Cómo pueden atacar y robar mi correo

Cómo pueden atacar y robar mi correo

Javier Jiménez

El correo electrónico podemos decir que es un medio de comunicación imprescindible hoy en día. Está presente tanto entre los usuarios domésticos como también a nivel empresarial. Un método muy ágil de poder contactar con una organización, compañeros de trabajo, amigos… Ahora bien, lo cierto es que el hecho de ser tan usado también hace que los piratas informáticos pongan aquí sus miras. Vamos a explicar cómo podrían atacar el e-mail y entrar en la cuenta.

Proteger la cuenta de correo es muy importante

El e-mail no es simplemente un servicio para enviar mensajes a otros usuarios. Lo cierto es que lo utilizamos para mucho más. Es esencial para poder registrarnos en páginas y plataformas, lo usamos también para almacenar información y documentos importantes y tenerlos siempre disponibles, podemos mandar correos con archivos adjuntos de importancia…

Por tanto, el correo electrónico no es cualquier servicio. Es muy importante para nuestro día a día y en caso de tener algún problema podríamos comprometer seriamente nuestra privacidad. Los ciberdelincuentes además podrían utilizar este medio como puerta de entrada a nuestros dispositivos.

Si un intruso tuviera acceso a nuestro correo electrónico, podría incluso llegar a controlar nuestras redes sociales, servicios donde estemos registrados, almacenamiento en la nube… El e-mail actúa en cierto modo como un gestor de contraseña. Podemos darle a recordar la clave y nos envían un correo con una nueva.

Todo esto hace que proteger la cuenta de correo electrónico sea algo fundamental. Debemos conocer en todo momento cómo podrían acceder a nuestra cuenta y qué hacer para estar protegidos y no sufrir ningún tipo de percance con nuestro e-mail.

 

¡Sé el primero en comentar!