Error de sistema 67: qué hacer si no encuentra el nombre de red

En este artículo hablamos de qué es el error de sistema 67 que impide encontrar el nombre de red y qué podemos hacer para solucionarlo. Esto puede ocurrir por diferentes causas, como vamos a ver. Pero también podemos tener en cuenta algunas soluciones para que funcione correctamente y que no nos lance este molesto fallo en Windows.

Por qué aparece el error de sistema 67

Normalmente este problema aparece por un error con los drivers de la tarjeta de red. Puede que estén obsoletos, que no estén instalados correctamente o haya algún tipo de problema con ellos. Esto da lugar a que no encuentre el nombre de red y nos lance el mensaje de error de sistema 67.

Pero también puede ocurrir que haya un problema con el sistema operativo que impida funcionar correctamente. Por ejemplo una actualización que se ha quedado pillada o que ha generado conflicto con el adaptador de red. Esto es algo que puede pasar cuando instalamos nuevas versiones en algunas ocasiones.

Una configuración que hayamos realizado también ha podido dar lugar a este problema. Si en algún momento hemos tocado algo y no ha funcionado correctamente, tal vez sea el motivo por el que no encuentra el nombre de red.

Incluso puede pasar que hayamos instalado algún programa o que algún archivo esté corrupto. Esto también puede afectar al funcionamiento del sistema y a impedir que ciertas características funcionen con normalidad. Esto tendremos que revisarlo y ver si puede ser el motivo.

Pasos para solucionar el error de sistema 67

Entonces, ¿qué podemos hacer para solucionar este problema? Al igual que puede aparecer por diferentes motivos, también tenemos varias posibles soluciones que podemos implantar y conseguir que funcione con normalidad. Vamos a ver qué debemos hacer. Algunos pasos sencillos que pueden ayudar a solventar las causas que hemos descrito.

Actualizar los controladores de red

Lo primero que debemos hacer es comprobar que tenemos los controladores de red correctamente actualizados. Si no lo están puede derivar en problemas como el error de sistema 67 que mencionamos en este artículo.

Tenemos que ir a Inicio, escribimos Administrador de dispositivos, vamos a Adaptadores de red, seleccionamos el que corresponde y hacemos clic con el segundo botón del ratón. Una vez hecho esto pinchamos en Actualizar controlador. Esto instalará la última versión disponible, algo muy recomendable no solo para evitar problemas de este tipo, sino también para que el rendimiento sea óptimo y funcione lo mejor posible.

Actualizar la tarjeta de red

Alternativamente, si vemos que esto no surte efecto, puede ocurrir que haya algún conflicto con los controladores y que aunque estén actualizados no funcionen correctamente. Tendremos que seguir los mismos pasos anteriores, pero en esta ocasión le damos a Deshabilitar. Posteriormente el sistema volverá a configurarlo.

Verificar que Windows está bien actualizado

Es igualmente importante que Windows esté bien actualizado. Si hemos instalado recientemente alguna nueva versión y ha tenido algún problema, esto puede dar lugar a fallos de este tipo. Tendremos que verificar que tenemos las últimas versiones y que están bien instaladas.

Tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, vamos a Actualización y seguridad y allí nos mostrará si hay o no alguna versión pendiente de instalar. Hay que verificar que tenemos la última versión bien instalada y en caso de que queden archivos pendientes, instalarlos.

Actualizar Windows

Una actualización ha podido quedar a medias si por ejemplo nos quedamos sin conexión de Internet o hubo algún fallo a nivel de sistema. Esta interrupción va a provocar que no se haya completado correctamente y derive en este tipo de fallos como es el error de sistema 67 que no encuentra el nombre de red.

Restablecer la red

También podemos restablecer la red. Cuando aparezcan problemas de este tipo con los adaptadores, es una característica que viene integrada con Windows. Para ello tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, Red e Internet y allí pinchamos en Restablecimiento de red.

Lo que hace esta función es quitar todos los adaptadores de red y volver a instalarlos. Si por ejemplo ha habido algún fallo con la configuración o algún elemento no funciona correctamente, esto puede solucionarlo. Es un proceso rápido que apenas dura unos minutos. Una vez finalizado, reiniciamos el equipo y vemos si funciona con normalidad.

Restablecer la red

Comprobar que no hay archivos dañados

Puede ocurrir además que haya archivos dañados en el sistema y eso provoque que no funcionen bien algunos componentes. Por tanto, lo que vamos a hacer es analizar si hay archivos corruptos y repararlos en el sistema de Windows.

Tenemos que ir a Inicio, escribimos Símbolo del sistema y lo abrimos con permiso de administrador. Una vez iniciado debemos ejecutar el comando sfc /scannow. Esto durará unos minutos y posteriormente nos mostrará si hay algún archivo dañado y lo corregirá. Es un proceso automático y veremos la información en la línea de comandos.

Puede haber archivos dañados por ejemplo si hemos instalado alguna actualización y no ha finalizado correctamente o si hemos instalado algún programa y ha habido algún error. Todo esto puede generar conflictos en muchos componentes del sistema y que no funcione como debería.

Desactivar IP NAT

Otra posible solución es la de deshabilitar IP NAT o el traductor de direcciones de red. Esta puede ser otra de las causas que provoquen este fallo y al desactivarlo podemos comprobar si así se soluciona el error de sistema 67.

Lo que vamos a hacer en este caso es ir a Inicio, escribimos Administrador de dispositivos, en el menú de arriba pinchamos en Ver y marcamos Mostrar dispositivos ocultos. Tenemos que pinchar en la categoría Controladores que no son Plug and Play, hacer clic en IP Network Address Translator y le damos a Desactivar.

Desactivar IP NAT

En definitiva, el error de sistema 67 puede aparecer y e impide encontrar el nombre del adaptador de red. Hemos visto que las causas son variadas, aunque principalmente será debido a un problema con los controladores de la tarjeta, alguna actualización o archivos dañados. También hemos mostrado una serie de pasos que podemos llevar a cabo para solucionar este conflicto y que funcione con normalidad.

¡Sé el primero en comentar!