Soluciona problemas para cambiar la IP estática y DNS en Windows

Soluciona problemas para cambiar la IP estática y DNS en Windows

Javier Jiménez

Podemos cambiar diferentes parámetros de red en Windows 11. A veces es necesario para configurar algún programa o para lograr alguna mejora de velocidad y estabilidad de la conexión. Sin embargo podemos tener algunos fallos y problemas en ocasiones. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar cuando tenemos problemas para cambiar la IP estática o el servidor DNS. Vamos a ver algunos pasos que podemos tener en cuenta para resolverlo.

Ventajas de la IP Estática

Seguramente en muchas ocasiones has buscado o visto algún tutorial de como mejorar la calidad de la conexión con algunas configuraciones, y estas solían requerir una IP estática para un dispositivo en cuestión. Pues esto es cierto. Tener una IP fija para un aparato nos da algunas ventajas, pero en algunos casos nos puede dar problemas.

Con una IP estática tendremos una conexión mucho más estable, y nos permitirá navegar a mayor velocidad. Entonces puede parecer muy buena idea para algunas actividades como consumir contenido en streaming, o jugar a videojuegos online. Y realmente estos son algunos de los usos más demandados hoy en día, debido a que son cosas que se utilizan de forma masiva. Esto nos permite a su vez aplicar otras configuraciones como el DMZ, que para algunos videojuegos es algo que va muy bien. Mejorando la experiencia de uso, sobre todo cuando son de acción muy cercana entre diferentes jugadores. Para el mundo laboral también tiene sus ventajas. Si disponemos de una página web, o utilizas redes VPN esto es una muy buena opción. Por las ventajas que hemos visto.

Muchos usuarios buscn la manera de ocultar la dirección IP para mejorar así la privacidad. Podemos hacer uso de herramientas VPN con las que mejorar este aspecto y navegar por la red de forma más segura. Especialmente es interesante para conectarnos a redes públicas y poder cifrar la conexión y evitar problemas que nos afecten.

¡Sé el primero en comentar!