolver problemas sin necesidad de estar físicamente. En este artículo mostramos algunos programas para acceder de forma remota a un ordenador desde cualquier sitio.

Programas para acceder a un ordenador de forma remota

Son muchos los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. Hablamos no solo de equipos informáticos para el trabajo, sino también a nivel particular. Podemos tener varios ordenadores, tablets, móviles… En ocasiones incluso nos interesa acceder de forma remota a un equipo para poder leer documentos o abrir archivos.

El trabajo en remoto está cada vez más presente. Son muchos los empleados que desempeñan sus funciones desde cualquier lugar, sin necesidad de estar físicamente en la empresa. Sin embargo sí es necesario a veces tener que acceder a equipos informáticos de forma remota. De ahí la importancia de contar con programas que nos permitan controlar un ordenador sin necesidad de estar allí.

AnyDesk

Una de las herramientas que podemos utilizar para acceder a un ordenador de forma remota es AnyDesk. Es un programa muy útil y además funciona muy rápido. Es básicamente lo que se pide a un software de este tipo y evitar así ralentizaciones.

Es un programa seguro, con cifrado TLS 1.2. Ofrece una baja latencia, lo que permite que no haya retrasos en la mayoría de pantallas y conexiones. Además, un punto muy interesante y que debemos tener en cuenta es que es multiplataforma. Lo podemos utilizar en sistemas operativos como Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Podemos obtener toda la información y también descargarlo en su página web oficial.

AnyDesk

SupRemo

Otro programa muy interesante para acceder de forma remota a un equipo informático es SupRemo. Podemos controlar un ordenador sin necesidad de estar físicamente allí. En su web hacen hincapié en la sencillez de uso, indican que no es necesario configurar nada a nivel de firewall o router, además de tener un acceso rápido a los ordenadores que tengamos en la sección de contacto. Un punto interesante es que permite instalarlo en múltiples sistemas al mismo tiempo. De esta forma podremos controlar más de un equipo si fuera necesario. Ofrece una transferencia segura y fiable, chat, podemos personalizar la interfaz y además es multiplataforma para usarlo tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio.

SupRemo

La empresa detrás de SupRemo Control es Nanosystems, por lo que tendremos a nuestra disposición software para la realización de copias de seguridad completas y muy avanzadas de todo el ordenador, servidor e incluso también copias de seguridad de las máquinas virtuales o bases de datos que estemos usando. Recientemente han lanzado un programa llamado SupRemo Console que nos permite ver el estado de decenas de ordenadores de un vistazo, y saber si necesitan una actualización del sistema operativo, si tenemos problemas con las copias de seguridad de ese ordenador y mucho más, por supuesto, podremos acceder por control remoto en cualquier momento de forma fácil y rápida.

SupRemo Contorl es nuestro programa favorito de escritorio remoto para ordenadores, ya se a nivel doméstico como a nivel empresarial, porque los precios que tiene para uso comercial son realmente competitivos, por unos 5€ mensuales podremos controlar sin límites todos los ordenadores que nosotros queramos, además, tiene precios especiales para grandes organizaciones.

En su página web podemos encontrar toda la información.

TeamViewer

Estamos ante un clásico del acceso remoto. TeamViewer ofrece una interfaz sencilla, completa y totalmente funcionable para el uso habitual de este tipo de programas. Funciona también en múltiples plataformas, ya que podemos instalarlo en Windows, Linux, macOS, iOS o Android.

La conexión establecida por TeamViewer es segura. Utiliza la combinación habitual de nombre de usuario y contraseña, así como un código numérico único para establecer el vínculo entre cliente y servidor. Una vez que confirmamos el acceso, podemos hacer cualquier cosa como si estuviera frente a ese equipo de forma física. El programa es gratuito para uso personal, aunque cuenta también con una versión de pago más completa.

En su web encontramos toda la información.

Vulnerabilidad en TeamViewer

Personalmente hemos tenido malas experiencias con TeamViewer, cuando detecta que nuestra conexión utiliza CG-NAT es posible que detecte que nuestro uso es comercial, porque otros usuarios con la misma dirección IP pública también están utilizando el programa, por lo que piensan que estamos ante un uso comercial. Otro aspecto que debemos tener en cuenta, es que en cualquier momento pueden banear nuestro usuario por uso comercial de la herramienta, sin previo aviso y sin que podamos hacer absolutamente nada por solucionarlo. Si usas este programa para meterte por control remoto a ordenadores de familiares o amigos para ayudarles con el ordenador, debes saber que en cualquier momento podrías dejar de hacerlo porque te detecta como «uso comercial».

Chrome Remote Desktop

Con Chrome Remote Desktop también nos encontramos ante una herramienta muy utilizada. Es muy útil para poder entrar en un ordenador de forma remota, ya sea para uso personal o laboral. En este caso se trata de una extensión disponible para el popular navegador Google Chrome.

Su uso es muy sencillo, ya que básicamente consiste en instalar el complemento desde la tienda oficial de Chrome en los dos equipos (el que actúe como cliente y el servidor). Es necesario tener una cuenta de Google. Lo podemos instalar en cualquier equipo fácilmente.

Podemos ver todos los datos en su web.

Chrome Remote

Esta herramienta es una de nuestras favoritas debido a su facilidad de configuración y uso, ideal para que cualquier usuario pueda pedir ayuda y meternos por control remoto en su ordenador.

Splashtop

Un programa más que nos permite controlar de forma remota un ordenador es Splashtop. Lo podemos instalar tanto en equipos de escritorio como en móviles, por lo que podemos utilizarlo en cualquier lugar.

Splashtop dispone tanto de versión gratuita como de pago. La primera está más orientada para usuarios particulares y cuenta con ciertas limitaciones que podemos evitar con la versión de pago, más orientada en el uso comercial. En su web encontramos toda la información.

RealVNC

RealVNC también es otra herramienta interesante que podemos tener en cuenta para acceder de forma remota a cualquier ordenador. Está disponible en diferentes versiones, también gratuita. Lo podemos instalar en Windows, Linux y macOS, así como en dispositivos móviles. Cuenta con cifrado AES de 256 bits, autenticación de doble factor y muy flexible.

Real VNC

Es, en definitiva, un servicio más para poder dar asistencia a un equipo remoto, por ejemplo. Es algo muy útil en muchas ocasiones. En su página web tenemos toda la información.

Si utilizamos RealVNC es muy recomendable que utilices una VPN hasta la red local donde te quieres conectar, de esta forma, estaremos accediendo por escritorio remoto a través de una red segura protegida por una VPN, y jamás deberías exponer los puertos de este programa a Internet, siempre usando una VPN.

¡Sé el primero en comentar!