Conoce estas páginas para analizar archivos

Conoce estas páginas para analizar archivos

Javier Jiménez

Es muy importante que mantengamos siempre la seguridad en nuestros dispositivos. Son muchos los ataques y amenazas que podemos sufrir a la hora de navegar por la red. Para evitar esto podemos hacer uso de una gran cantidad de herramientas de seguridad que tenemos a nuestra disposición. Muchos programas que pueden ayudarnos a evitar el malware y analizar el sistema. En este artículo vamos a hablar de ello, pero nos vamos a centrar en páginas que nos permiten analizar archivos.

La importancia de mantener la seguridad en la red

Proteger nuestros equipos en la red es vital si queremos evitar un mal funcionamiento, la entrada de intrusos y, en definitiva, poner en riesgo nuestra privacidad y seguridad. Hoy en día son muchos los tipos de ataques que podemos sufrir al navegar por Internet. Muchas amenazas que pueden poner en riesgo nuestros sistemas.

Esto hace que sea necesario mantener la seguridad a la hora de conectarnos a la red. No importa el tipo de dispositivo que utilicemos, el sistema operativo o la plataforma. Es vital que siempre tomemos medidas para prevenir. Eso sí, hay que tener en cuenta que no solo debemos contar con un antivirus, sino que hay otras herramientas y métodos para evitar problemas.

Páginas para analizar la seguridad

Dentro de las herramientas y opciones que tenemos para mantener la seguridad y analizar los archivos podemos mencionar las páginas. Se trata de plataformas online que nos permite analizar nuestros sistemas o incluso subir archivos para que detecte si hay algún tipo de amenaza o por el contrario es seguro.

ScanThis

Es una de las páginas más interesantes que tenemos para analizar la seguridad de sitios web o incluso subir archivos. Su funcionamiento es muy sencillo y puede librarnos de dudas que pongan en riesgo nuestros equipos.

Con ScanThis podremos introducir una URL que queramos analizar para saber si es segura o no. Simplemente tendremos que copiar la dirección y darle a escanear. De igual forma podremos subir un archivo desde nuestro dispositivo para que analice si contiene alguna amenaza.

ScanThis, página para analizar la seguridad

FortiGuard

Se trata de una de las opciones más populares que encontramos en la red. Con FortiGuard podemos hacer un análisis de nuestros archivos directamente desde su página web. Una manera de comprobar que todo está bien y que no hay amenazas que puedan poner en riesgo nuestra privacidad y seguridad.

Simplemente tenemos que entrar en el escáner online y darle a subir archivo. Automáticamente nos pedirá que elijamos qué documento o archivo queremos subir para que comience a analizarlo. El único problema es que tiene un límite de tamaño bastante pequeño, por lo que básicamente se reduce a subir archivos de texto, Excel o imágenes pequeñas.

Kaspersky

Uno de los antivirus más populares hoy en día es Kaspersky. Cuenta con herramientas para todo tipo de sistemas y dispositivos. También podemos hacer uso de su antivirus online, que nos permite analizar archivos directamente desde su página web.

El procedimiento es similar a los que hemos visto anteriormente. Podemos pegar una URL o subir un archivo para que lo analice. En esta ocasión el límite de tamaño es mayor, ya que podremos subir hasta un máximo de 50 MB.

Virus Total

Con Virus Total podremos analizar direcciones y subir archivos. Lo más interesante es que utiliza el motor de diferentes antivirus para ofrecer las mayores garantías de protección.

Es, en definitiva, una alternativa más a los antivirus tradicionales y con la que podremos analizar una URL o archivo determinado en cualquier momento y lugar.

VirSCAN

Una última opción que queremos mostrar es la de VirSCAN. Es bastante completo, ya que permite subir archivos muy variados. Una manera interesante de evitar archivos que puedan ser una amenaza en nuestro sistema.

Hay que tener en cuenta que tiene un límite de 20 archivos al mismo tiempo, pero es algo que será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En definitiva, con estas opciones que hemos mencionado podemos analizar archivos y direcciones de páginas web de una manera rápida y sencilla.