Seguridad NAS: protege correctamente tu equipo

Seguridad NAS: protege correctamente tu equipo

Javier Jiménez

La seguridad es algo que debe estar presente a todos los niveles. No importa el tipo de dispositivo o sistema que estemos utilizando. Siempre debemos mantener a salvo nuestros datos y evitar así problemas, como por ejemplo la entrada de intrusos que controlen los equipos conectados a la red. En este artículo vamos a explicar qué hacer para mejorar la seguridad de un NAS. Una serie de recomendaciones imprescindibles que debemos llevar a cabo para no tener problemas de ningún tipo.

Qué es un dispositivo NAS

Un servidor NAS es un dispositivo de almacenamiento que está conectado a la red. Son cada vez más utilizados tanto por parte de usuarios particulares como también por empresas y organizaciones. Muy útiles para guardar todo tipo de datos y poder acceder a ellos a través de Internet desde cualquier lugar.

Su función principal es la de servir como un dispositivo para almacenar información. Actúa como si fuera un disco duro externo, donde podemos guardar todo tipo de contenido, pero que además está conectado a la red. Ya sabemos que el uso de la nube cada vez está más presente entre los usuarios y este tipo de equipos también ha ganado un peso fundamental.

Hay que tener en cuenta que un NAS es un dispositivo completo, con su propio sistema operativo, aplicaciones que podemos instalar, funciones y características propias, así como poder crear o modificar aspectos relacionados con la seguridad para proteger esos datos que guardamos.

Lo más normal es que un servidor NAS esté conectado directamente al router. De esta forma va a tener acceso siempre a Internet para poder actualizarlo, acceder desde cualquier dispositivo y formar parte de un equipo más conectado a nuestra red.

Según el tipo de NAS que usemos, podremos acceder a él desde el navegador de un ordenador o incluso desde una aplicación para móvil. Siempre que esté conectado a la red y configurado adecuadamente, podemos acceder desde cualquier lugar.

Cómo elegir un servidor NAS

 

1 Comentario