Soluciona el error 0x3 y 0x5 al generar un informe de red inalámbrica en Windows

Soluciona el error 0x3 y 0x5 al generar un informe de red inalámbrica en Windows

Javier Jiménez

Las redes inalámbricas representan una parte fundamental de nuestras conexiones hoy en día. El auge de los dispositivos móviles ha hecho que cada vez nos conectemos más a las redes Wi-Fi. En ocasiones puede que tengamos interés en generar un historial Wi-Fi o un informe de la red inalámbrica desde Windows 10. Sin embargo puede que nos dé problemas. Dos de los errores más frecuentes cuando queremos llevar a cabo esta acción es que nos lance el error 0x2 o 0x5. En este artículo vamos a explicar qué podemos hacer para solucionarlo.

La importancia de las redes Wi-Fi en la actualidad

Hoy en día como hemos mencionado cada vez tenemos más dispositivos móviles conectados a Internet. Hablamos del propio teléfono móvil, de tablets, televisiones y de todo lo que se conoce como el Internet de las Cosas. Constantemente surgen nuevos equipos con la capacidad de conectarse a la red de forma inalámbrica.

Si hablamos de un sistema operativo muy popular y que utilizan la mayoría de usuarios a la hora de conectarse desde un equipo de escritorio ese es Windows. Nos permite generar un informe de la red inalámbrica. De esta forma podremos tener un mayor control sobre esas redes.

Ahora bien, como puede ocurrir en otros muchos ámbitos es posible que surjan problemas. Los más frecuentes son los errores 0x2 y 0x5. En ambos casos nos aparece cuando vamos a intentar generar un historial Wi-Fi o informe de la red inalámbrica desde Windows 10.

Cómo solucionar el error 0x2 o 0x5 en Windows 10

En primer lugar hay que mencionar que podemos poner en práctica dos pasos sencillos. Uno de ellos simplemente consiste en tener actualizado correctamente nuestro router o modem, así como los controladores del ordenador. A veces puede generar problemas de este tipo causados por drivers desactualizados y algún problema con alguna actualización previa.

También podemos utilizar el solucionador de problemas de Windows. Esto nos permite resolver ciertos fallos relacionados con la red que puedan ocurrir en el sistema operativo de Microsoft.

Estos son dos pasos previos que podemos llevar a cabo siempre que nos encontremos con el error 0x2 o 0x5. Lo normal es que los usuarios ya hayan realizado estas comprobaciones, por lo que vamos a pasar a otras opciones que tenemos para resolver ambos fallos.

Generar informe en la red Wi-Fi

Solucionar el error 0x2 al crear un informe de red inalámbrica

A la hora de crear un informe de la red inalámbrica podemos recibir un mensaje donde nos muestra un error. Nos indica que no es posible y nos genera un reporte donde muestran el error 0x2 que mencionamos.

Como sabemos, para crear un informe podemos hacerlo a través del comando netsh wlan show wlanreport. Para resolver esta situación una opción que se nos plantea es la de ejecutar estos dos comandos alternativos:

  • netsh wlan show networks
  • netsh wlan show interfaces

Una vez ejecutados estos dos comandos podemos volver a ejecutar netsh wlan show wlanreport y comprobar si ya no nos muestra más ese error 0x2.

Solucionar el error 0x5 al crear un informe de red inalámbrica

Otro error que nos puede aparecer a la hora de generar un informe de red inalámbrica es el 0x5. Como en el caso anterior no nos permitiría obtener lo que buscamos. También podemos llevar a cabo diferentes acciones para solventarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar el Símbolo del sistema como administrador y ejecutar el comando chkdsk C: / f. Algunos usuarios han reportado que cuando han vuelto a ejecutar el comando netsh wlan show wlanreport ha funcionado correctamente.

En definitiva, siempre que nos aparezca el error 0x2 o 0x5 cuando vayamos a ejecutar el comando netsh wlan show wlanreport para generar un informe de la red inalámbrica y nos aparezca un problema, podemos poner en práctica esto que hemos mencionado. Así podremos intentar solucionar el error y que nos genere correctamente ese informe.