Conoce estos proxy para ver YouTube sin bloqueos

En muchas ocasiones podemos tener bloqueos a la hora de visitar una página web o usar algún servicio en Internet. Nuestra dirección IP puede estar restringida debido a la ubicación geográfica, por nuestra operadora de Internet o por otros motivos que impida que naveguemos con normalidad en determinadas plataformas. En este artículo vamos a hablar de qué proxy de red utilizar para evitar bloqueos en YouTube. Se trata de una de las plataformas para reproducir vídeos más populares pero podemos tener problemas en ocasiones para visualizarlos correctamente.

Bloqueos al usar YouTube

YouTube es muy utilizado por los usuarios de Internet. Es una de las plataformas de vídeo en Streaming más importantes. Sin embargo en ocasiones puede que tengamos problemas para acceder a determinados vídeos, especialmente cuando estamos en otro país, o incluso a todo YouTube.

Esto es algo que también podemos encontrarnos al utilizar otros muchos servicios en Internet. Especialmente es común en redes sociales como Facebook o Twitter. Intentamos entrar en la web o usar la aplicación para móvil, pero vemos que no tenemos acceso.

El motivo normalmente suele ser una restricción por la ubicación geográfica. Puede que el país en el que estemos no permita el acceso a YouTube o a un determinado vídeo. Pero también podría ser por algún bloqueo por parte de la operadora, un problema con los DNS o dirección IP que por error hayamos sido bloqueados.

Por suerte podemos tener en cuenta algunos consejos para saltarnos el bloqueo de YouTube y acceder al contenido con normalidad. Una de las opciones disponibles es hacer uso de un servidor proxy. Esto nos permitirá acceder a los vídeos sin problemas.

Servidores proxy para evitar bloqueos en YouTube

Podemos decir que un servidor proxy actúa como intermediario entre nuestro equipo y el servidor al que intentamos acceder. Esto puede ayudarnos a preservar nuestros datos y mejorar así la privacidad. También para evitar bloqueos, lógicamente.

Son muchos los servidores proxy que podemos usar en nuestro día a día. Permite que nos conectemos a través de su servidor y el punto de destino, que sería en este caso YouTube, no sabría de dónde procede la conexión. Oculta la dirección IP, ya que la que mostraría es la de ese servidor proxy.

Esto que mencionamos evitaría que tengamos problemas para poder acceder al contenido. Es algo que podemos aplicar a cualquier servicio donde estemos restringidos por dirección IP. Simplemente con usar uno de estos proxy podremos solucionar el problema.

ProxySite

Una de las mejores opciones que podemos encontrar es la de ProxySite. Es un servicio que tenemos gratuito y que nos permite acceder a determinadas plataformas que pudieran estar bloqueadas. Una de ellas es YouTube, pero también otras como Facebook o Twitter.

El modo de funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en su página web. Allí veremos una barra para poner la dirección que nos interesa y darle a visitar. También podemos elegir el servidor proxy al que queremos conectarnos. Hay muchos disponibles.

ProxySite

Pero además de usar esa barra para poner la dirección, también podemos ver diferentes botones de algunas de las plataformas más populares. Una de ellas es YouTube, como vemos. También podemos simplemente pinchar en el botón y listo. Automáticamente nos llevará a la web de la plataforma de vídeos y podremos evitar posibles bloqueos.

CroxyProxy

Otro servicio gratuito y que funciona muy bien para saltar el bloqueo de YouTube es CorxyProxy. Este servidor proxy es muy sencillo de usar. Una vez más, lo primero que hay que hacer es entrar en su página web. Veremos que tiene un aspecto simple, sin muchas opciones, pero cuenta con todo lo necesario.

CroxyProxy permite cifrar todo el contenido que enviamos. Además oculta la dirección IP y esto permite evitar posibles bloqueos. Funciona con cualquier sistema operativo o dispositivo que estemos utilizando. Solo tenemos que escribir la dirección de YouTube o la URL exacta del vídeo que queremos ver y le damos a Go!.

CroxyProxy

Tras acceder a YouTube desde este proxy, nuestra IP estará oculta y así podríamos evitar bloqueos geográficos o cualquier problema causado por nuestra operadora. Es sencillo de usar y funciona bien.

Hide.me

También queremos mostrar la opción del proxy Hide.me. Es otro de los más utilizados y ofrece además diferentes opciones, como por ejemplo evitar las cookies, cifrar la URL, eliminar scripts… Si entramos en su página web podemos ver a la derecha una barra para poner la dirección que nos interesa. Debajo tenemos un botón para las opciones que mencionamos.

Hide.me

Como en los casos anteriores, simplemente con poner la dirección y darle a Ir, llegaremos a la página de YouTube o a la URL que nos interesa y estaremos conectados a través de ese servidor proxy, sin mostrar nuestra IP real y así poder evitar bloqueos que pudiera haber.

MissionImproxyble

Una opción más que podemos utilizar para evitar bloqueos al acceder a YouTube es MissionImproxyble. Es un proxy gratuito muy interesante que utiliza cifrado HTTPS. Garantiza así la privacidad de los usuarios y evitar posibles problemas a la hora de navegar por la red.

Para utilizarlo simplemente hay que entrar en su página web. Allí nos toparemos con una barra para poner la dirección que corresponde y posteriormente tenemos que darle a Enviar. Automáticamente nos lleva a la web de destino y oculta nuestra dirección IP. Una posibilidad más para evitar bloqueos que pueda haber al navegar por Internet.

MissionImproxxyble

Hidester

Hidester también va a permitir que una página o servicio como YouTube nos bloquee según dónde nos encontremos. Es un servicio rápido y fiable, donde podemos poner la URL que nos interesa y darle a navegar de forma anónima.

Nos permite tener en cuenta algunas opciones como la de evitar cookies. También podremos elegir el servidor que nos interese, según la ubicación que queramos. Es sencillo de usar y funciona muy bien.

Hidester

En definitiva, estas son algunas de las opciones que tenemos para evitar bloqueos al usar YouTube. Servidores proxy que van a ocultar nuestra dirección IP y permitir que podamos navegar sin ningún tipo de restricciones, algo que podría ocurrir especialmente si estamos conectados desde otro país.