Solución al fallo Err_name_not_resolved en Chrome

Solución al fallo Err_name_not_resolved en Chrome

Javier Jiménez

Google Chrome es hoy en día el navegador más popular y utilizado por los usuarios. Está disponible para todas las plataformas y sistemas, entre ellos Windows 10. Cuenta con muchas herramientas y funciones interesantes, así como extensiones adicionales que podemos agregar. Eso sí, en ocasiones puede tener ciertos problemas en su funcionamiento. Algunos de ellos pueden ser corregidos fácilmente ya que suele tratarse de una mala configuración. Hoy vamos a hablar de cómo solucionar el fallo Err_name_not_resolved.

Cómo solucionar el fallo Err_name_not_resolved en Chrome

El fallo Err_name_not_resolved que aparece en Google Chrome ocurre en Windows 10. Básicamente esto significa que no podemos conectarnos a Internet. No podemos utilizar este programa para navegar con normalidad.

Hay que mencionar que este error puede aparecer así tal cual lo hemos escrito, pero también aparece en otras variantes. En todos estos casos no podremos navegar por Internet correctamente y puede deberse a un problema de DNS, de la red Wi-Fi o del propio router. Estos son los mensajes alternativos que podemos encontrarnos:

  • Err_name_not_resolved WiFi: aquí lógicamente estamos ante un problema con la red Wi-Fi. Puede ocurrir que los drivers estén desactualizados, que hayamos instalado alguna aplicación que cree conflicto, etc. Lo recomendable es mantener siempre los drivers correctamente actualizados.
  • Err_name_not_resolved DNS: en este caso pueden ser los DNS. Es otro de los fallos más comunes cuando aparece esste tipo de mensajes. Podemos cambiar de DNS y ver si se soluciona el problema.
  • Err_name_not_resolved Internet Explorer: puede ocurrir que el error aparezca en otros navegadores y normalmente Internet Explorer suele ser el más afectado. Los consejos que vamos a explicar a continuación podrían servir para evitar este fallo.
  • Err_name_not_resolved router: el router es una pieza fundamental para navegar por Internet. Esto hace también que en ocasiones aparezcan problemas que provoquen un mal funcionamiento. Simplemente con reiniciar el dispositivo podríamos solucionar ciertos fallos.

Comprobar el antivirus

Uno de los puntos más importantes para solucionar estos errores que mencionamos es controlar el antivirus. Comprobar que no está bloqueando la conexión es un primer paso que debemos tener. A esto también se une el firewall, en caso de que tengamos.

A veces las herramientas de seguridad pueden dar problemas para conectarnos a la red. Son muy útiles para protegernos de las múltiples amenazas que hay presentes, pero también podrían suponer un problema para conectarnos correctamente.

Utilizar el Símbolo del sistema

A través del Símbolo del sistema de Windows 10 podemos ejecutar una serie de comandos que nos ayuden a resolver problemas. Para iniciarlo simplemente tenemos que ir a Inicio, escribimos Símbolo del sistema y lo abrimos con propiedades de administrador.

Una vez aquí vamos a ejecutar una serie de comandos:

  • Ipconfig/flushdns
  • Ipconfig/renew
  • Ipconfig/registerdns

Cambiar los DNS

Como vimos brevemente antes, otro de los fallos que puede provocar Err_name_not_resolved es por problemas con los DNS. Tenemos la posibilidad en Windows 10 de cambiarlos fácilmente y ver si así se corrige.

Para cambiarlo en Windows 10 simplemente tenemos que hacer clic derecho en el icono de la barra de tareas, abajo a la derecha, acceder a Abrir configuración de Red e Internet, entrar en Ethernet y allí pinchar en Cambiar opciones del adaptador. Ahora pinchamos el nombre de red con el segundo botón y entrar en Propiedades. Pinchamos en Protocolo de Internet versión 4 y a Propiedades nuevamente. Allí tenemos que poner los DNS que vayamos a cambiar.

Cambiar DNS en Windows 10

Limpiar la caché en Chrome

Una última solución para resolver el problema Err_name_not_resolved en Google Chrome es limpiar la caché del navegador. Para ello hay que ir a chrome://net-internals/#dns en la barra de herramientas y a limpiar caché. Una vez hecho esto solo tendremos que reiniciar el navegador.

En definitiva, si nos encontramos con este error que hemos mencionado a la hora de navegar por Google Chrome, podemos llevar a cabo estas medidas que hemos mencionado para intentar resolver el problema.