Envía correos de forma totalmente anónima con SendMail

Envía correos de forma totalmente anónima con SendMail

Javier Jiménez

El correo electrónico se ha convertido en los últimos años en un medio de comunicación muy utilizado por los usuarios. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades para estar en contacto con amigos y familiares. Algunos servicios pueden estar más orientados en la privacidad y seguridad, mientras que otros pueden tener más funciones. Hoy vamos a hablar de un servicio que se centra en la privacidad. Vamos a explicar cómo enviar correos electrónicos anónimos con SendMail.

La importancia del correo electrónico en la actualidad

La forma en la que nos comunicamos ha cambiado con el paso del tiempo. En la actualidad Internet es fundamental para las comunicaciones diarias. Parte de culpa la tiene el e-mail, que está presente en cualquier dispositivo y sirve para estar en contacto a nivel empresarial y también a nivel de usuario.

Tenemos muchas opciones en este sentido. Muchas plataformas que nos permiten enviar y recibir correos fácilmente. Ahora bien, la privacidad y seguridad no siempre están a salvo. Muchos servicios de correo electrónico pueden utilizar nuestra información para fines comerciales. También podemos toparnos con plataformas que pueden ser inseguras.

Ya sabemos que la privacidad hoy en día es muy importante para los usuarios de Internet. Es por ello que muchos optan por utilizar herramientas alternativas donde sus datos pueden estar más seguros. No siempre queremos que nuestra información, como puede ser la dirección de correo electrónico, puedan filtrarse. Vamos a hablar de SendMail, un servicio que nos permite enviar correos de forma anónima.

SendMail, el servicio que permite enviar correos anónimos

SendMail es una opción interesante para enviar e-mails de forma totalmente anónima. Ofrece una interfaz simple desde la cual podemos mandar correos electrónicos a cualquier contacto sin tener que utilizar nuestra dirección personal.

Más allá de permitir únicamente enviar un correo electrónico de forma anónima, sin tener que mostrar nuestra dirección, también nos ofrece la posibilidad de recibir una notificación cuando ese correo ha sido leído. De esta forma podremos saber si la persona a la que le hemos enviado ese e-mail lo ha leído.

Esto hace que se diferencie de otros servicios similares en los que también podemos enviar correos de forma anónima, pero no cuenta con notificación para saber si lo han leído.

Cómo usar SendMail

Para comenzar a utilizar SendMail lo primero que tenemos que hacer es entrar en su página oficial. Allí veremos una primera pantalla donde aparecerá el cuerpo para redactar un mensaje. Veremos el espacio para introducir el e-mail del destinatario, la posibilidad de enviarlo a otro, así como un título y el propio mensaje.

Enviar correos anónimos con SendMail

Debajo veremos la opción de que nos envíen un comunicado cuando esa persona lo haya leído. Allí podremos poner nuestra dirección de correo electrónico para recibir esa notificación. Esa dirección no tiene que ser necesariamente la nuestra, ya que podemos crear un e-mail temporal para tal propósito.

Como vemos, SendMail es un servicio muy sencillo. No necesitamos registrarnos, ni tampoco instalar nada. Todo lo que se requiere está en la pantalla inicial cuando entramos en la página web. Allí encontraremos todas las opciones para enviar un e-mail de forma totalmente anónima.

Es una plataforma sencilla, pero cuenta con lo básico para enviar correos anónimos y que además nos informen si la persona a la que le hemos enviado ese e-mail lo ha leído o no.

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes herramientas y métodos para enviar correos anónimos. Podemos hacer uso de diferentes servicios que nos ofrecen esta función, así como complementarlo con el uso de VPN para cifrar nuestra conexión y hacer que sea aún más anónima. Sin embargo en la mayoría de casos se requiere de instalar programas o algún tipo de herramienta. También puede que tengamos que registrarnos en ese servicio. En el caso de SendMail es todo más sencillo y rápido, ya que no requiere nada de lo comentado.

En definitiva, si buscas enviar un e-mail de forma totalmente anónima puedes hacer uso de SendMail. Es un servicio sencillo, rápido y que además nos informa si el destinatario ha abierto el correo.