Contar con herramientas de seguridad es algo fundamental para no sufrir ataques de ningún tipo a la hora de navegar por la red. Son muchos los programas que podemos utilizar, muchos tipos de software que pueden protegernos. Ahora bien, sin duda el antivirus es uno de los principales. Es una herramienta que permite analizar el sistema y eliminar amenazas que pueda haber en nuestros equipos. Ahora bien, ¿pueden perjudicar también a nuestra privacidad? En este artículo vamos a explicar cómo podrían rastrearnos.
Los antivirus, herramientas de seguridad muy utilizadas
Todos los usuarios de Internet buscan la manera de proteger sus equipos. No importa el tipo de sistema operativo o dispositivo. Todos pueden ser vulnerables llegado el momento y esto hace que debamos contar con herramientas que nos protejan. Un antivirus, en este caso, es fundamental.
Como sabemos los hay tanto gratuitos como de pago. Hay antivirus para todo tipo de sistemas operativos y esto es algo que debemos tener en cuenta. Hoy en día no existe ningún sistema completamente seguro, aunque sí es cierto que algunos pueden sufrir más ataques por su naturaleza.