¿Buscas comunicaciones cifradas? Conoce Squawk

¿Buscas comunicaciones cifradas? Conoce Squawk

Javier Jiménez

Son muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para comunicarnos. Podemos usar aplicaciones de mensajería instantánea, realizar llamadas o videollamadas. A veces incluso podemos tener todo en un único software. Eso es lo que ofrece Squawk. Pero además esta herramienta gratuita cuenta con cifrado para proteger siempre la privacidad de los usuarios. Ya sabemos que tanto la privacidad como la seguridad son factores muy importantes para los internautas y no siempre están presentes. Vamos a hablar de esta herramienta y cómo funciona.

Squawk, la herramienta para comunicarnos de forma cifrada

La manera en la que nos comunicamos hoy en día ha cambiado notablemente respecto a hace solo unos años. Podemos hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea con las que desde cualquier lugar y en cualquier momento podemos contactar con otros usuarios. También tenemos la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de Internet o hacer videollamadas, algo que ha ganado mucho peso en los últimos tiempos.

Sin embargo siempre hay una cuestión que está presente entre los usuarios: la seguridad y la privacidad. ¿Son realmente seguras las aplicaciones que utilizamos? ¿Protegen correctamente nuestra información? En ese sentido existen herramientas que están más orientadas en proteger nuestros datos. Una de ellas es Squawk, que promete cifrar correctamente toda la información.

Squawk cuenta con algo que no tienen otras herramientas, y es que es un todo en uno. Es decir, podemos utilizar una aplicación de mensajería, realizar llamadas o videollamadas, todo ello dentro de la misma herramienta. Y lo mejor de todo es que todo el contenido va cifrado.

Esta herramienta es interesante sobre todo para trabajar en equipo. Es ideal para estar en contacto con miembros de un equipo de trabajo, por ejemplo. De esta forma podemos comunicarnos de manera cifrada y segura, sin comprometer en ningún momento la privacidad.

Cómo utilizar Squawk

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar Squawk es entrar en su página oficial y crearnos un usuario. El proceso de registro es sencillo y simplemente tenemos que dar un nombre y una dirección de correo que vamos a vincular.

Cuando estemos registrados y hayamos iniciado sesión, una de las primeras cosas que podemos hacer es crear un grupo. De esta forma podremos agregar usuarios a ese grupo y estar en contacto, realizar llamadas o enviar mensajes. Todo ello de forma cifrada, como hemos mencionado.

Crear grupo en Squawk

Para invitar contactos a ese grupo simplemente tenemos que hacer clic en los tres botones de arriba, una vez hemos creado ese grupo, y darle a agregar. Podemos enviar el link a las direcciones de correo electrónico que seleccionemos o directamente copiar ese enlace y pasarlo por otros medios a nuestros contactos. Ese enlace es una invitación a unirse. Hay que indicar que ese enlace que hemos mandado tiene una caducidad de 24 horas. Es decir, la persona que lo recibe tiene que registrarse antes de que pase ese tiempo, de lo contrario quedará inservible.

Cuenta con diferentes opciones como silenciar el grupo, salir del grupo, agregar más contactos, etc. No dispone de una gran cantidad de funciones, pero tiene lo básico para poder estar en contacto con usuarios a través del grupo y todo ello de forma segura, que es el punto fuerte de este servicio.

Invitar usuarios a Squawk

Hay que tener en cuenta que podemos utilizar la versión web, pero también podemos descargar la aplicación para nuestro dispositivo. En nuestra prueba nos hemos limitado a utilizar la versión web. Es totalmente gratuita y, como hemos indicado, las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo para garantizar siempre la privacidad.

En definitiva, para aquellos usuarios que busquen una plataforma para estar en contacto de forma segura y mantener siempre la privacidad, Squawk es una interesante opción. Es sencilla, como hemos visto, pero ofrece lo necesario. Hoy en día cada vez es más común el teletrabajo y eso significa que debemos estar en permanente contacto con compañeros de trabajo y la información que enviamos y recibimos debe estar a salvo.