Las redes sociales son plataformas muy utilizadas tanto por usuarios particulares como también por empresas. Están muy presentes en nuestro día a día y sirven para comunicarnos con otros usuarios, dar nuestra opinión, compartir información, leer noticias… Las hay muy variadas, como sabemos. Ahora bien, el hecho de que sean tan utilizadas también invita a los piratas informáticos a llevar a cabo sus ataques. En este artículo vamos a hablar de qué son clones de redes sociales y cómo puede afectarnos.
La importancia de las redes sociales en nuestro día a día
Como decimos, las redes sociales son servicios de Internet que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Hablamos de plataformas tan populares como Facebook, Instagram o Twitter. Nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para nuestro día a día. Esto hace que sean herramientas que forman ya parte de nuestra vida, que sirven para comunicarnos y estar en contacto con otros usuarios.
Hay que indicar que están presentes en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Podemos hacer uso de ellas a través de aplicaciones, pero también mediante la versión web. Pero todo esto hace también que los piratas informáticos utilicen diferentes tipos de métodos y ataques para comprometer la seguridad y privacidad de nuestros perfiles.
Uno de los problemas son los clones de redes sociales. Vamos a ver en qué consiste y de qué manera podría poner en peligro a los usuarios.