Por qué se corta Internet con el adaptador WiFi USB

Por qué se corta Internet con el adaptador WiFi USB

Javier Jiménez

¿Por qué se corta Internet al conectarnos a través de un adaptador Wi-Fi USB? Este problema puede aparecer en determinadas ocasiones y lo cierto es que no hay una causa única para ello. Vamos a explicar cuáles son los motivos más frecuentes y también daremos algunos consejos importantes sobre qué hacer para evitarlo y poder así navegar con total normalidad sin que aparezcan los temidos cortes en la red inalámbrica.

Qué provoca los cortes en el adaptador Wi-Fi

Para poder conectarnos a Internet de forma inalámbrica vamos a necesitar una tarjeta compatible. Esta tarjeta puede estar integrada en el propio ordenador o podemos usar una externa. Utilizar adaptadores Wi-Fi por USB tiene sus ventajas, pero también puntos negativos. Uno de ellos es que en ocasiones surgen cortes o no funciona como nos gustaría.

Ahora bien, ¿por qué puede ocurrir esto? La principal causa es que no reciba buena cobertura y la señal sea débil. Sin duda es el principal motivo por el cual el adaptador de red Wi-Fi USB no va a funcionar correctamente y se va a cortar. Esto nos obligará a tomar medidas para que esto no ocurra.

Otra razón también habitual es que no tengamos los drivers instalados correctamente. Puede que estén obsoletos o que incluso estén dañados por alguna actualización que no finalizó bien y tiene archivos corruptos que impiden que funcione con normalidad.

Un motivo relacionado directamente con errores a nivel de usuario es que estemos conectando el adaptador Wi-Fi a un puerto USB que no es el correcto. Como sabemos, los ordenadores modernos cuentan con puertos tanto USB 2.0 como USB 3.0. Nuestro adaptador puede funcionar muy bien en este último puerto, pero tener problemas en el primero.

Además, podría pasar que directamente ese puerto USB esté dañado. En ese caso sería un problema de hardware e impediría que conectemos el adaptador y poder tener conexión a Internet sin complicaciones.

 

Por tanto, hemos visto los principales factores que pueden influir para que el adaptador Wi-Fi USB se desconecte y hemos dado también algunos consejos interesantes para lograr que funcione correctamente y que no aparezcan problemas de ningún tipo.

¡Sé el primero en comentar!