Mejora tu privacidad con estas alternativas a Google

Mejora tu privacidad con estas alternativas a Google

Javier Jiménez

Google es sin duda el buscador más utilizado en España y gran parte del mundo hoy en día. Más allá del motor de búsquedas esta compañía cuenta con una gran variedad de programas y herramientas. Tiene por ejemplo un navegador como es Chrome, cuenta con programas muy utilizados como Maps, plataformas como Gmail o YouTube. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la privacidad no siempre está presente. En ocasiones comparte datos para fines publicitarios, por ejemplo. Esto hace que muchos usuarios busquen alternativas. En este artículo vamos a hablar de qué alternativas a Google tenemos para mejorar la privacidad.

Google, una máquina de recopilar datos

Es una realidad que Google sabe mucho sobre nosotros. Básicamente eso ocurre porque utilizamos constantemente sus programas y plataformas. Por ejemplo si realizamos una búsqueda en YouTube con nuestro usuario quedará guardado. Lo mismo si lo hacemos en el propio buscador. La compañía recopila datos para ofrecernos información relevante, por ejemplo. Puede ser útil para facilitarnos el día a día. Sin embargo muchos usuarios creen que todo esto afecta a la privacidad. El hecho de realizar una búsqueda en Google puede afectar también al uso de otras aplicaciones. Pongamos que realizamos consultas en Google Maps para un determinado destino. Puede que posteriormente recibamos publicidad orientada sobre ese sitio. Así con muchos ejemplos más.

Es por ello que tenemos a nuestra disposición una serie de alternativas que son utilizadas por muchos usuarios. Buscadores que están principalmente basados en la privacidad y que no van a recopilar datos nuestros y compartirlos con terceros. Hay diferentes opciones y nosotros vamos a hacer de una selección de los más interesantes.

¡Sé el primero en comentar!