Conoce Spyse, un motor de búsqueda de ciberseguridad

Conoce Spyse, un motor de búsqueda de ciberseguridad

Javier Jiménez

La seguridad informática cuenta con una gran cantidad de herramientas y características que podemos utilizar en nuestro día a día. Muchos programas diferentes con los que realizar pruebas, protegernos, configurar parámetros en nuestros dispositivos… En este artículo vamos a hablar de Spyse. Se trata de un motor de búsqueda de ciberseguridad que está diseñado para pentesters. Cuenta con una gran recopilación de datos y funciones interesantes.

Spyse, el motor de búsqueda de ciberseguridad

Como sabemos tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades en cuanto a motores de búsqueda tradicionales. No solo existe Google, sino que tenemos una gran cantidad que podemos utilizar en nuestros dispositivos. Algunos ofrecen diferentes ventajas, características más basadas en la privacidad, funciones más indicadas para móviles o equipos de escritorio, etc.

Pero en esta ocasión vamos a hablar de un motor de búsqueda diferente. Se trata de Spyse y está basado en la ciberseguridad. Nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas relacionadas con los datos de un dominio, dirección IP, certificados… Podemos decir que combina diferentes herramientas y servicios en un único lugar, en un motor de búsqueda.

Uno de los puntos más importantes es que cuenta con una gran base de datos. Cuando realizamos una búsqueda extrae esa información desde una base donde recopilan datos técnicos muy amplios.

Uno de los objetivos de Spyse es reducir el tiempo de escaneo. Este es uno de los temas más discutidos y más solicitados en ciberseguridad. Esto se debe a que los usuarios que necesitan realizar un reconocimiento en un grupo de objetivos, o incluso escanear su propia infraestructura, deben hacerlo utilizando una variedad de servicios diferentes para diferentes tipos de datos. La solución de Spyse está utilizando una infraestructura de escáner que realiza escaneos de datos de antemano y ofrece datos procesados ​​fácilmente al usuario. Todo ello en un simple buscador.

Está compuesto por escáneres de desarrollo propio creados para recopilar información específica de fuentes predeterminadas. Estos datos se verifican y ordenan mediante algoritmos, que pueden establecer fácilmente una fuente con datos defectuosos si se presentan.

Se trata de un servicio a nivel global. Esto significa que podremos buscar datos en todo el mundo, evitar restricciones y posibles bloqueos.

Acceso a una gran base de datos

La base de datos se almacena en 50 servidores que contienen más de 7.000 millones de documentos de información técnica de Internet. Esto incluye información como registros DNS, dominios y subdominios, datos del sistema autónomo, datos de certificados SSL/TLS y mucho más. Todos estos datos se pueden obtener al instante, por lo que Spyse es una herramienta tan poderosa para los expertos en ciberseguridad.

Acceder a Spyse es muy sencillo. La manera principal es mediante su página web. Veremos que la apariencia es muy similar a cualquier otro motor de búsqueda tradicional, peor en este caso está orientado a la ciberseguridad. Los visitantes pueden realizar una búsqueda simple o también hacer uso de los filtros con los que cuenta.

Posteriormente aparecerán numerosos resultados relacionados con la búsqueda. Por ejemplo si buscamos un dominio web nos mostrará datos relacionados con ese sitio en concreto.

Spyse, un motor de búsqueda de ciberseguridad

Cuenta además con una característica llamada Búsqueda avanzada. Se trata de un botón que permite a los usuarios filtrar las búsquedas y obtener datos más precisos según sus intereses. Ofrece también la posibilidad de obtener una puntuación de una búsqueda realizada. Si realizamos una búsqueda de un sitio en concreto nos mostrará una puntuación de seguridad de 0 a 100. Una manera más de saber si una página web es segura.

Ya sabemos que la seguridad es un factor muy importante para los usuarios en Internet. Es algo que debe estar siempre presente a la hora de navegar por la red y evitar así problemas que puedan comprometer nuestra información.

En definitiva, Spyse es un interesante motor de búsqueda orientado en la ciberseguridad. Es muy útil para aquellos que quieran tener información en un único lugar.