Mejora la seguridad de Windows Defender con estas configuraciones

Mejora la seguridad de Windows Defender con estas configuraciones

Javier Jiménez

La seguridad es un factor muy importante para los usuarios. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades en cuanto al uso de herramientas de seguridad. Esto significa que podemos utilizar programas como antivirus tanto gratuitos como de pago, así como para cualquier tipo de dispositivo o sistema. Sin embargo uno de los más utilizados es Windows Defender. Está disponible de manera gratuita para los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Hoy vamos a explicar cómo mejorar la seguridad de Windows Defender.

La importancia de mantener la seguridad en la red

Siempre que nos conectamos a Internet corremos el riesgo de ser víctimas de alguna de las muchas amenazas existentes. Hablamos de ataques cibernéticos, malware, Phishing… Esto hace que sea necesario no solo utilizar el sentido común, sino también usar herramientas de seguridad.

En este sentido, el sistema operativo para equipos de escritorio más utilizado es Windows 10 hoy en día. Los usuarios de este sistema tienen a su disposición Windows Defender, que es una herramienta muy interesante para preservar la seguridad.

Poner en riesgo nuestros equipos no implica solo que puedan verse infectados por virus y que comiencen a funcionar mal, sino que también nuestra privacidad puede estar en peligro. Esto quiere decir que nuestros datos e información personal pueden filtrarse y tener problemas importantes.

Por ello nuestro consejo es utilizar siempre programas de seguridad. Pero además de utilizarlos debemos asegurarnos de que cumplen realmente su función. Hay que estar seguros de que van a actuar correctamente.

 

1 Comentario