Crea un botón para conectarte a una red Wi-Fi rápidamente

Crea un botón para conectarte a una red Wi-Fi rápidamente

Javier Jiménez

Las redes inalámbricas son cada vez más utilizadas por parte de los usuarios. Tenemos muchas opciones para navegar por la red, pero el hecho de que los dispositivos móviles han tenido un auge importante, el Wi-Fi es casi imprescindible en nuestro día a día. Hoy vamos a explicar cómo crear un botón en Windows 10 para acceder a una red Wi-Fi en concreto. De esta forma ganaremos en inmediatez y evitaremos tener que realizar una búsqueda siempre que queramos conectarnos a una en concreto.

Las redes Wi-Fi, cada vez más presentes en nuestro día a día

Es una realidad que las redes Wi-Fi están cada vez más presentes en nuestro día a día. Tenemos opciones muy variadas para conectarnos de forma inalámbrica, ya que podemos encontrar una red en casi cualquier lugar. Es cierto que no todas ellas son seguras, como sabemos, por lo que es importante también preservar la seguridad.

Algo común es realizar una búsqueda de redes inalámbricas y tener un gran abanico de posibilidades disponibles. Son muchas las opciones que hay, por lo que tendremos que elegir la red adecuada a la que queremos conectarnos.

Debido principalmente al auge de los dispositivos móviles, las redes Wi-Fi son muy importantes. Permiten que naveguemos por la red a través de equipos muy diversos y también hace que podamos usar dispositivos IoT, algo que está cada vez más extendido en nuestros hogares.

Cómo crear un botón para conectarnos a una red Wi-Fi

Son muchas las herramientas que podemos utilizar en nuestro día a día. Muchas de ellas están diseñadas para facilitar la tarea a la hora de navegar por la red. Hoy vamos a hablar de un programa que nos permite crear un botón para conectarnos a una red inalámbrica en concreto. Es muy sencillo de utilizar y vamos a explicar cómo hacerlo. Se trata de WiFiInfoView.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa. Una vez lo tengamos descargado simplemente tenemos que ejecutarlo, ya que es portable y no es necesario instalar.

Cuando lo tengamos abierto veremos que nos muestra todas las redes Wi-Fi disponibles. El programa tiene diferentes utilidades más allá de crear el botón para conectarnos a una red en concreto, pero vamos a explicar este punto.

Solo tenemos que hacer clic con el botón derecho encima de una red específica y seleccionamos Create Desktop Shortcut y posteriormente Connect Access Point By Name.

Crear un botón Wi-Fi

Una vez hagamos esto veremos que automáticamente nos aparece un icono en el escritorio con el nombre de la red Wi-Fi que hemos seleccionado. A partir de ahí solo tendremos que hacer doble clic en ese icono para conectarnos a esa red inalámbrica. Es un proceso sencillo y rápido, como hemos visto.

Más allá de poder crear un botón para conectarnos al Wi-Fi, WiFiInfoView también muestra información sobre la calidad de la señal, la banda del Wi-Fi, dirección MAC, así como crear diferentes tipos de reportes. Todo ello de una manera intuitiva y accesible con facilidad.

Cada vez más dispositivos conectados

Hay que tener en cuenta que cada vez tenemos más dispositivos conectados a nuestra red Wi-Fi. Esto hace que sea necesario tener un control en determinados casos. Así podremos conocer siempre cuántos equipos que tenemos agregados a esa red, así como la calidad de la señal. Información que podemos tener gracias a las muchas herramientas que hay disponibles.

Especialmente los dispositivos IoT van a cambiar la manera en la que nos conectamos a Internet. Son muchos los equipos que tenemos en nuestro hogar con conexión a Internet. Hablamos por ejemplo de una televisión, bombillas, reproductores de vídeo… Todos ellos tienen ciertas peculiaridades que se incrementan gracias a poder contar con una conexión a Internet.

En definitiva, vivimos en una época en la que cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red. Esto hace que sea esencial tener cierto control y proteger nuestras redes inalámbricas. Un consejo importante es mantener siempre la seguridad.