Crea un informe del adaptador Wi-Fi en Windows para detectar problemas

Crea un informe del adaptador Wi-Fi en Windows para detectar problemas

José Antonio Lorenzo

Hoy en día una de nuestra forma favorita de conexión es sin duda el Wi-Fi. Sobre todo cuando lo usamos con un ordenador portátil nos ofrece una gran movilidad en nuestro hogar y oficina principalmente, aunque a veces también lo utilizamos en una Wi-Fi pública u otros lugares. No obstante, también con cierta frecuencia nos encontramos con PC de sobremesa que acceden a la red inalámbrica usando un adaptador PCI-Express o USB. A veces, para ver si tenemos problemas de conexión, puede ser interesante generar un reporte. En este tutorial vamos a aprender a crear un informe del adaptador Wi-Fi en Windows.

Por qué puede ser interesante crear un informe del adaptador Wi-Fi

Actualmente queremos tener nuestros dispositivos conectados a una red Wi-Fi para tener acceso a Internet. Cada vez nos cuesta más ver el concepto de un PC o portátil que no pude navegar por la red de redes. Ya sea en nuestra, en la oficina o en una Wi-Fi publica protegidos por una VPN queremos tener la mayor estabilidad y velocidad posible en nuestra conexión.

comprar un sistema Wi-Fi Mesh

Así, para el correcto funcionamiento de una red Wi-Fi necesitamos tener un conjunto de especificaciones, usar una serie de protocolos, cifrados y más. Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta son:

  • La calidad de los dispositivos que ofrecen la señal y de sus receptores.
  • Los obstáculos o barreras arquitectónicas que pueden interferir en la transmisión de la señal de ese router o punto de acceso. Un ejemplo de ello podrían ser las paredes. También, si estamos en una planta diferente la señal que nos va llegar es inferior.
  • La distancia que tenemos con ese emisor Wi-Fi. Así, cuanto más alejados estemos peor será nuestra cobertura.

Un aspecto a tener en cuenta es que en Windows 10 podemos generar automáticamente un informe del adaptador Wi-Fi. Gracias a él podremos hacer labores de orden administrativo y de soporte que nos ayuden a analizar nuestra conexión Wi-Fi, y también a buscar posibles soluciones a nuestros problemas.

 

1 Comentario