Evita que el Wi-Fi se desconecte cuando bloqueas el sistema

Evita que el Wi-Fi se desconecte cuando bloqueas el sistema

Javier Jiménez

El Wi-Fi forma parte del día a día de muchos usuarios a la hora de conectarse por Internet. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era navegar a través de un ordenador conectado por cable al router. Pero eso ha cambiado y la mejora en la tecnología inalámbrica, así como contar con más dispositivos compatibles, hace que sea posible utilizar el Wi-Fi con más garantías. Hoy vamos a explicar cómo podemos evitar que el Wi-Fi se desconecte en Windows 10 cuando el equipo es bloqueado.

Cómo evitar que el Wi-Fi se desconecte al bloquear el sistema

Es cierto que en ocasiones pueden surgir problemas que desconecten la red Wi-Fi. Puede ser debido a fallos con el dispositivo, errores de software, algún fallo del router… Windows 10 es hoy en día el sistema operativo más utilizado a nivel mundial en equipos de escritorio y eso hace que cuando surge un fallo pueda afectar a muchos usuarios.

Vamos a explicar qué podemos hacer para evitar que el Wi-Fi se desconecte cuando el equipo entra en suspensión. Es un problema que puede afectar a determinados usuarios y vamos a explicar qué pasos debemos dar para evitarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Windows+R. Posteriormente escribimos Regedit para acceder al Registro de Windows y lo ejecutamos. Hay que hacerlo con permisos de administrador del sistema.

Una vez estemos aquí dentro hay que ir a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPowerPowerSettings238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F207bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0.

Evitar que se apague el Wi-Fi con el equipo bloqueado

Aquí veremos una serie de características. La que nos interesa es Attributes, donde tenemos que hacer doble clic. De forma predeterminada el valor es de 1, por lo que tenemos que cambiarlo al valor 2. Posteriormente aceptamos y reiniciamos el sistema. A partir de ahora cuando se bloquee Windows no se desconectará el Wi-Fi.

Una alternativa si el problema persiste, aunque solo debemos tenerla en cuenta si la anterior no ha funcionado, es ir a Panel de control, vamos a Hardware y sonido, Opciones de energía, Cambiar la configuración del plan, Cambiar la configuración avanzada de energía, Configuración de adaptador inalámbrico, Modo de ahorro de energía y aquí cambiamos los valores que nos ofrecen para hacer que no se desconecte al usar batería o cable.

Evitar la suspensión del Wi-Fi

A veces también puede solucionarse al restablecer los valores de la tarjeta de red. Podemos hacer eso o también ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows. Tenemos que ir a Configuración, Actualización y seguridad y aquí pinchamos en Solucionar problemas. Hay que hacer clic en el adaptador de red y posteriormente reiniciamos el equipo.

En definitiva, este problema puede ocurrir en determinados usuarios. Se han reportado casos en los que aparece después de haber actualizado el sistema operativo, por ejemplo. Es posible solucionarlo si seguimos los pasos que hemos ido mencionando. De esta forma cuando se bloquee el sistema operativo no se desconectará el Wi-Fi.

Cada vez más dispositivos conectados de forma inalámbrica

Hay que tener en cuenta que cada vez tenemos más equipos conectados. Son muchos los dispositivos que tienen acceso a la red y que forman parte de nuestro día a día. Especialmente lo que se conoce como el Internet de las Cosas es algo que va a cambiar nuestra forma de vida en muchos aspectos. Son, como sabemos, todos aquellos dispositivos que tienen acceso a la red en nuestro hogar. Por ejemplo hablamos de una televisión, bombilla inteligente o cualquier otro aparato.

El hecho de tener más equipos conectados a la red también puede suponer más problemas. Es importante que cuidemos nuestras conexiones y evitemos así fallos que puedan afectar a la hora de navegar por la red. Tener un buen cuidado con el router, mantener los sistemas y dispositivos seguros, es algo que debemos aplicar en todo momento. La seguridad en estos casos es esencial y a la hora de utilizar las redes inalámbricas pueden ocurrir problemas que permitan la entrada de posibles intrusos que interfieran en nuestros sistemas.