Controla fácilmente tu privacidad al navegar con BrowsingHistoryView

Controla fácilmente tu privacidad al navegar con BrowsingHistoryView

Javier Jiménez

La privacidad es uno de los factores más importantes para los usuarios de Internet. Hoy en día es cierto que nuestra información personal tiene un gran valor en la red. Muchas empresas de marketing pueden buscar la manera de obtener nuestros datos para usarlos o incluso venderlos a terceros. Es a la hora de navegar cuando podemos ceder más datos sin darnos cuenta. Hoy vamos a hablar de BrowsingHistoryView, una herramienta que está disponible para Windows y que permite mejorar la privacidad al tener un control sobre el historial de navegación.

BrowsingHistoryView, la herramienta para controlar el historial de navegación

BrowsingHistoryView es una herramienta portable que está disponible para Microsoft Windows. Su objetivo es ofrecer información relacionada con el historial de navegación de Google Chrome y Mozilla Firefox, entre otras opciones. Ahora con su última actualización también ofrece la posibilidad de eliminar todos los registros del historial de los principales navegadores.

Hay que mencionar que BrowsingHistoryView es una herramienta totalmente gratuita y que no necesita instalación. Podemos descargar la aplicación en su versión de 32 y 64 bits. Está disponible para las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación. Tenemos que elegir si queremos la versión de 32 o de 64 bits. Una vez lo tengamos bajado en nuestro equipo simplemente hay que ejecutar el archivo. Automáticamente veremos que aparecen una serie de navegadores compatibles, entre los que podemos destacar Google Chrome y Mozilla Firefox, que son los más populares, pero también otros como Opera, Safari o Internet Explorer.

BrowserHistoryView

Podemos seleccionar el que queramos o coger varios a la vez. De esta forma nos mostrará el historial de navegación de lo que hayamos elegido. En nuestro ejemplo hemos utilizado Mozilla Firefox para probar. Nos muestra todo el contenido del historial de Firefox y podemos eliminar una parte o todo. Para ello podemos darle a seleccionar todo y posteriormente solo tendremos que darle a eliminar.

Tenemos a nuestra disposición una serie de opciones para personalizar. Para ello solo tenemos que darle a Opciones y entrar en Avanzadas. Allí podremos gestionar todo lo relacionado con BrowsingHistoryView. Por ejemplo podemos filtrar el historial por fechas, horas, ubicación, usuarios etc.

La importancia de la privacidad hoy en día

BrowsingHistoryView es un ejemplo más de las herramientas que tenemos disponibles para mejorar nuestra privacidad y seguridad. Hoy en día lo cierto es que nuestra información, los datos que compartimos en la red, son muy cotizados. Muchas empresas de marketing pueden tener la intención de obtener esa información para poder venderla a terceros.

Esto hace que los usuarios busquen la manera de mejorar la privacidad al navegar. Tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido. Por un lado existen herramientas orientadas en mejorar la privacidad y evitar que se filtren los datos. Pero también hay que tener en cuenta que el sentido común será vital para evitar problemas.

A través del navegador enviamos una gran cantidad de datos. A la hora de navegar, de visitar páginas y plataformas online, dejamos un rastro. Hay navegadores que están más orientados en la privacidad, pero lo cierto es que la mayoría almacenan un historial de navegación. Muchos usuarios prefieren eliminarlo y de esta forma no dejar rastro.

BrowsingHistoryView es una de estas herramientas que tenemos disponibles para mejorar la privacidad al utilizar navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox. Nos permite eliminar de una manera sencilla y rápida el historial de navegación. Además, hay que tener en cuenta que dispone de un abanico de opciones que nos permitirá tener un mayor control. De esta forma podremos borrar solo aquello que nos interesa realmente.