Cómo ocultar tu IP al enviar un e-mail

Cómo ocultar tu IP al enviar un e-mail

Javier Jiménez

Uno de los factores más importantes cuando navegamos por Internet es mantener la privacidad. Hay que tener en cuenta que no siempre está presente, ya que podríamos encontrarnos con la posibilidad de que nuestros datos e información personal puedan verse filtrados. Es lo que ocurre simplemente con entrar en una página web o usar algún servicio con acceso a la red, siempre que no lo hagamos con seguridad. En este artículo vamos a explicar cómo podemos ocultar la dirección IP al enviar un correo electrónico.

Crear un correo desechable para más privacidad

Si queremos conseguir la máxima privacidad al enviar un correo electrónico, una opción muy interesante que podemos tener en cuenta es la de crear una cuenta desechable. Son muchas las opciones que hay en la red y que nos permiten llevar a cabo esta tarea. El objetivo principal de una cuenta de correo electrónico desechable es la de permitir a los usuarios enviar o recibir e-mails sin tener que usar la cuenta real, la personal. Suelen tener un tiempo de caducidad y a partir de ese momento dejan de existir. Son muy interesantes para registrarnos en una página web y evitar posteriormente recibir correos Spam. También podemos usarlo, combinado con alguno de los métodos que hemos explicado anteriormente, para enviar un correo electrónico totalmente anónimo sin mostrar nuestra dirección IP y tampoco el nombre real.

Este tipo de correos electrónicos de un solo uso (o de varios) nos permite enviar un correo de forma bastante anónima, sobre todo si combinamos este correo con una VPN o a través de la red Tor que hemos hablado antes, además, al ser un servicio web podremos utilizar Tor Browser de forma fácil y rápida, con el objetivo de ser bastante anónimos a la hora de enviar un correo electrónico.

¡Sé el primero en comentar!