Sync.com: conoce este servicio en la nube 100% privado

Sync.com: conoce este servicio en la nube 100% privado

Javier Jiménez

Tenemos muchas opciones para alojar nuestros archivos en la nube. Hay muchas plataformas que están disponibles para poder realizar copias de seguridad, compartir documentos y, en definitiva, tener todo siempre en cualquier lugar. Uno de los puntos más importantes y que debemos tener en cuenta es la privacidad. Nuestros archivos no siempre están a salvo. En este artículo vamos a hablar de Sync.com, que es uno de los muchos servicios que tenemos a nuestra disposición, pero en esta ocasión mantiene la privacidad al 100%.

Sync.com, el servicio en la nube 100% privado

Sync.com es una plataforma de almacenamiento en la nube como otra cualquiera. Nos permite alojar todo tipo de archivos y compartirlos con otros usuarios. Ahora bien, uno de los puntos más interesantes que tiene es que es 100% privado. Su objetivo principal es que los documentos que subimos a la red estén a salvo.

Es una plataforma totalmente cifrada que se asegura de que únicamente el usuario pueda tener acceso a los archivos que almacena. De esta forma puede garantizar la privacidad al máximo. Es ideal para alojar documentos confidenciales y protegerlos completamente contra el acceso no autorizado. Esa es la única manera de proteger al 100% los archivos y evitar que puedan filtrarse.

Pero además de esto hay que mencionar que Sync.com nos permite enviar archivos pesados a cualquier usuario. No es necesario que esa persona tenga cuenta en esta plataforma, ya que podremos compartirlos igualmente. Permite que varios usuarios pueden trabajar desde el las mismas carpetas y contar con solicitudes de archivos, protección con contraseña, notificaciones, fechas de vencimiento y permisos. Todo esto asegura que siempre tengamos el control.

Sync nunca tendrá acceso a nuestros datos y archivos almacenados. Todo ello pertenece únicamente a los usuarios, que siempre tendrán el control total sobre los mismos. Esto es algo que lo diferencia de otras opciones que podemos encontrar en la red para alojar archivos.

Además hay que mencionar que cuenta con autenticación de dos factores. Como sabemos este es un punto importante para proteger la seguridad de nuestras cuentas. Así podemos evitar la entrada de intrusos que puedan comprometer nuestra privacidad. Para entrar necesitarían un segundo paso, un código que podemos recibir por SMS u otros medios para verificar la identidad.

Sincronización automática

Una de las claves para mantener nuestra seguridad en la red es crear copias de seguridad. Esto es algo que hay que aplicar sea cual sea el sistema operativo que estemos utilizando. El objetivo es que en caso de ser víctimas de alguna amenaza como puede ser el ransomware, nuestros archivos estén a salvo.

Sync.com cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android. Podemos configurar sincronizaciones automáticas y de esta forma crear copias de seguridad de nuestros archivos para que estén siempre seguros y disponibles en la nube.

Almacenamiento en la nube

Sync.com cuenta con versión gratuita y de pago

Como suele ocurrir en otras muchas plataformas similares, Sync.com cuenta tanto con versión gratuita como con diferentes opciones de pago. En su versión gratuita podemos tener hasta 5 GB de datos para almacenar. Quizás sea suficiente para muchos usuarios pero se quedaría corto para otros.

En este último caso, si los 5 GB que dan gratis son insuficientes, podemos utilizar alguna cuenta de pago. El almacenamiento disponible va desde 1 TB hasta los 10 TB en la versión más completa. En todas ellas no cuenta con ningún límite a la hora de compartir archivos, dispone de acceso desde cualquier lugar, sincronización automática y por supuesto todas las medidas de seguridad y privacidad.

Básicamente podemos decir que la única diferencia entre los diferentes planes con los que cuenta Sync.com es la capacidad de almacenamiento. Estará ahí la elección de los usuarios para optar por una o por otra.

En definitiva, para todos aquellos que busquen una plataforma de almacenamiento en la nube basada en la privacidad total, Sync.com es una buena opción. Ya sabemos que tanto la seguridad como la privacidad son factores muy valorados por los usuarios. Podemos obtener toda la información en su página web.