Conoce las mejores alternativas a ProtonMail

Conoce las mejores alternativas a ProtonMail

Javier Jiménez

Mantener la privacidad y seguridad cuando utilizamos cualquier cuenta en Internet es algo fundamental. Son muchos los factores que pueden influir de una u otra forma y que ponen en riesgo nuestros equipos. Sin duda el correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado, pero no siempre lo usamos con total seguridad. Podemos ser víctimas de muchos ataques a través de este tipo de plataformas. Por ello existen opciones para cifrar las conversaciones y evitar problemas. En este artículo hablamos de alternativas a ProtonMail para usar el correo con seguridad.

El correo electrónico, un servicio muy usado

No hay dudas de que utilizar el e-mail es el día a día de muchos usuarios particulares, empresas y organizaciones. Un método muy común para estar en contacto con terceros y poder trabajar también. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones. Son muchos los servicios de correo que podemos encontrar para todo tipo de dispositivos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que algo muy importante va a ser siempre la seguridad. Es cierto que actualmente las plataformas de e-mail cuentan con más garantías que hace unos años. Nuestros datos van a estar más protegidos y tendremos menos problemas. Pero eso no significa que no pueda haber errores o filtraciones.

Esto hace que en muchas ocasiones los usuarios busquen alternativas a los servicios de e-mail tradicionales, lo más populares y usados. Algo similar a lo que podemos lograr al utilizar navegadores alternativos, redes sociales alternativas, etc.

Una de las opciones más populares es ProtonMail. Es un servicio muy utilizado que principalmente se basa en la seguridad y privacidad. Pero vamos a ver algunas alternativas con las que poder proteger nuestro correo y poder comunicarnos sin ningún tipo de riesgo.

Servicios alternativos a ProtonMail

Hoy en día en Internet podemos encontrar opciones alternativas para casi todo. No importa si buscamos un navegador, una red social para comunicarnos o cualquier programa VPN. En todos los casos vamos a tener una variedad importante. Pero claro, no todos funcionan bien y no todos van a mantener igual la seguridad. De ahí que sea interesante ver alternativas a ProtonMail, en el caso de que nos interese proteger el e-mail.

Tutanota

Uno de los servicios alternativos a ProtonMail más interesantes es Tutanota. Su fin máximo es mantener la privacidad y seguridad, pero hay que indicar que se trata de una plataforma de correo electrónico que cuenta con un amplio abanico de opciones también.

Cuenta con un sistema de cifrado híbrido, los derechos de privacidad están protegidos por el GDPR y diferentes regulaciones de la UE y aseguran además que todo el contenido se mantiene correctamente cifrado en servidores. Esto incluye no solo los correos electrónicos que enviamos o recibimos, sino también los contactos, el calendario o cualquier tipo de información que tengamos.

Dispone de todos los estándares máximos en cuanto a seguridad. Sus aplicaciones son de código abierto, tanto la de escritorio como para móviles. Ofrece cuenta tanto gratuita como de pago. La primera está limitada a 1 GB de espacio. Por supuesto tiene soporte para la autenticación en dos pasos, algo imprescindible hoy en día. Hay que indicar que cuenta con versión para Windows, Linux, macOS, Android o iOS, además de la versión para el navegador. Podemos encontrar toda la información en su sitio web.

Tutanota, alternativa a ProtonMail

Zoho Mail

Zoho es también otra de las opciones más interesantes que podemos encontrar si buscamos un servicio de correo electrónico que sea seguro, mantenga bien siempre la privacidad y además ofrezca garantías de funcionar correctamente.

Algo que debemos destacar es que cuenta con una serie de productos que pueden complementar muy bien el e-mail. Por ejemplo tienen un gestor de contraseñas. Cuenta además con una muy buena protección contra correos peligrosos o Spam, algo que va a ayudar a mantener siempre la seguridad presente.

Por supuesto dispone de autenticación en dos pasos, un básico hoy en día para la protección de cualquier cuenta. Tiene tanto aplicación web como también para instalar en el móvil y poder agregar cualquier cuenta de correo.

Como suele ocurrir con este tipo de servicios, ofrece tanto versión gratuita como de pago. La primera cuenta con 5 GB de espacio disponible, algo que puede ser más que suficiente para muchos usuarios que no busquen ni necesiten nada más amplio.

Podemos entrar en su web oficial y encontrar allí toda la información referente a este servicio de e-mail.

Zoho

Mailfence

No podemos olvidarnos en esta lista de Mailfence. Es una opción que no solo se centra en la seguridad, sino también en la comodidad. Ofrece características básicas, pero también otras que están diseñadas específicamente para evitar problemas que pongan en riesgo nuestra privacidad.

Ofrece compatibilidad con el cifrado OpenPGP, además de RSA o ECC. Permite también cifrar digitalmente un correo electrónico y autenticación en dos pasos para proteger la seguridad al máximo y evitar intrusos en nuestras cuentas.

La cuenta gratuita tiene 500 MB. Es más escasa que las opciones anteriores, pero puede ser suficiente para muchos usuarios. También ofrece un calendario. Es por tanto otra alternativa más que podemos tener en cuenta si queremos un correo electrónico seguro diferente a ProtonMail. En su web encontraremos toda la información y links para descargar.

Mailfence

Posteo

Aunque es menos conocida que las otras que hemos mostrado, Posteo es también un servicio de e-mail muy interesante si queremos preservar nuestra seguridad y privacidad. Ofrece un alto nivel de protección y utiliza el cifrado PGP.

Es diferente a otras opciones, ya que por ejemplo no cuenta con una bandeja de correo no deseado. Es decir, todos los e-mails van a la misma carpeta (la principal) o son rechazados por el servicio por considerarlos peligrosos o correo basura.

Está especialmente indicado para empresas y organizaciones. Promete no almacenar información y los pagos son anónimos, al igual que a la hora de crear una cuenta de usuario. Podemos ver toda la información en su página. Como en todas las opciones anteriores, tiene autenticación en dos pasos.

En definitiva, estas son algunas alternativas a ProtonMail que podemos utilizar para tener una cuenta de correo electrónico totalmente segura y privada. De esta forma podremos comunicarnos tanto con usuarios domésticos como con empresas y organizaciones con total garantía.