El protocolo SSH hoy en día es fundamental para administrar de manera segura los servidores, routers, switches y otro tipo de dispositivos, como controladores Wi-Fi o APs. Este protocolo es uno de los más utilizados debido a que utiliza criptografía simétrica y asimétrica para proporcionar confidencialidad, autenticación e integridad a los datos transmitidos. Hoy en RedesZone os vamos a hablar sobre cómo proteger un servidor SSH con herramientas externas, y también os explicaremos cómo realizar una completa auditoría de seguridad.
Comprueba la seguridad de tu servidor SSH
Si hemos configurado nuestro servidor SSH con la máxima seguridad, tal y como os hemos explicado en RedesZone, no deberías tener ningún problema, sin embargo, nunca está de más comprobar la seguridad de tu servidor con herramientas externas.
Tal y como habéis visto, proteger con herramientas externas y comprobar la seguridad de tu servidor SSH es muy fácil. Aunque SSH es un protocolo seguro, es necesario siempre configurarlo correctamente para evitar problemas o ataques.