Conoce esta herramienta si buscas seguridad en tus equipos pero manteniendo la privacidad

Todos los usuarios quieren mantener sus equipos y sistemas seguros. Son muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para ello. Algunas son gratuitas, otras de pago, en ocasiones pueden ser multiplataforma. Sin embargo, no siempre aseguran también la privacidad. Algunos antivirus pueden llegar a comprometer nuestra información, especialmente aquellos que son versiones gratuitas. En este artículo vamos a hablar de Reason Antivirus y de cómo funciona. Se trata de un software de seguridad que se centra también en la privacidad.

Reason Antivirus, un software de seguridad centrado en la privacidad

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar Reason Antivirus es descargarlo de su página oficial. Como siempre, recomendamos descargar software de sitios legítimos. De esta forma nos aseguramos que no han sido modificados de forma maliciosa y puedan representar una amenaza.

Hay que mencionar que la instalación es totalmente gratuita y el proceso es sencillo. Simplemente hay que seguir los pasos que nos indican. Una de las primeras opciones es elegir si queremos o no agregar también la extensión de Reason Antivirus, con la que podemos proteger nuestro navegador.

Instalación de Reason Antivirus

También hay que indicar que Reason Antivirus es un software gratuito pero que cuenta con una versión Premium con la que podemos obtener diferentes mejoras. Sin embargo para lo básico, para poder proteger nuestro sistema, es suficiente con la versión gratis.

Protección anti ransomware y aspectos de privacidad

Entre otras cosas veremos que tiene protección anti ransomware. Ya sabemos que una de las amenazas más presentes y también peligrosas es el ransomware. Tiene como objetivo cifrar nuestros archivos para que no podamos acceder a ellos y posteriormente pedir un rescate económico a cambio. Pero si hay algo que también destaca de este antivirus es el hecho de centrarse en algunos puntos de privacidad. Uno de ellos es la posibilidad de proteger nuestra cámara y micrófono.

Realizar un análisis con Reason Antivirus

Realizar un análisis rápido con Reason Antivirus es muy sencillo. Una vez hayamos realizado los primeros pasos podemos ir a esta opción. Allí comenzará un análisis que durará unos minutos y nos mostrará posibles amenazas que haya encontrado en el equipo. Pero no se centrará únicamente en malware y problemas de seguridad, como suelen hacer muchos antivirus, sino que también tiene una sección de privacidad. Allí nos indicará si ha encontrado posibles errores o amenazas que pongan en riesgo nuestra privacidad.

Mantener la privacidad de micrófono y cámara web

Esto último que mencionamos, la privacidad, es un plus con el que cuenta Reason Antivirus. Algo que lo diferencia de otras herramientas similares y que sin duda es un factor importante para los usuarios. Como hemos mencionado cuenta también con una extensión gratuita para el navegador Google Chrome. Este software nos permite navegar de una manera más segura. Nos protege de posibles descargas fraudulentas, así como a la hora de entrar por páginas que puedan representar una amenaza de seguridad.

En definitiva, esta herramienta es ideal para aquellos usuarios que busquen proteger sus equipos, pero a la vez también estén interesados en mejorar la privacidad. Aspectos como la protección de la cámara web o el micrófono agregan un plus a este software.