Incluye una IP en la lista negra o blanca de Gmail

Incluye una IP en la lista negra o blanca de Gmail

Javier Jiménez

El correo electrónico es una herramienta muy utilizada y fundamental en nuestros días. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de servicios diferentes. Algunos de ellos pueden tener más opciones en cuanto a seguridad y privacidad. Sin duda uno de los más utilizados es Gmail. En este artículo vamos a explicar cómo podemos bloquear una dirección IP en concreto en Gmail. Vamos a hablar de cómo incluir esa IP en una lista negra, algo que puede evitarnos problemas principalmente con el Spam y la seguridad.

La seguridad en el e-mail es fundamental

Hay que tener en cuenta que la seguridad en el correo electrónico es algo fundamental. Necesitamos evitar la entrada de correos que sean fraudulentos. Por ejemplo aquellos que contengan malware o sean ataques Phishing.

Es una realidad que determinadas direcciones pueden ser una amenaza. Por ello los proveedores de correo electrónico pueden bloquearlas. También nosotros, como usuarios, podemos crear listas negras para evitar recibir correos de una determinada cuenta IP. De ello vamos a hablar.

Al incluir una dirección IP en la lista negra de Gmail vamos a evitar recibir e-mails que vengan desde esa dirección. No bloqueamos una dirección de e-mail en concreto, sino que estamos bloqueando la dirección IP. De esta forma podemos evitar que utilicen otro e-mail diferente con el mismo objetivo.

 

1 Comentario