Encrypt Care: conoce esta herramienta gratuita para cifrar archivos en Windows con diferentes tipos de algoritmos

La privacidad y la seguridad son dos factores muy importantes para los usuarios que se conecten a la red. Son muchas las herramientas que podemos utilizar para protegernos. Algo importante es mantener a salvo nuestros archivos. Sin embargo la realidad es que también son múltiples las amenazas y problemas a los que tenemos que enfrentarnos. En este artículo vamos a hablar de Encrypt Care. Se trata de una herramienta gratuita con la que podemos cifrar los archivos en Windows. Podemos utilizar diferentes algoritmos para ello.

Encrypt Care, la herramienta gratuita para cifrar archivos en Windows 10

Muchos usuarios optan por poner un cifrado a sus archivos en Windows. De esta forma evitan que puedan ser abiertos por posibles intrusos. Una manera de proteger la información y los datos que puedan ser importantes. Son muchas las herramientas de este tipo que tenemos a nuestra disposición, tanto gratuitas como de pago. Ya sabemos que si nuestro equipo queda vulnerable podría sufrir diferentes ataques que pongan en riesgo toda la información que hay almacenada.

Vamos a mostrar cómo funciona Encrypt Care. Es uno de estos programas gratuitos que podemos utilizar en Windows para cifrar documentos. Su forma de uso es muy sencilla y además nos ofrece la posibilidad de utilizar diferentes algoritmos.

Cómo comenzar a utilizar Encrypt Care

Para comenzar a utilizar Encrypt Care lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo de instalación. Es, como hemos mencionado, totalmente gratuito. Una vez lo instalemos la primera pantalla nos pedirá una contraseña para introducir.

Cifrado de Encrypt Care

A partir de este momento ya podremos agregar archivos que queramos cifrar. Podemos agregarlo a través de la interfaz o simplemente arrastrar el archivo o archivos que nos interesen y listo. Su modo de uso es muy sencillo e intuitivo. Basta con seleccionar el archivo o archivos que queramos y pinchamos en Encrypt, una de las opciones que aparecen arriba.

Una vez pinchemos en Encrypt nos creará ese archivo cifrado. Hay que tener en cuenta que solo cifrará los archivos si previamente hemos creado una contraseña como mencionamos. Respecto a los algoritmos que utiliza, hay que mencionar que son varios. Podemos utilizar por ejemplo AES, que es el que viene por defecto, así como CAST, DES, IDEA o TEA. Son muchas las opciones que podemos utilizar para cifrar nuestros archivos, documentos, imágenes etc.

Tipos de cifrado que permiten Encrypt Care

Si en un momento dado queremos descifrar un archivo simplemente tenemos que pinchar en él y darle a Decrypt. En cualquier momento podemos agregar nuevos documentos, cifrarlos, descifrarlos… Es una herramienta bastante interesante y que, como hemos visto, ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a algoritmos. También podemos pinchar en Checksum, una opción que nos permite verificar los archivos cifrados.

En definitiva, para todos aquellos que busquen una herramienta gratuita para Windows con la que poder cifrar cualquier tipo de archivos Encrypt Care es una opción muy interesante. Es totalmente gratuito, muy sencillo de utilizar y además ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a algoritmos.