Mejora tu privacidad al navegar con Chrome con estas extensiones

Mejora tu privacidad al navegar con Chrome con estas extensiones

Javier Jiménez

Uno de los factores más importantes para los usuarios es la privacidad a la hora de navegar por Internet. Es a través del navegador donde nuestros datos pueden verse comprometidos en muchas ocasiones. Ya sabemos que hay rastreadores, páginas configuradas de forma maliciosa y muchos intentos de ataques que pueden afectarnos. Es una realidad que nuestros datos e información personal tienen un gran valor. Por ello hoy vamos a mostrar una serie de extensiones para Chrome con el objetivo de mejorar la privacidad.

La privacidad clave en Internet

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado y popular hoy en día. Esto hace que cualquier herramienta que exista pueda ser utilizada por muchos usuarios y pueda, en definitiva, ayudar. Es el caso de las extensiones relacionadas con la seguridad y privacidad. Son muchas las opciones que tenemos para ello.

Con el paso del tiempo los piratas informáticos han ido mejorando sus técnicas para lograr los objetivos. Sin embargo también hay que tener en cuenta que las herramientas de seguridad han perfeccionado y tenemos un gran abanico de posibilidades a nuestra disposición.

Cuando se habla de privacidad y seguridad no hay que centrarse solo en tener un antivirus. Por suerte tenemos muchos tipos de herramientas disponibles y las extensiones del navegador forman parte importante. Vamos a centrarnos en eso y en Google Chrome por ser el navegador más usado.

Extensiones de Chrome para mejorar la privacidad

Google Chrome ofrece a los usuarios una gran cantidad de extensiones. Muchas de ellas están relacionadas con la seguridad y privacidad. Pueden ser un complemento interesante para los antivirus y otras herramientas que usemos.

DuckDuckGo Privacy Essentials

Una de las extensiones que podemos usar en Chrome para mejorar la privacidad es DuckDuckGo. Básicamente lo que hace es actuar como alternativa al buscador de Google. Sin embargo este buscador está especialmente centrado en la privacidad y en evitar que la información de los usuarios pueda filtrarse.

Esta extensión también lo que hace es bloquear los rastreadores a la hora de navegar. Además asegura que siempre visitemos la versión HTTPS de un sitio cuando está disponible. Así nuestros datos estarán a salvo.

DuckDuckGo presenta una función nueva de seguridad

Privacy Badger

Otra alternativa más para Chrome es Privacy Badger. Una vez más estamos ante una extensión que se centra en la privacidad de los usuarios. Bloquea los scripts y rastreadores que puedan obtener datos de los usuarios.

Privacy Badger además nos permite configurar el nivel de rastreo de cada sitio. Quizás a la hora de navegar por una página en concreto sí nos interese que puedan recopilar datos para ofrecernos un mejor servicio. Os dejamos el link de la extensión.

Blur

El caso de Blur es diferente. Por un lado es un gestor de contraseñas, algo que muchos usuarios valorarán positivamente. Por otra parte también actúa como una extensión para Chrome que mejora la privacidad de los usuarios.

Una de las utilidades principales de Blur es que permite enmascarar nuestra dirección de correo real, así como el número de teléfono. De esta forma en caso de sufrir algún ataque podemos preservar nuestra dirección real y evitar que se filtre en la red. Una forma más de mejorar la privacidad.

HTTPS Everywhere

Un clásico entre las extensiones de seguridad y privacidad es HTTPS Everywhere. Como sabemos, hoy en día la mayoría de las páginas web que hay están cifradas. Eso significa que, al menos sobre el papel, nuestros datos van a estar a salvo. Sin embargo hay que tener en cuenta que siguen existiendo muchos sitios que son HTTP o que por error entremos en su versión sin cifrar.

Lo que hace esta extensión es ofrecernos siempre la versión HTTPS cuando esté disponible. Así evitaremos que nuestros datos puedan estar en peligro, especialmente si nos conectamos a una red Wi-Fi pública.

ZenMate VPN

No podía faltar en esta selección una VPN. ZenMate VPN es una opción muy interesante si queremos preservar nuestros datos al navegar por la red. Nos permite cifrar la conexión cuando navegamos por redes inalámbricas que no sean seguras, por ejemplo. Ya sabemos que las VPN pueden ayudar también a evitar el bloqueo geográfico.

En definitiva estas son algunas extensiones que podemos utilizar en Google Chrome con el objetivo de mejorar la privacidad. De esta forma lograremos que nuestros datos estén a salvo de problemas.