Cómo configurar Firefox para que abra páginas webs automáticamente en un contenedor

Son muchos los navegadores que podemos utilizar hoy en día, pero sin duda Mozilla Firefox es uno de los más populares. Ofrece muchas características interesantes, herramientas adicionales y también funciones que pueden mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. En este artículo vamos a explicar cómo configurar Firefox para que abra páginas webs automáticamente en un contenedor. Al hacer esto nuestros datos e historial de navegación estarán cerrados dentro de ese contenedor.

Containerise, la extensión que permite aislar páginas en contenedores

El hecho de abrir una página web en un contenedor aislado mantiene los datos e información separados de otras pestañas. Todo lo que contiene se almacena de manera temporal y en cuanto cerramos el navegador se borra todo. No queda rastro en el historial ni datos de ningún tipo.

Lo interesante es abrir páginas webs automáticamente en un contenedor. Es decir, pongamos que queremos que siempre que abramos la página del banco se inicie en un contenedor y de esta forma mantener separada toda la información. Para ello podemos hacer uso de una interesante extensión para Firefox. Se trata de Containerise. Para utilizar Containerise tenemos que ir a la tienda oficial del navegador y agregarla. Automáticamente aparecerá el icono en la barra del navegador. En total cuenta con cuatro contenedores. Podemos agregar los sitios a uno de ellos y siempre que abramos esa página lo incluirá automáticamente en un contenedor.

Hay que tener en cuenta que se incluirá en el contenedor la página principal, por ejemplo www.redeszone.net y también todas las páginas relacionadas con ese dominio. Vamos a explicar cómo funciona.

Cómo utilizar Containerise

Lo primero lógicamente es instalarlo, como hemos mencionado. Una vez hecho ya podremos abrirlo. Hacemos clic en el icono y pinchamos en el “+” para agregar nuevas reglas. Ahí simplemente tenemos que agregar el dominio del sitio que queramos que se abra en el contenedor. También tenemos que pinchar arriba, donde pone No Container, y seleccionar el tipo de contenedor que queremos de las cuatro opciones. Una vez hecho esto le damos a guardar.

Crear un contenedor en Firefox

Una vez lo tengamos guardado podemos darle al icono nuevamente y a Editar. Allí aparecerán las páginas que hemos agregado al contenedor y a cuál de los cuatro. Podremos tener un mayor control sobre ellas. Ahora al abrir esos dominios y páginas relacionadas veremos que aparece una línea de color encima del nombre en la barra de direcciones, así como el símbolo del contenedor. Aparecerá el nombre del contenedor que hemos elegido. Siempre podremos volver a configurar la extensión para que no agregue páginas al contenedor. De esta forma podremos quitar alguna que hayamos puesto o modificarla.

En definitiva, Containerise es una interesante extensión con la que podremos tener un mayor control sobre la información y datos de los sitios por los que navegamos. Podremos agregar páginas que queramos que se inicien en un contenedor específico. Así los datos e información quedarán aislados de las otras pestañas.