¿Es seguro usar el navegador como gestor de claves?

¿Es seguro usar el navegador como gestor de claves?

Javier Jiménez

Las contraseñas son una de las principales barreras que tenemos para evitar la entrada de intrusos en nuestras cuentas y dispositivos. Es muy importante que elijamos correctamente la clave, que la protejamos y que evitemos que puedan tener vulnerabilidades. Para ello podemos hacer uso de gestores que nos ayudan a crearlas y no tener que recordarlas. Ahora bien, dentro de las opciones disponibles podemos nombrar los gestores de claves integrados en el navegador. ¿Es esto seguro? Vamos a ver cuáles son sus ventajas y desventajas.

Utilizar el navegador como gestor de claves

Como todos sabemos, podemos hacer uso de muchos navegadores hoy en día. La mayoría de los principales cuentan con gestores de contraseñas integrados. Básicamente significa que van a recordar nuestras claves y no tendremos que iniciar sesión constantemente en nuestras cuentas.

Básicamente hacen lo mismo que un gestor de contraseñas que tengamos instalado en nuestro equipo. Sin embargo cuenta con ciertas peculiaridades y también aporta sus beneficios y algunos puntos negativos.

 

clobber gestor de contraseñas windows

Desventajas de un gestor de contraseñas en el navegador

Pero también tiene sus puntos negativos y uno de ellos es que es posible que no utilicemos el mismo navegador en todos nuestros dispositivos. Puede que en el ordenador utilicemos uno que nos gusta más, pero luego en el móvil usemos otro que funciona mejor en este tipo de dispositivos.

Otro inconveniente es que . Toda la configuración es básica y no nos ofrecen funciones alternativas que puedan ser interesantes para algunos usuarios. Se trata de una opción básica y sencilla, sin más.

En cuanto a la seguridad, un problema importante es si alguien tuviera acceso a nuestro dispositivo o incluso que perdamos el móvil y no esté protegido. Podrían entrar en nuestras cuentas fácilmente y acceder a nuestra información.

En definitiva, hacer uso de gestores de contraseñas en el navegador puede ser algo interesante, pero como hemos visto tiene sus puntos positivos y negativos. Nuestro consejo es siempre proteger correctamente las claves y elegir bien cómo administrarlas.

2 Comentarios