Navega siempre en ventanas de incógnito con Bromite

Navega siempre en ventanas de incógnito con Bromite

Javier Jiménez

Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de navegadores que podemos utilizar en todo tipo de sistemas operativos. Algunos están más orientados en ofrecer herramientas y funciones características, otros pueden contar con mejoras en cuanto a seguridad y privacidad, otros estar disponibles o no en determinadas plataformas. En definitiva, son muchas las opciones que tenemos. En este artículo vamos a hablar de Bromite, un navegador que pone su foco en la privacidad y cuenta con una opción para navegar siempre en ventana de incógnito.

Bromite, una alternativa para navegar de forma privada

No hay dudas de que la seguridad y privacidad son factores muy valorados por los usuarios. Sin embargo esto no siempre está presente. Hoy en día nuestros datos, nuestra información personal, tienen un gran valor en la red. Son muchas las empresas de marketing que buscan la manera de obtener esos datos para incluirnos en listas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso venderlos a terceros.

Lógicamente esto es un problema que pone en riesgo nuestra privacidad. Son los navegadores las herramientas más sensibles en este sentido. A fin de cuentas enviamos muchos datos a través de este software, accedemos a muchos sitios y podemos comprometer nuestra información. Muchos usuarios optan por hacer uso de funciones como la navegación en ventana de incógnito.

Aquí es donde entra en juego Bromite. Se trata de un navegador basado en Chromium que tiene como fin permitir a los usuarios navegar de forma privada. Cuenta con una función para poder navegar siempre en ventana de incógnito. Es una función similar a la de Firefox Focus.

Bromite es una alternativa interesante a otros navegadores. Está disponible para Android, que es el sistema operativo más utilizado hoy en día en dispositivos móviles. Esto significa que puede venir bien a muchos usuarios. Vamos a explicar cómo utilizarlo y cómo podemos activar esta función para navegar siempre desde ventanas de incógnito.

Características principales de Bromite

Entre las características principales de seguridad podemos mencionar que cuenta con soporte para DNS-over-HTTPS. También cuenta con una lista de configuración proxy que podemos utilizar, así como la posibilidad de evitar el rastreo de clics al navegar.

Elimina todas aquellas configuraciones que puedan ser un problema para la privacidad. Además cuenta con todos los parches necesarios para corregir problemas de seguridad actualizados correctamente.

Bromite es una herramienta totalmente gratuita y de código abierto. De momento, como hemos indicado, está disponible para el sistema operativo Android.

Pero si hay una característica que destaca es la posibilidad de navegar siempre en ventana de incógnito. Esto lo tenemos que configurar.

Cómo utilizar Bromite y navegar en ventanas de incógnito

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Bromite en nuestro dispositivo. Para ello hay que ir a su sitio web oficial y descargamos el archivo de instalación. El proceso es sencillo y rápidamente tendremos el navegador instalado y listo para utilizar.

Para aquellos que utilicen Google Chrome les será muy familiar, ya que está basado en Chromium.

Para navegar en ventanas de incógnito siempre tenemos que acceder al menú (los tres puntos de arriba a la derecha) y entramos en Configuración. Una vez estemos aquí nos aparecerán diferentes opciones. La que nos interesa es la de Privacidad, que está dentro de Configuración avanzada. Allí veremos un apartado que se llama “Open links in incognito tabs always”. De forma predeterminada viene desactivado, por lo que simplemente tenemos que marcar la casilla.

Bromite, navegador para navegar en ventanas de incógnito

A partir de ese momento cada vez que naveguemos con Bromite lo haremos en ventanas de incógnito. Una manera más de mantener la privacidad siempre.

Pero además de esta opción encontraremos otras muchas dentro de Privacidad. Podemos investigar un poco y activar DNS-over-HTTPS, por ejemplo. También ofrece características como cargar previamente las páginas y de esta forma lograr que la navegación y las búsquedas sean más rápidas.

En definitiva, Bromite es un navegador interesante que podemos utilizar en Android si queremos mejorar la privacidad. Cuenta con funciones interesantes.