Consulta todas las claves de las redes Wi-Fi que has usado en Windows

Consulta todas las claves de las redes Wi-Fi que has usado en Windows

Javier Jiménez

Hoy en día lo más común es navegar a través de redes inalámbricas. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era conectarnos desde un ordenador que a su vez estaba conectado a un router por cable. Poco a poco fueron surgiendo los dispositivos móviles con conectividad Wi-Fi. También la mejora de los routers ha hecho posible que sea mucho más común navegar sin cables. Hoy vamos a explicar cómo podemos consultar las claves Wi-Fi a las que nos hemos conectado desde Windows.

La importancia de las redes Wi-Fi

Como hemos mencionado las redes Wi-Fi tienen una gran importancia hoy en día. Esto hace que nos conectemos desde lugares muy diversos y desde equipos muy variados. Es bastante común que entremos en una red Wi-Fi desde un ordenador, por ejemplo, y posteriormente queramos entrar desde el móvil o cualquier otro dispositivo. Incluso puede que nos ocurra en nuestro propio hogar.

Ahora bien, es posible que no tengamos a mano la contraseña de la red Wi-Fi en ese momento, que no la recordemos o que simplemente queramos en un momento dado decírsela a alguien para que la use en otro equipo. Por suerte tenemos la posibilidad de saber fácilmente la contraseña de una red Wi-Fi a la que nos hemos conectado desde Windows.

Hay que tener en cuenta que Windows 10 es hoy en día el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Por ello esto puede venir bien a muchos usuarios que tengan interés en conocer fácilmente las contraseñas de las redes Wi-Fi que han utilizado.

Cómo saber la contraseña de una red Wi-Fi desde Windows

Tenemos a nuestra disposición varias opciones para ello. Vamos a explicar algunas de ellas para que podamos ponerlas en prácticas y averiguar de esta forma cuál es la contraseña de una red Wi-Fi en Windows a la que nos hemos conectado previamente.

A través del Símbolo del sistema

Una opción que tenemos para saber la contraseña de una red Wi-Fi desde Windows 10 es utilizar el Símbolo del sistema. Para ello basta con habernos conectado a esa red en concreto y usar un comando que vamos a explicar.

Para entrar hay que ir a inicio, escribimos Símbolo del sistema y accedemos. Posteriormente hay que poner el comando netsh wlan show profile y lo ejecutamos.

Ver redes en Windows

Aquí nos aparecerá una lista con todas las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado desde Windows en este ordenador. Simplemente tenemos que ver la que nos interesa y ejecutar el comando netsh wlan show profile Nombre de la red key=clear.

Ver contraseñas en Windows

Nos mostrará una serie de información sobre esa red en concreto, como vemos. Allí aparecerá también la contraseña de esa red Wi-Fi.

Desde la configuración de Windows

También podemos ver las contraseñas de las redes Wi-Fi que hemos usado en Windows desde la propia configuración. Para ello en esta ocasión tenemos que ir al Panel de Control, entramos en Redes e Internet y pinchamos en Centro de redes y recursos compartidos. Nos aparecerá la red a la que estamos conectados y le damos clic.

Tras esto tenemos que darle a Propiedades inalámbricas. Le damos a Seguridad y allí nos aparece la contraseña de esa red en concreto. Simplemente le damos a mostrar y listo.

Ver las contraseñas del Wi-Fi en Windows

Wifi Profile Manager

También podemos hacer uso de aplicaciones de terceros. Una de ellas, muy sencillo de utilizar, es Wifi Profile Manager. Podemos descargarla de forma totalmente gratuita

Una vez abrimos este programa nos mostrará las redes a las que nos hemos conectado. En el caso de estar conectados a una de ellas podremos también conocer la contraseñas fácilmente. Solo tenemos que pinchar en ella y darle a Export to XML. Nos guardará un archivo en el sistema y podremos abrirlo para que nos muestre información de esa red en concreto, donde aparece también la contraseña.

En definitiva, estas son las opciones que tenemos para conocer la contraseña de una red Wi-Fi a la que nos hemos conectado desde Windows 10.